Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

La muerte sorbida

Etiquetas:


24. Un estudio expositivo de Isaías, capítulo 25

Isaías alaba a su Dios

(pulsar para ver la letra en grande)
Isaías se une con la alabanza del remanente, el único movimiento positivo que vimos en capítulo 24 (v.14). Estoy seguro que no me equivoco al decir que cada ministerio verdadero empieza con, y fluye de, una relación con Dios. Ésta es una verdad tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. Isaías dice: “Tú eres mi Dios” (v.1). Si él va a representar a la persona de Dios en la tierra, tendrá que hacerlo desde un conocimiento personal, por haber experimentado quien es Él y lo que Él puede hacer.

Sus hechos son maravillosos y la mano del Señor es reconocida por el carácter sobrenatural de Sus obras, que son tan grandes, que Isaías le exalta y le alaba. La alabanza puede brotar horizontalmente, declarando Sus maravillas a otros seres humanos, o  verticalmente, dirigiéndosela a Dios.

El primer versículo también nos demuestra que las obras maravillosas son según los “designios asegurados desde la antigüedad” (BTX)…formadas en la eternidad. También, por esta razón, Isaías tiene que tener una relación personal con Dios para poder escuchar directamente de Él acerca de Sus propósitos. Estos son los planes que tienen que llevarse a cabo en el tiempo, y la astucia humana no puede tener parte en este plan ni en la manera de llevarse a cabo.

Juicio universal

Etiquetas:

Isaías 24:1-6 (pulsa para engrandecer la letra)

23. Un estudio expositivo de Isaías, capítulo 24

Isaías es el portavoz del Señor en el juicio territorial, primeramente contra Jerusalén y Judá, el reino del sur, y después, contra las diez tribus aisladas de Judá, al norte, llamado Israel. Ha enviado la palabra del Señor a Filistea, Moab, Etiopía, Egipto, Arabia y Tiro. Ha hablado a las potencias mundiales de aquel día, Asiria y Babilonia, de su humillación venidera. Al mismo tiempo, el efecto de esas profecías apuntará hacia los imperios futuros de Grecia y Roma (que en sentido bíblico eran uno… Daniel, capítulo 2).


Un mensaje a todo el mundo

Este capítulo llama la atención al mundo entero a su destrucción venidera. Esta es la profecía de condenación que no excluye a nadie. Se extiende más allá de las naciones del Medio Oriente y llega a cada continente del planeta Tierra. La traducción de la Biblia en cientos de lenguas importantes y tribales, hace posible que este mensaje alcance a cada rincón de la creación en nuestros días. El juicio universal está en el futuro; ¡que cada ser humano preste atención!

Pimienta y sal, número 6

Etiquetas:


Hace unos días recibí el siguiente mensaje por Skype: “Acabamos de venir de una movida a la que estábamos invitados. Nos dijeron que hoy había un estudio. Allí fuimos, con nuestras biblias y dispuestos a recibir algo, pero lo que hemos encontrado es una especie de reunión de marketing de cómo plantar iglesias....muy triste...algo tan frío, profesional, mental....”

“Entonces el hombre dijo, al final de la reunión, que pensáramos en una cosa que a partir de ahora íbamos a hacer y otra que íbamos a dejar de hacer... entonces uno que estaba con nosotros levantó la mano y dijo, más o menos: ‘Yo lo que voy a hacer es buscar las sendas antiguas y orar para que Dios nos dirija’... quiso decir más, pero el hombre le cortó. Personalmente, yo quise decir, que lo que creo que falta es un avivamiento. ¡¡Qué pena!! Iba tan dispuesta a recibir algo de Dios... Pensaba… ¿qué diría Jesús si hubiera estado allí?, porque ellos basan sus tácticas modernas en el contexto de ahora, afirmando que todo ha cambiado y que por ello también tiene que cambiar nuestra manera de ir a la gente a presentarles el evangelio, etc.”.

Pimienta y sal, número 5

Etiquetas:


Como un profeta, Vance Havner, sigue dándonos la palabra de Dios, despreciando las tendencias de estos días. “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas…” (He.13:8-9). La verdad es tan antigua como lo es el eterno Hijo de Dios; Él es la verdad y no cambia ni una jota por los expertos de estos días. Nunca le persuadirán a unirse con la mentalidad vacilante de los tiempos. No pudieron en el pasado y no lo harán hoy.  “¿A quien pidió consejo para ser avisado?” (Is.40:14).

¿Un cristiano mundano?... ¿un diablo celestial?

No podemos ser cristianos la mitad del tiempo. Todos estamos en el servicio todo el tiempo, o por lo menos, debemos estar. Un hombre que es fiel a su esposa la mayoría del tiempo, no es fiel para nada; y un hombre que es cristiano y algo más, no es cristiano. El amigo del mundo es enemigo de Dios. Billy Sunday decía: “No hay tal cosa como ser un cristiano mundano. Lo mismo sería hablar de un demonio celestial. 

Tiro de Fenicia

Etiquetas:

  

No sé cómo te sientes después de haber estudiado la tercera parte del libro de Isaías, pero puedo decir que yo, en verdad, he sido enriquecido. El pueblo de Dios necesita tener enseñanza expositiva de la Biblia. Por favor, abre tu Biblia en Isaías 23 para poder seguir el texto, ya que no podemos escribirlo todo en el artículo. Asegúrate de seguir la historia de este capítulo hasta el final. Una de las cosas que descubrirás de los beneficios de la Palabra de Dios es que ¡sus historias terminan bien!


