Entre las razones porque A. W. Tozer es uno de los autores que más prefiero leer es porque lleva una doctrina muy equilibrada. No es híper-calvinista, ni ultra-arminiano. No llega a conclusiones por seguir una lógica, sino se deja llevar fielmente por el texto bíblico. En otras palabras, no toma una creencia favorita, siguiéndola hacia una segunda conclusión, diciendo, “Bueno, si el primer texto dice así, lógicamente el segundo está ensenando lo siguiente…” Tozer entiende bien que la Biblia es el producto de pensamientos divinos, muy encima de los que el hombre pueda igualar ni imaginar, y por eso acepta la Escritura como está. Este capítulo de su libro “El Conocimiento del Dios Santo” es un buen ejemplo de su teología. L. Brueckner
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A. W. Tozer |
Dios es fiel
Es bueno darte gracias y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo; mostrar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche. Así como tu Hijo, mientras estuvo en la tierra, te fue leal a ti, su Padre celestial, así ahora en el cielo nos es fiel a nosotros, sus hermanos terrenales, y sabiendo esto, seguimos adelante llenos de seguridad y esperanza por todos los años y los siglos que falten porvenir. Amén.
Tal como hiciera destacar anteriormente, los atributos de Dios no son rasgos aislados de su personalidad, sino facetas de su ser unitario. No son "cosas en ellas mismas", sino más bien pensamientos con los que pensamos en Dios, aspectos de un todo perfecto, nombres dados a cuanto sabemos que es cierto con respecto al Ser divino.
Para tener una comprensión correcta de los atributos, es necesario que los veamos todos en unidad. Podemos pensar sobre ellos separadamente, pero ellos en sí, no pueden ser separados. "Es imposible que todos los atributos asignados a Dios difieran entre sí en la realidad, por razón de la simplicidad perfecta de Dios, aunque nosotros usemos de diferentes formas, palabras diversas sobre Dios", dice Nicolás de Cusa. "Por consiguiente, aunque le atribuyamos a Dios el ver, oír, gustar, oler, tocar, sentir, razonar, tener intelecto y demás, según los significados diversos de estas palabras, lo cierto es que en Él la vista no difiere del oído, ni del gusto, o el olfato, o el tacto, o el sentimiento, o la comprensión. Y así, se afirma que toda la teología está fundada sobre un círculo, porque no se afirma de otro, ninguno de sus atributos."