Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Vi al Señor

Etiquetas:

 Recuerda, no vamos a escribir toda la porción de la Escritura en este artículo. 
Espero que tengas la Biblia abierta y me sigas, al intentar hacer una lección expositiva. 

8.  Un estudio expositivo de Isaías, capítulo 6

Me pregunto si Isaías pudo saber acerca de las multitudes de personas en el mundo entero y en diferentes épocas, que iban a leer y ha asombrarse de los acontecimientos sobre su llamado como profeta. Probablemente, éste es el capítulo más predicado de su libro, superado solamente por el capítulo 53. Lo que tenemos aquí es el testimonio personal de Isaías sobre el llamamiento que lanzó su ministerio profético. Su llamamiento fue oportuno, necesario y significante.

Los hombres nos desilusionan

Isaías fue preparado durante el largo reinado del rey Uzías, quien, en su mayor parte, reinó bien. Sin embargo, como les pasa muchas veces a los que saborean la bendición de Dios y el éxito, Uzías se enorgulleció y se creyó indispensable. Se exaltó a si mismo sobre todo lo que Dios había ordenado, y tomó la responsabili-dad mucho más allá de lo que Dios permite al ser humano. No fue el único rey que presumió de llevar a cabo los deberes de un sacerdote. El primer rey de Israel, Saúl, también cometió ese fatal error e, inmediatamente, perdió el favor de Dios. Este camino de auto-importancia es bastante peligroso. Uzías se hizo leproso y tuvo que estar en cuarentena. Su hijo asumió las responsabilidades administrativas. 

Después… murió, como el pobre mortal que era. Muéstranos, Isaías, el cuadro verdadero de nuestra vida y el fin de cada uno, y ayúdanos, oh Dios, a no olvidarlo: “Toda carne es como hierba, y toda su gloria como flor campestre; sécase la hierba, marchítese la flor” (40:6,7). En el año de la muerte de Uzías, Dios levantó a Isaías para llevar la palabra necesaria de Dios, una palabra viva que llevó a cabo Sus propósitos para Israel en aquel día y continúa sobre los siglos hasta el día de hoy. Esta es la palabra tan honrada por Jesús y Su apóstol, Pablo. Fue el único libro preservado completamente en una cueva sobre el Mar Muerto durante más de 20 siglos, y descubierto en el año 1947.

Vivir para Jesús

Etiquetas:

Otra pequeña oración de un puritano del libro "El valle de la visión":


Te bendigo por los descubrimientos, las invitaciones y las promesas del evangelio,
pues en ellas hay perdón para los rebeldes, 
libertad para los cautivos, 
salud para los enfermos, 
salvación para los perdidos.

Acudo a ti en tu amado nombre de Jesús;
graba de nuevo tu imagen en mi alma.

Elévame por encima de las sonrisas y las reconvenciones del mundo,
y que no conceda importancia al juicio de los hombres;

Que Tu aprobación sea mi único objetivo,
tu Palabra, mi única regla.

Hazme aborrecer aquello que aflija al Espíritu Santo, 
sospechar de los consuelos de naturaleza material...

Seis "Ay"

Etiquetas:


Recuerda, no vamos a escribir toda la porción de la Escritura en este artículo. Espero que tengas la Biblia abierta y me sigas, al intentar hacer una lección expositiva.

El rollo antiquo de Isaías, mas de 2.000 años de edad,  en el museo en Jerusalén
7. Un estudio expositivo de Isaías, capítulo 5:17-30

Me parece que el Señor es mucho más moderado juzgando a Israel que a los poderes paganos del mundo. Por ejemplo, un poco más adelante, en Isaías 13:20-22, cuenta la destrucción de Babilonia, que se describe como un lugar totalmente inhabitable para siempre. Ni siquiera los pastores lo usarán para dejar descansar a su manada, y mucho menos para el pastoreo. Tampoco el árabe nómada se detiene allí para montar su tienda. Sería un lugar en el que las criaturas del desierto: los búhos, las avestruces, las hienas y los chacales harán sus cuevas y sus nidos, sin ser molestados por los seres humanos. En otro ejemplo, el Señor, por medio de Ezequiel, dijo de Tiro: “Barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa… nunca más serás hallada” (Ez.26:4, 21).

Sin embargo, con Israel, Dios, al juzgar, se acuerda de Su misericordia. En su caso el Señor será exaltado y los hombres humillados, de modo que los corderos serán apacentados y el nómada devorará el campo (v.17). Lo que una vez fue controlado por un hacendado rico ahora ha llegado a ser pasto para el apacentamiento libre. Es un contraste con la destrucción total de otros países. Hoy en día, doscientos cincuenta mil beduinos árabes montan sus tiendas y pastorean sus manadas en los campos abiertos de Israel.

El amor rechazado

Etiquetas:


Recuerda; No vamos a escribir toda la porción de la Escritura en este artículo. Espero que tengas la Biblia abierta y me sigas al intentar una lección expositiva.

6. Un estudio expositivo de Isaías, capítulo 5:1-16


Este mensaje es cantado por el profeta. El amor íntimo entre Dios y Su pueblo es el tema de la revelación de Dios en toda la Biblia. Isaías, el profeta, canta a su Amado, que es la fuente de Su inspiración en este “Evangelio de Isaías” (v.1). Juan, el discípulo amado, escribió el Evangelio de intimidad (“Os he llamado amigos” le escuchó decir a Jesús), basado en la palabra que encontró en el Antiguo Testamento. Lo aprendió de Isaías y el salmista; del Cantar de los cantares; del Daniel amado (Dn.9:23; 10:11,19); de Abraham, el amigo de Dios (Is.41:8); y de Moisés, a quien habló Dios “como cualquiera a su compañero” (Ex.33:11). Lo que Juan experimentó personalmente del santo amor de Dios por estar, como discípulo, al lado del Salvador, los del Antiguo Testamento ya lo habían experimentado. El propósito de Dios desde la creación fue tener una relación de amor con el hombre.
 
Isaías recibe del Señor y él ministra al Señor a través de la música. Me hace recordar el Salmo 45, que es llamado Canción de amores: “Rebosa mi corazón palabra buena; dirijo al rey mi canto…” El corazón del salmista rebosa porque Dios lo llena con una revelación de Las bodas del Cordero. Lo que el Señor le da, él se lo devuelve al Rey. El propósito principal de la iglesia primitiva era ministrar al Señor (Hch.13:1), y como fruto de esa intimidad, la iglesia fue edificada y el ministerio fluyó hacia todo el mundo.