Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

¡Algo nuevo! Cuatro artículos...

 ¡NUEVO!

Una familia mormona y polígama de 1888
Ahora puedes leer de las tres sectas mayores en un solo artículo. El artículo se llama "Tres caminos hacia el infierno". Quizás son las sectas más grandes y más conocidas. Sencillamente lo que tienes que hacer es buscar arriba y a la derecha donde dice Folletos Llamada a la entrega. Impulsa y abrirá una lista de muchos artículos. El que está encima de todos es el artículo ya mencionado. 

Helen G. White
La primera parte se llama El dios del mormonismo. Te informará sobre la historia de su fundador Joseph Smith y te dará una idea sobre sus doctrinas falsas. Me gustaría que especialmente sepas de la historia de estos tres grupos que es, quizás, más rara que sus doctrinas.
Centro de mando Watchtower, Brooklyn, New York

La segunda parte se llama Las raices del Adventismo y te cuenta de sus fundadores William Miller y Helen G. White. Quizás te interesaría saber que los primeros adventistas ¡no guardaban el sábado!

La tercera parte se llama El aborrecimiento de la verdad por los Testigos de Jehovah. Al hacer el estudio sobre esta secta, me sorprendió saber que el fundador Charles Russell fue el religioso mas publicado en su día.









Pecados, ayunos y domingos

Etiquetas:




53. Un estudio expositivo de Isaías, capitulo 58

¡Clama a voz contra el pecado!

“Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado” (v.1). Éste es un mandamiento directo, enfático y claro, dado por Dios a quien se considere Su portavoz. Sólo veo dos razones posibles por la que alguien elegiría desobedecer, restar importancia o debilitar este mandato de Dios. 1) Elegiría ignorarlo por ceder lugar a la popularidad, por una compasión fingida y por su bienestar entre el pueblo. Tal persona no es digna de llamarse un siervo de Dios. 2) Podría argumentar que éste es un mandamiento del Antiguo Testamento, dirigido solamente a Israel; pero un pequeño análisis del Nuevo Testamento destruirá tal argumento.

El estudio de los Evangelios me ha mostrado que Jesús fue más que un gentil y benigno pastor que se juntaba con los pecadores y disfrutaba de su compañía. Considera esta declaración, hecha a Sus discípulos sobre una parte importante de Su ministerio:Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado” (Jn.15:22). Él destapó su pecado y culpa, y lo llamó por su nombre.

El Alto y el humilde

Etiquetas:




52. Un estudio expositivo de Isaías, capítulo 57

Los justos perecen

Observo cómo el Señor arregla las circunstancias a menudo, ordenando mis pensamientos en cierta dirección. Justo esta mañana alguien me preguntó sobre el significado de 2 Tesalonicenses 2:6-7: “Vosotros sabéis lo que lo detiene… sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio”. Brevemente, expliqué mi punto de vista (el mismo que tienen muchos cristianos), diciendo que “el misterio de la iniquidad” es detenido por el Espíritu Santo en la iglesia, y que cuando el Señor venga a por ella, el anticristo será soltado sin que nadie en el mundo le detenga.

Ahora tenemos este primer versículo ante nosotros: “Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo” (v.1). Recuerda que, si hubieran existido diez personas justas en Sodoma, Dios habría evitado su destrucción. Lot pudo escapar. El principio que escribí en el último párrafo, sobre la iglesia arrebatada, también es cierto cada vez que un justo abandona este mundo para estar con el Señor. Cada uno de ellos es la sal de la tierra (en el sentido de preservarla). Una fuerza que detiene la maldad es quitada, como si fuera una presa o dique frente a las aguas de iniquidad y, como resultado, este mundo se hace cada vez peor.