La levadura nunca tiene un significado positivo en toda la Biblia. Lo que fue quemado simbolizaba una ofrenda exclusivamente para Dios. La levadura nunca fue parte de un sacrificio ofrecido a Dios por fuego. Fue prohibido (Le.2:11). Solamente fue usado pan con levadura en Levítico 7:13, al tratar las ofrendas de paz, comidas por el sacerdote que ofrecía la ofrenda, y en 23:17, representando toda la nación de Israel y simbolizando el futuro cuerpo de creyentes que participarán en el Pentecostés. Aún en estos casos, la levadura significa algo negativo… sea el pecado… y fue ofrecido como un reconocimiento del pecado en ellos. Juan nos enseñó la importancia de reconocer esta realidad en 1 Juan 1:8-9, diciendo que al no reconocerla, nos engañamos y la verdad no está en nosotros.
En mi opinión, me parece muy inconstante que Jesús utilizaría la levadura en una de Sus parábolas como un símbolo positivo. Buena, tendrás que estudiar todo el capítulo para ver toda la enseñanza y así llegar a una conclusión…
4. ¿CRECIMIENTO O HINCHAZÓN?
“Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado”. (Mateo 13:33)
LA REGLA NÚMERO UNO DE LA INTERPRETACIÓN:
LA BIBLIA SE INTERPRETA POR SÍ MISMA