Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Una visión transformadora de Dios.

Etiquetas:



Si A. W. Tozer tenía razón, diciendo que la Iglesia estaba en el cautiverio babilónico a mediados del siglo XX, entonces ¿dónde está ahora? Yo era un niño en aquel entonces y puedo observar en la Iglesia de hoy en día un estado espiritual que ninguno de nosotros, que vivíamos en aquellos años, creíamos posible. La Iglesia actual experimenta una caída en picado, dirigiéndose velozmente hacia una apostasía total. Tozer habló de un concepto pobre de Dios, pero yo, entre otros, estoy descubriendo una idolatría, fruto de una adoración de dioses concebidos en las mentes de los individuos. Aunque pueden citar la Biblia, han añadido con ella ideologías sicológicas, mezcladas con sueños y visiones, e evocan a dioses y cristos que ellos pueden manipular, pero que son totalmente ajenos y extraños al significado en general de la Escritura.

Bien, cualquier persona puede derrumbar y destruir… y es necesaria la destrucción de lo que es edificado sobre el engaño y el humanismo… sin embargo, sólo un hombre ungido, como lo era Tozer, puede reedificar. ¡Él ofrece esperanza y demuestra bíblicamente como los muros pueden ser restaurados! Nosotros también podemos porque, aunque la tendencia en general de la iglesia visible hoy es a ir deteriorándose (incluyendo a los evangélicos, pentecostales y carismáticos - por supuesto, no todos), Dios está llamando a un pueblo honesto y sincero que está hambriento de la verdad y la realidad. El arrebatamiento puede acontecer en poco tiempo y estos están preparando para las Bodas del Cordero. Vamos a ver qué seis pasos ofrece Tozer para obtener el conocimiento del Dios santo (ya que son pasos bíblicos), para vivir en nuestros días otro mover, posiblemente el último del Espíritu de Dios.
A. W. Tozer

Permíteme explicar brevemente que los párrafos presentados aquí son fragmentos del capítulo final de “El conocimiento del Dios santo". Me he tomado la libertad de subrayar algunos pasajes:   

“Contemplada desde la perspectiva de la eternidad, es muy posible que la necesidad más crítica de esta hora sea traer de vuelta a la Iglesia desde su larga cautividad babilónica, y que el nombre de Dios sea glorificado en ella de nuevo como en la antigüedad… ¿Qué podemos hacer nosotros, simples cristianos, para lograr que regrese la gloria que se ha marchado? ¿Hay algún secreto que debamos aprender? ¿Hay alguna fórmula para el avivamiento personal que podamos aplicar a la situación presente, a nuestra propia situación? La respuesta a estas preguntas es un rotundo sí.

Con todo, es posible que la respuesta desilusione con facilidad a algunas personas, puesto que no tiene nada de profundaEl secreto es abierto, para que cualquier viandante lo pueda leer. Es simplemente el consejo antiguo y siempre nuevo: Conoce a tu Dios. Para recuperar su poder perdido, la Iglesia debe ver los cielos abiertos y tener una visión transformadora de Dios.

Buscando el Espíritu del Reino, capítulo tres

Etiquetas:



CAPÍTULO 3

CRUCIFICAR LA CARNE Y EL MUNDO; VIVIR EN EL ESPÍRITU

LA LEY Y LA PROMESA

Tomado de este libro
Pablo instruyó a Timoteo, su hijo en la fe, acerca de la ley. “La ley es buena,” dijo, “si uno la usa legítimamente…, la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes…” (1 Ti. 1:8-9). Podemos ver los beneficios de la ley, sólo por observar su efecto en la sociedad en que vivimos. El hombre por naturaleza es un transgresor de todo lo que es bueno, por eso, gracias a la ley, es detenido en su camino hacia su propia destrucción, que a la vez pone en peligro a todo el mundo. Él mismo y toda la sociedad necesitan la ley para su protección. “La ley fue añadida a causa de las transgresiones” (Gá. 3:19). Así que, la función de la ley es noble; no demanda nada malo, ni injusto. Romanos 7:12 nos dice que “la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno”.