22. Un estudio expositivo de Isaías, capítulo 23

La historia de Tiro

El año pasado estudiamos las profecías de Zacarías, que fueron escritas como 200 años después de las de Isaías. Escribí que, dos siglos después de la profecía de Zacarías, Alejando Magno invadió “la costa del mar Mediterráneo, y cayeron Tiro y Sidón, dos ciudades que tenían mucha influencia diabólica, según Ezequiel 28. Tiro se consideraba invencible, porque estaba situada en una isla y, aunque Nabucodonosor, el babilonio, pudo destruir la ciudad en la costa, no pudo llegar a la isla, aunque intentó hacerlo durante 13 años. Ningún otro enemigo la había podido alcanzar, pero Alejandro tuvo un mandato de parte de Dios, que es la profecía que estamos estudiando; utilizó las ruinas dejadas por Nabucodonosor para edificar una calzada en el mar hacía la isla (334-332 a.C.).”

El avivamiento Mukti, III

Etiquetas: ,

Una ciega, viuda de un pastor
que también era ciego
Al estudiar las historias de avivamientos, estamos estudiando de la iglesia en su mejor estado. Aquí presento la tercera y última parte, sobre el avivamiento Mukti que ocurrió en la misión de Pandita Ramabai en la aldea de Kedgaon, cerca de Pune, India. Lo que tenemos son comentarios de personas que eran testigos de los eventos que ocurrieron. Además hay algunos consejos de Pandita Ramabai misma que nos hace ver lo que ha de cambiar para que tengamos un movimiento del Espíritu Santo en nuestros días.

Otros escriben:

“Estamos viendo los resultados de la obra de Dios en medio de nosotros a través de vidas transformadas, marcadas por la oración; la oración intercesora, el estudio bíblico, y por predicar más el evangelio a los paganos. El estudio bíblico y la oración han caracterizado la obra aquí desde un principio, y ha sido la manera de prepararnos para el avivamiento; sin embargo, las dos cosas se han profundizado más por el avivamiento”.

“Hay un incremento de humildad y unidad entre las chicas y los obreros, más deseo de ser aprobado por Dios y una unión más cercana con el amado Señor Jesús… Un día, notamos que algunas de las chicas del grupo de oración estaban orando en diferentes lenguas. Yo había oído que el don de lenguas había sido repartido a algunos de los hijos de Dios en alguna otra parte del país, así que no me sorprendió oír que nuestras chicas estuvieran hablando en nuevas lenguas… Un domingo por la mañana, a la salida de la iglesia, vi a algunas chicas cerca de la puerta de la habitación de una de las obreras. Parecían muy emocionadas y asombradas. Pronto supe la causa de su asombro. Una chica oró en voz alta y alabó a Dios en inglés; no conocía el lenguaje. Algunas de nosotras nos pusimos a su alrededor y unimos nuestras mentes con ella en la oración. Ella estaba totalmente inconsciente de lo que pasaba, sus ojos estaban bien cerrados, y estaba hablando al Señor Jesús muy fluidamente en inglés…  El don de la profecía también le fue dado a muchas de las chicas que se dedicaban a la oración… Algunos han dado mensajes en lenguas desconocidas dando, al mismo tiempo, la interpretación, frase por frase… pero la característica más distinguida de este avivamiento fue la confesión y el abandono del pecado”.

Convicciones Escriturarias

Etiquetas:




Del libro “El Valle de la Visión” presento otra oración de un puritano, en la cual demuestra su gratitud a Dios por revelarse en las Escrituras. También demuestra su desconfianza de concebir a Dios en lo que llama “la oscuridad de mi naturaleza”. Esto siempre termina en idolatría. Solamente por la Biblia podemos conocer el verdadero Dios y solamente por los méritos de Cristo podemos acercarnos a Él. Esto es algo que todos nosotros debemos tener muy claro.
  

Convicciones Escriturarias

Oh Dios de amor
Me acerco a ti estimulado por tu naturaleza,
Porque no me has dejado buscarte a tientas en la oscuridad de mi naturaleza,
Ni adorarte como el Dios desconocido.

No puedo encontrar tus perfecciones, pero sé que eres bueno,
Estás dispuesto a perdonar y abundas en misericordia.

Tú has demostrado tu sabiduría, poder y bondad en todas tus obras,
Y has revelado tu voluntad en la Escritura de verdad.

¿Estudias el Antiguo Testamento?

Etiquetas:

¿Has oído a un hombre decir que no estudia el Antiguo Testamento y no quiere oír estudios bíblicos, basados en el Antiguo Testamento? Tomar una posición doctrinal que desafía la clara enseñanza de Jesús y los apóstoles, es una evidencia fuerte de una arrogancia espiritual. Ahora vamos a ver que tan serio... fatal, en verdad... es este error. 

No estoy escribiendo esto para fomentar una controversia. Lo escribo para avisar a los muchos que han escuchado este error y porque sé que algunos lo han aceptado como la verdad. Si es así, yo creo que es tiempo que examinen todo lo que han sido enseñados para ver cuales otros puntos son falsos. Es tiempo que se levanten maestros fieles de la Palabra de Dios... personas que aman a la verdad... las sendas antiguas de verdad... la verdad que existió antes de la fundación del mundo en el Trino Dios. ¡Nueva doctrina es falsa doctrina!

Nuestro estudio bíblico para hoy, el 1 de junio, 2016, viene de Juan 5:45-47... con cinco puntos de comentario por Albert Barnes.

Aunque este plan está en inglés, creo que no sería dificil entender que trata del porcentaje 
de referencias del Antiguo Testamento hallado en cada libro del Nuevo Testamento. El porcentaje
 de 150% en el libro de Apocalipsis no es un error, sino que unos versículos de los 404 contados
 puede referir a más que un pasaje del Antiguo Testamento.