Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Antiguas fotos de David

Etiquetas:




Margaret, Sarah, Deborah, Raquel, Leah, Lowell, y Mike

 



Una historia pictórica de nuestra familia

(pulsa en cualquier foto para verla más grande)



Sam Peterson trabajando

La Escritura enseña que Dios nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo. Lo reconocemos, por supuesto, pero también es un hecho de que Dios ha obrado en nuestras genealogías personales y es directamente responsable de nuestra nacionalidad, el lugar preciso donde nacimos, nuestra familia, el color del cabello y el número de pelos tenemos hoy. A Dios le importa tanto tu cabello y el poco que tengo yo, como el cabello que bendijo a Sansón y el de Absalón, por el que fue colgado de un árbol.

Nuestro hijo, Dan, hizo un video maravilloso para el Día de la madre, honrando a su madre. Puedes verlo en su ‘timeline’ en el Facebook; yo también lo compartí para que lo veas en el mío.
Nuestros hijos con la abuela Peterson






El padre de Margarita, Sam Peterson, aprendió sueco en su casa antes de aprender inglés en la escuela. Sus padres eran inmigrantes en Litchfield, Minnesota, USA, y el padre fue carnicero durante al menos 50 años. Los padres de Margarita la enseñaron los caminos de Dios. Su madre, por supuesto, amaba mucho a sus nietos y tenía mucha paciencia con ellos. Aún, dijo ella, guardaba las huellas digitales que ellos habían dejado en los objetos de cristal en la casa, mucho tiempo después de una visita nuestra. 

Para el Día de la madre, el gemelo de Daniel, David, estaba visitándonos. Viajó desde Vermont, USA, a Irlanda, antes de volar a España. Trajo consigo bastantes fotos que había dejado en Cork hace muchos años, cuando vivía allí, y pensé que sería bueno hacer una historia pictórica, utilizando algunas de ellas. Añadiré una más que nos fue enviada por Rachel y Mike, que muestra a tres de las personas más influyentes de mi vida: mi papá, mi mamá y Earl Quesnell.
 
Earl, Loel, Papá y Mamá
Mi padre, a menudo, por su ministerio, tenía que viajar y estar a veces hasta dos semanas fuera de casa, pero mis hermanos y yo siempre podíamos contar con la presencia de nuestra madre. Siempre estaba allí, amándonos y perdonando nuestras muchas travesuras. Pienso que la contribución más grande que hizo mi padre a mi vida fue demostrar lo que es tener una relación íntima con Dios.

He recomendado a algunos padres que deberían intentar hallar a una persona mayor como amigo para sus hijos. Earl Quesnell fue mi amigo; era alguien que me aconsejaba y con quien yo podía charlar desde que tenía solamente 10 años. Él era 20 años mayor que yo. Nunca estuvo muy lejos de nuestro hogar hasta que se apartó para estar con el Señor. Él fue quien me llevó con él a visitar Méjico en 1961, entre el tercer y último año del instituto. Muy pocos años después, fui a vivir permanentemente allí.

Reserva de nativos
Ethel y uno de sus hijos, Bill
Fui criado cerca de esta reserva de nativos en Wisconsin. El anuncio demuestra la verdad de que el libro El último de los mohicanos no era verídico, porque ¡demuestra que la gente que vive en la reserva son de esta tribu! Si lees mi libro, Lo que palparon nuestras manos, sabrás del testimonio de Ethel Doxtator. Ella vivía en la reserva y David tomó esta foto cuando la visitábamos, no mucho antes de morir. Tenía más de 90 años.

 A mi lado, a la izquierda, está la señora Huber. Yo asistí a su clase en la Escuela Dominical de la iglesia de Quinney, desde los 8 a los 10 años. Ella oraba fielmente por sus alumnos y, muchos años después, cuando estábamos en Méjico de misioneros, me dijo que oraba diariamente por mí durante los años. Dos de sus propios hijos estaban completamente involucrados en la obra del Señor. En esta ocasión fuimos invitados a la casa de una señora que era amiga de la niñez de mi hermana, la que murió de leucemia a la edad de 18 años. Me acuerdo de cómo mi hermana la escribía durante su enfermedad y después ella recibió al Señor. Su hermano estaba presente; era mi único colega de curso en la escuela, que solamente tenía una clase, y acomodaba estudiantes desde el primer hasta el octavo curso.


Bernice Greinert y la sra. Beckert
Lois y Leon Jensen
La familia Greinert conducía 58 km. cada domingo para las reuniones en Quinney. Bernice fue la hija del herrero aldeano de Greenville, Wisconsin, y según sé, ella sigue asistiendo a la iglesia que ahora está localizada en Chilton. Junto a Bernice está una señora de Potter. Mi padre empezó un estudio bíblico semanal en aquella aldea los martes por la tarde, y ella es fruto de aquel esfuerzo. Es interesante que no conocí a Leon y Lois Jensen hasta que él estuvo pastoreando muy lejos de Chilton, en una iglesia en Elk River, Minnesota. Yo oraba con mi buen amigo mientras vivíamos en Big Lake, un pueblo a 15 km. de Elk River. Su hijo, Jim, hace muchos años y hasta la fecha es el pastor en la iglesia que mi papá fundó en Quinney. ¿Quién arregla estas cosas y une a las personas en Su voluntad? Pienso que lo sabes.