La ley es necesaria para que haya orden en la sociedad, y evita el caos y la anarquía; es esencial para preservar la justicia. Pero, aunque restringe la libertad del hombre para que no se autodestruya, no contribuye para nada en lo que respecta a su bienestar espiritual; solamente le condena.

Una invitación al banquete de la misericordia de Dios

Etiquetas:


Pablo tenía una revelación clara sobre el valor incomparable de los beneficios comprados por Cristo para aquellos que creyeran en Él. Esto hizo de Pablo un ardiente enemigo de todo obstáculo y engaño que pudiera robar al cristiano lo que Dios tenía para él. “Os desposé con un solo marido” él dijo, “para presentaros como una virgen pura al Mesías” (2 Co.11:2). Por eso, reprendió fuertemente a los Gálatas: “¡Oh gálatas insensatos, ¿Quién os embrujó?...  ¿Tan insensatos sois?”

En el último siglo había un hombre que también regañaba a la iglesia, por sus tácticas carnales y su dependencia de los esfuerzos y capacidades de los seres humanos. Su nombre fue A. W. Tozer y él, como Pablo, fue un hombre que sabía de las riquezas en Cristo Jesús y la única y soberana majestad del Dios omnipotente.

Sin embargo, en el tiempo adecuado, Tozer pudo hablar, con una elocuencia ungida y una ternura que pocos poseen, del amor y la misericordia incomparables de Dios, mientras ponían estos atributos delante de sus oyentes o lectores:

26 Febrero – 4 Marzo Meditaciones diarias de los Salmos

Etiquetas:



26 de Febrero Salmo 17:1-5

1. Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi
     oración hecha de labios sin engaño.
2. De tu presencia proceda mi vindicación; vean tus ojos la rectitud.
3. Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has puesto a prueba,
     y nada inicuo hallaste; he resuelto que mi boca no haga transgresión.
4. En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios yo me he
     guardado de las sendas de los violentos.
5. Sustenta mis pasos en tus caminos, para que mis pies no resbalen.

  La oración de David es justa porque ora conforme a la voluntad de Dios. Como
David no tenía a donde ir más que a Dios, clamó: “¡Oye... está atento... escucha!”
Él habla desde su corazón y es sincero con Dios.
  Está abierto para recibir la sentencia que el Señor le dé. Su espíritu está
irreprensible y sin miedo. “El que practica la verdad viene a la luz, para que sea
manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” Le visitó Dios en la noche con
pruebas y su corazón fue descubierto. Él confía en que la obra que Dios ha hecho
en él; ha quitado la escoria. En la profundidad del corazón todo está bien, pero
las cosas más superficiales están influenciadas por el ambiente en que uno está.
Por eso se propone guardar su boca de la maldad y toma la determinación de
sujetarla. David escribe primeramente acerca del corazón, después de la boca, y
finalmente de los pies. Después de tratar asuntos en el área del espíritu, empieza
con el caso de la humanidad. La palabra de Dios siempre se opone a las sendas
de los hombres y sus obras. David ha sido guardado de los caminos destructivos
de los hombres porque ha puesto atención y ha obedecido lo que Dios ha dicho.
Pero, el poder para obedecer las órdenes divinas, requiere ayuda divina. El camino
de Dios es un camino peligroso si Él no nos sostiene. “¡Señor, sálvame!”, dijo
Pedro, y Él le rescató.

Buscando el Espíritu del Reino, capítulo 2

Etiquetas:



CAPÍTULO 2:

EL ESPÍRITU SANTO, LA FE Y EL EVANGELIO

LA MALIGNA TRINIDAD

El capítulo es tomado de este libro
“¡Oh gálatas insensatos!” (Gá. 3:1). Me pregunto qué pasaría con Pablo si hablara tan fuertemente a los cristianos en el siglo XXI. Seguramente no tendría muchas personas en su congregación, porque lo que hoy se espera es que se hable “políticamente correcto”. La gente es muy sensible y se ofende por cualquier pequeña palabra que le critique o que pueda dañar su autoestima. Hoy en día Pablo sería acusado de tratar los asuntos con juicio y no con amor.

