Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Selecciones de Osward Chambers

Etiquetas:

Selecciones de las meditaciones diarias de Oswald Chambers
1. Cristo en ti – la santificación. “Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios … santificación ..” (1 Cor. 1:30)
2. El Maestro y el Señor. “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor, y decís bien, porque yo soy … os digo: El siervo no es mayor que su señor …” (Juan 13:13, 16)
3. La compasión natural contra los intereses de Dios. “…teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo …” (Hebreos 10:19) .
4. Un desánimo que duele. “... uno le dijo en el camino, ´ Señor, te seguiré adondequiera que vayas´” (Lucas 9:57).
5. La fuente no sabe el efecto. “El que cree en Mí … de su interior correrán ríos de agua viva” ) Juan 7:38.
6. Elegidos para Él, no para la gente. “Jesús les dijo otra vez, … Como me envió el Padre, así también os envío.” (Juan 20:21)
7. Perdonados por la cruz, no por el amor. “Cuando él venga, convencerá al mundo del pecado …” (Juan 16:8).
8. El perdón de Dios. “En quien tenemos ... el perdón de pecados ...” (Efesios 1:7).
9. “¡Consumado es! “He acabado la obra que me diste que hiciese.” (Juan 17:4).
10. Tratando severamente con la gente. “No he venido para traer paz, sino espada” (Mateo 10:34).
11. La situación no requiere un poco del amor, sino una cirugía mayor. “Si yo fuere levantado … a todos traeré a mí mismo” (Juan 12:32).
12. Extraer la nueva vida. “Todas mis fuentes están en ti” (Salmo 87:7).
13. La vida escondida. “Vuestra vida está escondida con Cristo en Dios” (Col. 3:3).



1. Cristo en ti – la santificación. “Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios … santificación ..” (1 Cor. 1:30) La santificación significa nada menos que la santidad de Jesús, haciéndose mío y demostrándose en mi vida. El secreto más maravilloso para vivir una vida santa no tiene que ver con imitar a Jesús, sino permitir que las calidades perfectas de Jesús se demuestren en mi carne humana. La santificación es “Cristo en ti…” (Colosenses 1:27). Es su vida maravillosa compartida conmigo por medio de la fe como un regalo soberano de parte de la gracia de Dios.
La santificación significa las calidades santas de Jesucristo dadas a mí. Es el don de Su paciencia, amor, santidad, fe, pureza y piedad que se demuestra en y por medio de cada alma santificada. La santificación no quiere decir tomando de Jesús el poder para ser santo … es por tomar de Jesús la misma santidad que se demostró en Él, que ahora se demuestra en mí.

La primera parte de la biografía de David Brainerd

Etiquetas:

.Una revista para todo cristiano · Nº 33 · Mayo - Junio 2005

PORTADA
...
La breve y fructífera vida de David Brainerd.

Sacrificio de olor fragante

David Brainerd nació el 20 de abril de 1718 en Haddam, Connecticut, Estados Unidos. Murió de tuberculosis a la edad de 29 años, el 9 de octubre de 1747. Ezequías, el padre de Brainerd, era un legislador de Connecticut y murió cuando David tenía nueve años. Él había sido un puritano riguroso. La madre de Brainerd, una mujer también piadosa, murió cuando él tenía 14 años.

Había una rara tendencia a la debilidad y a la depresión en la familia. No sólo los padres murieron tempranamente; también los hijos. Nehemías murió a los 32, Israel a los 23, Jerusha a los 34, y él mismo a los 29. Así, al sufrir la pérdida de ambos padres, como un niño sensible, heredó una cierta tendencia a la depresión.

En su corta vida padeció a menudo negros abatimientos. Él mismo dice al principio de su diario: «Yo era en mi juventud inclinado más bien a la melancolía». Cuando su madre murió, se fue a vivir con su hermana casada, Jerusha. Él describió su fe durante estos años como muy celosa y seria, pero no teniendo verdadera gracia. Cuando cumplió 19, heredó una granja y trabajó en ella durante un año. Pero su corazón no estaba allí. Él anhelaba ‘una educación liberal’.

Lutero ante la dieta

Etiquetas:

Capítulo 8
Lutero Ante la Dieta
Un Campeón de la Verdad

Carlos V parecía ser el hombre para este tiempo: el emperador de Europa recientemente coronado. Pero entonces conoció a Martín Lutero–y empezaron sus problemas, porque lo llevó a una batalla que duraría el resto de su vida, una batalla que últimamente perdería.
Escuche a Martín Lutero defendiendo la Palabra de Dios frente a los grandes hombres de la tierra–aunque sabía que eso le traería la muerte.

UN NUEVO emperador, Carlos V, había ascendido al trono de Alemania, y los emisarios de Roma se apresuraron a presentarle sus plácemes, y procuraron que el monarca emplease su poder contra la Reforma. Por otra parte, el elector de Sajonia, con quien Carlos tenía una gran deuda por su exaltación al trono, le rogó que no tomase medida alguna contra Lutero, sin antes haberle oído. De este modo, el emperador se hallaba en embarazosa situación que le dejaba perplejo. Los papistas no se darían por contentos sino con un edicto imperial que sentenciase a muerte a Lutero. El elector había declarado terminantemente "que ni su majestad imperial, ni otro ninguno había demostrado que los escritos de Lutero hubiesen sido refutados;" y por este motivo, "pedía que el doctor Lutero provisto de un salvoconducto, pudiese comparecer ante jueces sabios, piadosos e imparciales."—D’Aubigné, lib. 6, cap. 11.

