Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Matt Luneau escribe de Brandon

Etiquetas:


A la izquierda están Matt Luneau y su familia, que ahora asisten a la iglesia en Swanton, Vermont, donde nuestro hijo Daniel es pastor. Con ellos, el pastor Parker. Matt ha conseguido trabajar como entrenador del equipo de baloncesto en un instituto. Ayer recibimos una carta suya, que sigue después de mis comentarios.

En el instituto, que pertenece a una aldea cerca de Swanton, llamada Enosburg, se sienten muy agradecidos por tener un entrenador como Matt, que da tanta calidad al equipo. En un artículo del periódico, Brandon Gleason, el mejor encestador del equipo, comentó: “Al principio fue un poco diferente. Los chicos se quejaban: “¿Tenemos que hacer todo esto?... Pero nos ha ayudado”. Yo no diría que ha sido sólo “un poco diferente”… Matt dijo que habían mejorado las calificaciones de todo el equipo… Matt buscó a un chico que no había jugado desde hacía dos años, debido a su adicción a las drogas, le dirigió a Cristo, dejó las drogas y se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo. Brandon Gleason también recibió a Cristo. ¿Un poco diferente sólo? Matt enseñó al equipo a cantar varias canciones cristianas (aunque nunca las habían cantado antes) y les llevó a diferentes iglesias para cantarlas. Después de un encuentro de baloncesto victorioso, Matt escribió un mensaje de teléfono a Brandon (citando un himno que habían aprendido) “¡Oh, victoria en Cristo!”, y Brandon contestó citando la siguiente línea: “¡Mi Salvador para siempre!”

¿Por qué iba un hombre a dejar su empleo en una universidad, famosa por su calidad deportiva, con un buen futuro y un mejor salario, para recibir mucho menos, entrenando a un equipo de baloncesto en un instituto? No parece lógico. Matt Luneau contesta esta pregunta en la siguiente carta, recibida ayer, el 28 de abril de 2013.

El milagro de Katia

Etiquetas:

Raquel: Quise actualizar el caso de Katia. La dieron de alta esta mañana temprano. Dos enfermeras ofrecieron sus vehículos a Tom para volver a casa. Desafortunadamente, quisieron que los devolviéramos (es broma). Pero decidimos que sería más fácil ir nosotros mismos y conducir con mucho cuidado. Agradezco al Sheriff Wayne Beckman, por ofrecerse para llevarme a Fargo. Llegamos a las 4 de la madrugada y Katia estaba en los brazos de la enfermera con una sonrisa tremenda. No derramó ni una lágrima, ni se quejó durante toda la experiencia. No podemos enumerar los comentarios que hubo sobre su buen comportamiento. Estamos agradecidos que no fuera algo traumático para ella. Llegamos a casa a las seis y nos fuimos todos a la cama hasta las nueve. ¡Creo que hoy me iré temprano a dormir! Gracias por todas las oraciones, apoyo y llamadas (Tom y yo hablábamos de que estuvimos la mayor parte del día con el teléfono en la mano). Lo apreciamos mucho más de lo que podemos expresar. 

Lección: Dios mueve el cielo y la tierra para socorrer a sus hijos.
Raquel Ehmer
Martes, 16 de abril, 2013

Ha sido una primavera fuera de lo normal; fría, con nieve, ventiscas y mucho hielo. Había puesto carne en el horno para asar, y Jessica iba a preparar una ensalada. Todavía faltaba hacer la bola de patata y me estaba lavando las manos en el lavabo del baño. Eran como las seis de la tarde. Tom acababa de llegar a casa e íbamos a comer cuando llegase Rebecca de su trabajo. Tom hablaba de la cantidad de hielo que había en la carretera y de que estaba nevando.

26 abril - 2 mayo Meditaciones diarias

Etiquetas:

Empezamos la segunda semana de meditaciones sobre el Salmo 36. Tenemos que enfrentarnos con la Luz de Dios, para que Su Luz nos dirija a la Vida.


26 de Abril Salmo 36:5, 9

5. Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza hasta las
    nubes.
9. Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

  Un oyente fingido y despreocupado querría que pasásemos rápidamente sobre
el tema del pecado y fuésemos a una materia más agradable. Puede ser que haya
endurecido su conciencia lo suficiente como para permitirse estar sentado por
un poco de tiempo escuchando un sermón en contra de la iniquidad, si es que
pronto se va a cambiar el tema hacia aspectos de la fe que son más positivos.
Si no es así, tendrá que despedirse antes de que su resistencia se convierta en
depresión y desesperación, ya que su ligero corazón no aguantará la brutal realidad.
De todos modos, cuando la Vida Divina alumbra con Su luz el alma humana,
lo primero que hace es revelar su pecado antes de que pueda concentrarse en
otros temas. Permíteme decir que, si Cristo está trabajando en el corazón, Él
nunca va a ignorar el pecado escondido. De este modo, podremos discernir si
la obra viene de una fuente celestial o si por el contrario, procede de una fuente
terrenal y humanista.

18-25 abril Meditaciones diarias

Etiquetas:

Desde ahora, vamos a empezar algo nuevo. Voy colgando una semana de meditaciones diarias para los que quieren leer y meditar en ellas todos los días.  Las podrás ver siempre al lado derecho entre las categorías. Intentaré de colgarlas cada semana. Espero que sean de bendición. Son tomadas del libro Meditaciones de los Salmos. Trato con el Salmo 36 de una forma especial, ya que estaremos allí hasta el 14 de mayo.