Puedo asegurar a cualquier convertido de esta nueva generación, que la presentación de las verdades de Dios a Su pueblo en esta época, no es lo que era antes. Recuerdo palabras directas, mucha franqueza y pasión en los mensajes. ¿Cuál sería la reacción de hoy a una predicación como la de Jonatan Edwards, Pecadores en las manos de un Dios airado? Creo que la respuesta es obvia, y tiene que ver con la diferencia entre los resultados de aquella época y los de ahora. Pablo ordenó a Tito: “Repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe”. También acusó a los gálatas de haber sido embrujados, además de llamarles insensatos y preguntarles: “¿Tan necios sois?” (vr.3).

19 - 25 Febrero Meditaciones diarias de los Salmos

Etiquetas:



19 de Febrero Salmo 14:4-7

4. ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi
     pueblo como si comiesen pan, y a Jehová no invocan?
5. Ellos temblaron de espanto; porque Dios está con la generación de los justos.
6. Del consejo del pobre se han burlado, pero Jehová es su esperanza.
7. ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando Jehová hiciere volver
     a los cautivos de su pueblo, se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

  Los hijos de los hombres tienen enemistad contra los hijos de Dios y no hay
manera de que puedan reconciliarse. Ellos se burlan y rechazan los consejos que
los pobres (es decir, los que son pobres en sabiduría mundana) reciben del Señor.
No pueden entender ni tolerar a los que le pertenecen, sin embargo, intentan
aprovecharse de su sencillez y bondad (v. 4).
  El único señorío que reconocen los inicuos es su propia codicia y ambición.
La ignorancia que poseen acerca de Dios es voluntaria. Le odian, y la razón
por la que persiguen a los justos es porque Dios está con ellos. Los justos molestan
su “paz” impiadosa porque siempre les recuerdan que todos tenemos un Creador.
Observan y temen la realidad de Dios que se manifiesta en la vida de Sus hijos.
El salmista pide el avivamiento de los justos en el versículo 7. Quiere que Dios
mismo liberte a Israel, que es cautivado por la oposición de los enemigos. ¡Oh
Jesús, Emmanuel, ven por el Espíritu Santo y manifiéstate nuevamente a Tu
pueblo! ¡Libértale de las ataduras del mundo que le rodean y hazle vivir en las
alturas del monte de Sion!

Sobre el amor verdadero

Etiquetas:



En el 14 de febrero, cuantos cristianos, portándose como idolatras, acudieron al amor falso de un dios pagano (Cupido). Más se consolaron en las lisonjas de personas insinceras que en el amor verdadero de Dios. Veremos que dice la sabiduría de Dios sobre la manifestación verdadera de Su amor: “Leales son los golpes del amigo, pero hipócritas los besos del que odia” (Pr.27:6) o “El que reprende a otro será más estimado que el de lengua aduladora” (Pr.28:23)

En mi experiencia he visto que los hombres que, en lugar de alabarnos, nos reprenden y muchas veces son mal interpretados porque nos critican, son los que nos quieren más. A. W. Tozer fue uno de esos hombres, pero veremos como sus palabras nos lleguen al corazón, al hablar de la misericordia y las buenas intenciones de Dios:

Buscando al Espíritu del Reino, capítulo uno

Etiquetas:

EL ESPÍRITU SANTO Y EL HOMBRE

El capítulo es tomado de este libro. 





ESCLAVITUD ESPIRITUAL
Pablo tenía una revelación clara sobre el valor incomparable de los beneficios comprados por Cristo para aquellos que creyeran en Él. Esto hizo de Pablo un ardiente enemigo de todo obstáculo y engaño que pudiera robar al cristiano lo que Dios tenía para él. Si en el tiempo de los apóstoles existía la posibilidad de que los cristianos fuesen desviados de un camino tan clara y poderosamente marcado por alguien tan ungido como lo fue el apóstol Pablo, piensa en las posibilidades de que esto suceda en estos días de apostasía, influenciados por las manipulaciones de hombres que no tienen ni un cinco por ciento de la revelación bíblica ni de la autoridad espiritual que Pablo tenía.