De vez en cuando, en el Facebook, nos conectamos con otra amiga muy querida, Willa Edmonds. Una tarde en Oaxaca, Méjico, Margarita y yo estábamos atareados preparándonos para que, al día siguiente,
Willa Edmonds y sus alumnos en Oaxaca, Méjico
nuestros gemelos, Daniel y David, empezaran su primer año de colegio en nuestra casa (enseñándoles nosotros). Oímos un toque en la puerta y, al abrirla, había una pareja que no conocíamos. Eran Vern y Willa Edmunds, que querían abrir una escuela para los hijos de los misioneros. Willa era profesora. Dios no solamente suple las necesidades, sino que ¡lo hace de la mejor manera! Estamos eternamente agradecidos a Dios por esta mujer desinteresada.

Entre las fotos de David, había varias  individuales de nuestros hijos (desafortunadamente no de todos), tomadas cuando ellos eran bastante más jóvenes. Aquí están… una de David mismo, que hoy es constructor de casas, fotógrafo y maestro de la Palabra de Dios… Steve, Karyn y su familia se han mudado de Aniak, Alaska a Salem, Arkansas, donde están muy seguros de que el Espíritu Santo les ha conducido… Raquel, con su marido, Tom, tienen un ministerio entre la gente en el área de Finley, Dakota Norte. La juventud se reúne para un estudio semanal en su casa, y también algunos adultos asisten a sus estudios bíblicos el domingo… Deborah, su marido, Lance, y su familia viven en Pennsylvania, cerca de la frontera del estado de New York… Leah, Felipe y sus dos niños viven en Little Rock, Arkansas… Mike, Rachel y sus cuatro hijos viven en Elk River, Minnesota, donde Mike es pastor de Hope Church. Cada uno de nuestros hijos ha tenido un encuentro con el Señor, le conoce y le ama. 






Jessie, Sheila y Dave Rice
Os llevo a los años cuando vivimos en Alemania y nuestras hijas formaron una guardería infantil para los hijos de los militares americanos. La foto solamente muestra a unos pocos de ellos. Nuestras hijas les enseñaban canciones e historias cristianas. Sus padres empezaron a asistir a nuestros estudios bíblicos los domingos por la tarde. Sheila Rice asistió y fue maravillosamente convertida. Después, su marido, Dave, comandante de la base en Landsberg, cayó bajo la convicción del Espíritu Santo (muchas veces cuento la historia) y al final se sometió a Él. La pequeña Jessie fue sanada milagrosamente de un eczema crónico, dejando asombrado a su doctor. 

Irma Carter
Irma fue la esposa de un sargento.  Nunca podré olvidarme de la reunión en la que Sheila dio su testimonio e Irma de repente empezó a llorar amargamente. Su vida fue transformada y empezamos a orar por su marido. Diecisiete años después, Margarita recibió una llamada telefónica de Irma, que ya vivía en California. Quiso compartir con ella las noticias de que Carter se había sometido al Señor. Estaba asistiendo a una buena iglesia con ella y trabajaba con la juventud de la calle. 

Aquí están nuestras hijas y al lado, una foto de nuestros preciosos hijos,  compor-tándose muy bien…. que en pocos minutos empiezan a empujarse unos a otros fuertemente. La causa tiene que ser el yerno, Tom, que no estaba en la primera foto.😀 Algunos han enseñado que los ministros deben poner a su familia en primer lugar, antes de su ministerio. ¡Estoy enteramente contra esa idea! Los ministros deben involucrar a su familia en el ministerio. Nuestros hijos siempre formaron parte de nuestro ministerio, trabajando con niños, tocando instrumentos, cantando y, en un sentido muy natural, lograron ser evangelistas personales.
 
Mientras vivimos 7 años en Minnesota, tuvimos reuniones en la casa los domingos. No exagero al decir que 90 personas, o más, asistían a esas reuniones cada domingo, durante los últimos años. Dos maravillosas nueras forman parte del fruto de aquellos años, Shelley y Karyn. Ellas, junto con Deborah, están esperando un ferry para cruzar desde Irlanda a Inglaterra.

Con los que experimentaron un avivamiento en Lewis
Viajamos mucho con toda la familia. Quería que la familia supiera acerca del avivamiento, así que fuimos a las islas Hébridas y hablamos con gente que había experimentado el avivamiento de Lewis en 1949.

Leah y Felipe
Brendan con David
Las bodas de nuestros hijos tomaron lugar tanto en Europa como en América. Leah y Felipe se casaron en España. 

Brendan O´Mahoney, un irlandés, es un gran amigo de la familia, hasta el punto de que Steve y Raquel le pidieron dar el mensaje en sus bodas. Veinte años después de haber venido a Alemania para compartir en la boda de Tom y Raquel, voló a América para estar en la boda de su hija, Jessica.

John   Paul   Joshua
Margarita con Josh en Alemania
Después, empezaron a venir los nietos. En Alemania dis- frutamos por tener algunos viviendo cerca de nosotros. Antes que Dan y Shelley fueran a la obra misionera en Macedonia, trabajaron con refugiados en Alemania. Nos divertimos mucho celebrando la Navidad con John, Josh y Paul. Margarita tiene a Josh en nuestro jardín, en Alemania, y nuestra primera nieta, Jessica, vivía en el pueblo de al lado. Fueron Jessica y Dylan quienes nos dieron a nuestra primera bisnieta, y Josh y Adrienne nos han dado tres bisnietos más. Tenemos 31 nietos… ¡somos muy bendecidos! Quise compartir un poco de nuestras bendiciones con vosotros por medio de esta pictórica historia.



0 comentarios:

Publicar un comentario