18 de Abril Salmo 36:1, 9

1. La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de
    sus ojos.
9. Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

  El versículo 9 de este Salmo será nuestro texto para los próximos días. En el Nuevo Testamento, en Juan 1:4, hay palabras que se corresponden con él: “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. En Juan 4:29, vemos como la luz y la vida funcionaron de manera práctica en la vida de una mujer samaritana: “Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?”
  Estamos todos en una misma escuela y tenemos el mismo Maestro, pero las maneras que el Señor usa para enseñarnos son ilimitadas. En esta ocasión, transforma la iniquidad del impío en una lección espiritual, mientras que el hombre sensible la contempla. El Espíritu de Dios quiere comunicarnos la causa que determina los caminos equivocados en los cuales anda la gente del mundo. Sólo necesitamos prestar atención.

Macedonia… Dan y Shelley vuelven

Etiquetas:

Para los que no conocen a nuestro hijo Daniel y a su esposa Shelley… Dan es pastor de la Iglesia Cristiana de Swanton en Swanton, Vermont, USA. Hace años servían a Dios en Macedonia, donde regresan cuando les es posible. Esta es la historia, contada por Daniel, de personas que, sencillamente, aman a Dios, confían en él y le sirven.

Daniel escribe: Gracias a todos los que oraron por nuestro viaje a Macedonia. Vimos la mano de Dios obrando mientras estuvimos allí.

     Aquí están Kole y Lile, muy buenos amigos nuestros. Siempre nos hospedan en su casa cuando estamos en Macedonia. Ellos viven para Cristo y se dedican a alcanzar a los perdidos. Kole reparó y pintó una mezquita musulmán en una pequeña aldea, que resultó en una buena amistad con una familia turca y musulmana. El marido sólo quiere hablar de Dios, y quería saber la diferencia entre lo que él cree y lo que nosotros creemos. Aunque no estaba de acuerdo con lo que decíamos, nos permitió compartir el evangelio. A pesar de todas sus buenas obras, no tiene ninguna seguridad de que después de la muerte estará con Dios. Orar para que esta familia sea salvada. Hablamos mucho con él, y Kole y Lile seguirán visitándoles, compartiéndoles que Cristo es el único camino al Padre.

Dios hizo el campo

Etiquetas:

Este es el primer capítulo del libro que tiene el mismo título. Los hombres de Dios siempre nos lo han dicho y cada cristiano debe saberlo que la iglesia de Cristo es un organismo… nunca una organización. Este fue el tema que intenté desarrollar por todo el libro. Además, escribí una alegoría para encabezar cada capítulo del libro. El tema es importante y te ayuda discernir en estos días lo que es de Dios y lo que es del hombre.

Dios hizo el campo


E
n el principio, Dios trajo orden al caos sin la ayuda de los hombres. Alguien ha dicho que Dios creó al hombre después de todo lo demás de Su creación, para que no metiera la pata en Su obra. Fácilmente esto sería una graciosa suposición. Creo que todos estamos de acuerdo en que el hombre es un gran metepatas. Sea como sea, la Biblia aclara que Dios creó al hombre el sexto día, y Dios utilizó este hecho para argumentar con Job: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?” (Job 38:4) Podemos estar agradecidos que ninguno de nosotros estábamos.

Cuenta la historia que un artista famoso tomó un pincel en su mano para demostrar sobre el lienzo la obra sobresaliente de su vida. De la profundidad de su ser sacó la inspiración, y su mano se movió con toda la capacidad adquirida. La obra le obsesionó. Trabajó durante largas horas del día, y raras veces fue a la cama antes de la medianoche. Un día, al entrar en casa, su hijo le encontró acabado, echándose una siesta sobre el sofá. Su pequeña mente, con las mejores intenciones, tomó la determinación de ayudar al pobre padre con la labor que consumía su tiempo. Silenciosamente entró en el estudio, y tomando un  pincel en la mano, lo sumergió en el óleo, arruinando así, en un par de minutos y sin posibilidad de ser reparada, la preciosa pintura.

La verdad os hará libres

Etiquetas:

 ¡Que fácil es para algunos nombrados cristianos hablar mentiras! Les importa su reputación, su opinión, o su posición más que la verdad. Se han acostumbrado hacer lo que es conveniente y muchas veces es más conveniente mentir que decir la verdad. Si son descuidados  en manejar la verdad en la vida cotidiana, ¿crees que Dios les confiará Su verdad eterna?

No, tales personas no tienen futuro con Dios hasta que se arrepientan. Pues, es el padre de mentiras que les ha enseñado y en algunos casos les tienen tan enredados que no saben distinguir entre la verdad y la mentira. Dios ama a la verdad más que a la gente y a la persona que no ama la verdad, Él mismo asegurará que sea condenado (2 Tes.2:11-12). Un día todos los mentirosos tendrán su parte en el Lago de Fuego (Ap.21:8).

Lo que sigue es una selección de la introducción al libro “Buscando la verdad del Reino” de la serie de tres libros titulados “Buscad el Reino de Dios”. Si te interesa leer todo el libro, menciónalo en el espacio para comentarios y nos pondremos en contacto.