Por eso, en el primer versículo de su carta a los gálatas, entrando poderosamente en el tema que va a tratar, Pablo usa un término que no se encuentra en ningún otro de sus escritos – “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre...)”. Con estas palabras lanza un ataque contra la fuente principal de un elemento negativo que amenazaba la fe, la libertad, la gracia, y la obra del Espíritu en ellos. Este elemento se basaba en una doctrina y un esfuerzo meramente humanos, deficientes de verdadero poder espiritual y contrarios al evangelio de Jesús. Pablo afirma que él, quien les había llevado el evangelio, era “un enviado” (significado de la palabra “apóstol”) por Jesucristo y el Padre. Él no era un representante de hombres o de cualquier movimiento producido por ellos. Su llegada hasta los gálatas no había sido por medio de oportunidades brindadas por seres humanos.

De las cartas personales de Leonard Ravenhill

Etiquetas:




Leonard y Martha Ravenhill

Al leer las 600 páginas que contiene la biografía de Leonard Ravenhill, me acordé de las fotos tomadas mientras esperábamos con Leonard y Martha su vuelo desde Minneapolis hacia Dallas. Habíamos tenido reuniones con Len, patrocinadas por varias iglesias del área de Minneapolis.

No encontré las fotos, pero sí unas 45 cartas que recibimos de Len entre 1983 y 1993, que no había tocado desde hacía muchos años. Len murió en 1994. Poco antes de morir, Len escribió el prefacio para nuestro libro, El Cristo del Apocalipsis. Este prefacio fue más que el resultado de una petición aleatoria a un reconocido autor para llamar la atención del público cristiano. Fue más bien algo concedido después de años de comunicación, no solamente por correo, sino a través de conversaciones telefónicas y una visita al hogar de Ravenhill, mientras atravesábamos Tejas, rumbo a Méjico. Después de enviar a Len una buena porción del manuscrito de El Cristo del Apocalipsis, le llamé desde Alemania, donde estábamos viviendo en ese momento. “He leído tu obra dos veces”, me dijo, “y la estaba repasando por tercera vez en el momento que llamaste”.


Métodos astutos contra la gloria de Dios

Etiquetas:




No tuve tiempo de traducir palabra tras palabra todo de lo que acabo de escuchar a Paul Washer, citando “bienaventurados los pobres en el espíritu”…
“Bienaventurados los que reconocen su dependencia absoluta de Dios… de este Dios alto y magnífico que no necesita nuestra astucia, ingenuidad ni creatividad. Cuando plantamos una iglesia, nunca debemos tener la intención de alcanzar a cierta clase de personas. Si lo haces astutamente peleas contra Dios, porque haces que Su iglesia parezca deformada.  La hermosura de la iglesia local es que no sea hecha solamente de ricos o pobres, jóvenes o ancianos (nota: o claro, cualquier clase específica de gente con su trasfondo particular). La hermosura y poder de la iglesia es tener a todas estas clases de personas, que normalmente no podrían llevarse, unidos en uno. 

12 - 18 Febrero Meditaciones diarias de los Salmos

Etiquetas:

12 de Febrero Salmo 12:2-3

2. Habla mentira cada uno con su prójimo; hablan con labios lisonjeros, y con
     doblez de corazón.
3. Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, y la lengua que habla
     jactanciosamente;