Autoritarismo (tomado de un libro de Jorge Erdely)

Etiquetas:

AUTORIDAD O AUTORITARISMO: LA DIFERENCIA

La gran clave para entender la diferencia entre estar bajo autoridad o estar bajo un liderazgo autoritario está en el Nuevo Testamento. Dios no dejó hombres, ni concilios, ni falibles religiones como depositarios de la verdad. Él dejó las palabras de Jesucristo y de sus apóstoles inspirados. Éstas son la máxima autoridad. Esto se comprueba en varios pasajes de la Biblia:



(sobre reprender a los líderes)

“Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe” (Tito 1:13)
No importa si es pastor, maestro, ministro o quien sea; la Biblia enseña que si nuestro prójimo está en pecado, debemos llamarle la atención y tenemos la obligación de exhortarlo. El negarse a hacer eso es pecado. Es una falta de amor. De inicio esto es suficiente prueba para que nos demos cuenta que el mito de que no hay que cuestionar a los auto-nombrados ungidos es falso; pues se contradice con estos claros mandamientos del Nuevo Testamento.

LA BIBLIA ES LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA LOS CRISTIANOS

A pesar de lo que muchos pastores y autonombrados profetas modernos quieren hacernos creer, ni siquiera los apóstoles del pasado como Pedro o Juan, eran una mayor autoridad que la Biblia. Ellos tenían las Escrituras por encima de ellos, y no se molestaban ni llamaban rebeldes a aquéllos que los cuestionaban o les mostraban un error. Leamos el siguiente ejemplo narrado por el apóstol Pablo:

Introducción al libro: La iglesia Cristo-centrica - J Snyder

Etiquetas:

La iglesia Cristo-céntrica: Introducción por James L. Snyder

La iglesia de Jesucristo no ha tenido un crítico más fuerte que Aiden Wilson Tozer (1897-1963). Durante su vida, muchos le consideraban un profeta y escuchaban lo que decía, o leían lo que escribía, con cierto grado de anticipación. Algunos no estaban de acuerdo con él en todo, pero reconocieron que su voz fue auténtica y que, contenido en sus palabras, estaba la voz de Dios. Cuando él iba hablar, ellos sabían que escucharían a alguien que había oído de Dios. (Tozer dijo, “Solo escuchan aquellos que han oído de Dios.”)

Dr. Tozer fue neutral sobre pocos asuntos. Nadie pudiera escuchar un mensaje, o leer uno de sus libros y artículos, y estar en duda sobre el significado. Nunca habló o escribió sobre un tema, a menos que tenía una convicción fuerte sobre ello.

La crítica de Tozer sobre la iglesia fluyó de un corazón que, sobre todo, amaba la Cabeza de la iglesia. No fue posible escuchar a Tozer, o leer uno de sus libros, sin estar impresionado de su amor intenso y su aprecio por la segunda persona de la trinidad. Cualquier cosa que en cualquier manera desafiaba la persona o la autoridad de Cristo hizo que Tozer reaccionara. Él midió todo en la iglesia por este criterio: ¿Exalta esta cosa a Jesucristo?

También, es imposible no notar que Dr. Tozer tenía un amor tremendo por el cuerpo de Cristo. Él amaba a cristianos de todos tipos y clases…. En el transcurso de una semana, fue posible oírle predicar en una iglesia Luterana, Bautista, Presbiteriana, Menonita, o Pentecostal. El nombre de una iglesia no tenía mucho significado para él, tan solo buscaba lo que él llamaba, “la comunión de los corazones ardientes”.

Amarse a uno mismo - Dan Denk

Etiquetas:

(Nota de Loel: Como siempre queremos que cada persona sea una víctima de circunstancias, por eso no tenemos arrepentimiento en nuestros días. El amor propio es la filosofía del anti-cristo y esta filosofía prepara a la gente para su reinado.)

¿Podemos amarnos a nosotros mismos demasiado?
(De “His” revista estudiantil de Inter-Varsity Christian Fellowship – 1982)

Tengo que confesar que desde un principio me amo a mí mismo. La mayoría de la gente se aman a sí mismos, pienso yo – aún aquellos que se quejan y aparentan que tienen una baja autoestima.

Lo que más me preocupa es cuando se dice que tengo que amarme más y necesito mejorar el concepto de mí mismo y ser auto-realizado, porque un concepto bajo de mi mismo es la fuente de todos mis problemas. Tienes que amarte a ti mismo antes de que puedas amar a otros.

Es tiempo a echar un vistazo a la sicología del “yo-ismo”. ¿Ha sido adoptado como enseñanza cristiana cuando en realidad es una enseñanza pagana? ¿Se armoniza con la enseñanza de las escrituras sobre el tema de “sí mismo”, sea la carne, sus problemas y la solución a sus problemas?

Cuando yo aconsejaba intensivamente como profesor en una universidad cristiana, hablé un día con Doug (como había hecho muchas veces anteriormente). Otra vez, él se sentía deprimido en cuanto de sí mismo, sobrecogido por sus propias faltas. Estaba socialmente inadecuado, pensaba, y parecía estar en su propio mundo.

Predicación