  ¿Cuánto de lo que hoy en día se llama comunión es lo que el salmista llama
mentira? ¿Qué es lo que oyes cuando los cristianos se reúnen para charlar y tomar
un café? El hobby del hombre con doblez de corazón es el cristianismo, pero la
mayoría de sus pensamientos, tiempo y energía se gastan en buscar las cosas del
mundo. No debe sorprendernos que sólo raras veces hable de Dios, aun cuando
está con sus compañeros cristianos. De la abundancia del corazón habla la boca.
Doblez de corazón y lisonja son hermanos. Aquel, cuyo pensamiento en Cristo
persevera porque en Él ha confiado (fíjate en Is. 26:3), cumple lo que Pablo dice:
“... desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo”. El que
busca ventajas mundanas, lisonjea para poder ganarlas.
  La lisonja o la adulación es el arte de hablar bien de nuestro prójimo, movido
por motivos egoístas. Me acuerdo de un joven lisonjero que nos visitaba, pero
lo que estaba buscando en realidad, era hallar un lugar donde desarrollar su
“ministerio”. La adulación desapareció cuando se le dejó claro que no íbamos
a abrir la puerta para que enseñase. Entonces empezó a difamar. El adulador
edifica tu ego mientras te utiliza para satisfacer el suyo. Es la carne reciprocando
la carne de otro, y esta práctica es muy común hoy en día. Sin embargo, Dios
aborrece la exaltación de la carne. La lisonja es como un árbol condenado. Sal
de su sombra antes de que te caiga encima.

Buscando el Espíritu del Reino, Introducción

Etiquetas:



 
LA ÚNICA MANERA DE SERVIR A DIOS

La verdad matemática es hallada mediante rigurosas y precisas deducciones. Al estudiar esta materia vemos que, aunque se pueden dar un sin fin de respuestas a cualquier problema, sólo una es la correcta. Esta ciencia es muy intolerante y requiere la respuesta exacta. No acepta ni respeta opiniones personales u otros puntos de vista. Ya que sus leyes y reglas no se pueden cambiar en lo más mínimo, lo mejor que podemos hacer es aprenderlas y aplicarlas correctamente. Si no lo hacemos el fracaso es seguro.

La NASA, por ejemplo, sabe bien de la exactitud que requiere esta ciencia. Cada vez que una nave regresa del espacio, debe tomar contacto con la atmósfera de la tierra por el ángulo exacto. Si el ángulo es menor que el requerido, el aparato no podrá entrar y rebotará de nuevo al espacio. Si lo hace por un ángulo demasiado estrecho, entrará seguro, pero será el fin para el aparato y su carga, sean materiales o personas. Se quemará por el calor producido por la fricción. La ley que rige la matemática no admite descuidos ni puede pasarlos por alto. 

5 - 11 Febrero Meditaciones diarias de los Salmos

Etiquetas:

5 de Febrero Salmo 10:1-2

1. ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, y te escondes en el tiempo de la tribulación?
2. Con arrogancia el malo persigue al pobre; será atrapado en los artificios que
     ha ideado.

  En su oración David hace preguntas. Aunque siente profundamente el vituperio
contra él, no culpa a Dios, sino que pide de Él mejor entendimiento. Reconoce
Su sabiduría en todas las situaciones y por eso pregunta: ¿Por qué te alejas y por
qué te escondes en el tiempo de tribulación?
  Una de las manifestaciones de la sabiduría de Dios dejando a David pasar
por tales pruebas, fue que, angustiado por ellas, escribió los Salmos. Las disciplinas
de Dios quedaron grabadas, no solamente en el corazón de David, sino también
en hojas de pergamino, para que quedase escrita una palabra del Espíritu Santo
en beneficio del pueblo de Dios. Las dificultades y agitación profundas producen
impresiones que perduran, inspirando al hombre afligido a servir a otros en el
futuro. Lo mismo pasará con nosotros si nos sometemos a Su disciplina.
  David presenta su caso a Dios. Sabe que la arrogancia es uno de los pecados
que el Señor más aborrece; sobre todo, es el orgullo lo que hace al pecador
justificar su pecado, y al final le condena. David compara el orgullo de los
malvados con la humildad de los que confían en Dios, sabiendo que esta
comparación moverá el corazón de Dios para apoyar a Su pueblo.