Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

10 artículos más leídos, 2018



Yo observo las estadísticas sobre los artículos más leídos, no sólo por una curiosidad, ni tampoco para ver lo que es más popular, como para influenciar lo que yo escribiera en el futuro… sea, no es un concurso de la popularidad. En verdad, no me interesa escribir sobre lo que sea popular. Es para saber algo del corazón de la gente que visita a nuestro blog. Tengo que decir que me anima, porque veo, cuando menos, que las personas que acuden regularmente a leer lo que ofrecemos aquí, son cristianos serios. Se nota por los artículos que más leen. Son los artículos más importantes para la vida espiritual de la persona o artículos que hablan con más sinceridad de la situación que encontramos en la iglesia hoy en día.

He tardado este año en hacer el estudio; normalmente lo hago en marzo. Sin embargo, este año estuvimos de viaje y muy liados desde marzo hasta mayo. Así que estamos midiendo el número de visitas sobre un periodo de más o menos 14 o 15 meses y no doce, como es normal. Hasta el día de hoy, hemos tenido un total de 201.829 visitas, desde que abrimos el blog en 2011. En el último año, hemos tenido 61.662 visitas, un promedio de más que cuatro mil al mes. Añadiendo las visitas del blog en inglés, tenemos un total de 326.037 desde 2011 y un total de 100.439 a los dos blogs, español e inglés, en el último año. Los lectores son de todo el mundo… por ejemplo, España, Los Estados Unidos, Méjico, Colombia, Perú, Argentina, Chile Italia, y el Reino Unido. Me sorprende que en la última semana, hemos tenido 122 visitas de los Emiratos Árabes Unidos.

La primera lista de artículos son de los 10 más leídos de 2017, y los que siguen después son los nuevos de 2018. Es interesante especialmente ver los nuevos artículos que han entrado y el cambio entre los dos años. Siempre pongo los enlaces para que sea más fácil encontrar los artículos que más quisieras leer. También incluyo la fecha en que fueron colgados:
 
Los más leídos del año pasado, 2017:

            1. Dame hijos, o si no, me muero   22/05/12 

            2. La convicción del pecado  20/05/11

            3. Esfuérzate en la gracia  23/01/13

            4. El lugar santísimo  4/02/12

            5. El síndrome de hibris  4/01/16

6. Autoritarismo   18/01/11

            7. Fuera del campamento   12/08/11

            8. Sobre la gracia y la ira  28/08/16

            9. ¡Craso error!   14/08/16

10. He encontrado el libro  21/01/12

Los más leídos, actualizados en 2018:

1. Esfuérzate en la gracia  23/01/13

La historia del poder de Sansón y como el Ángel de Señor apareció a sus padres es una que nos enseña mucho sobre la necesidad de ser investido del poder de lo alto. Nadie puede vivir la vida cristiana con éxito por sus propias fuerzas, decisiones y determinaciones humanas.

            2. El lugar santísimo  4/02/12
    
“Tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.” El artículo se basa sobre este versículo, y demuestra la única manera de entrar en el lugar santísimo.     


            3. Dame hijos, o si no, me muero   22/05/12 

En 1970 Margarita y yo escuchamos un mensaje poderoso sobre la petición de Raquel de poder tener hijos. Nos impresionó de tal manera que cuando nuestra hija mayor nació en diciembre del mismo año, la nombramos, Raquel Fe. No tomé apuntaciones al escuchar el mensaje y por eso no me acuerdo los detalles, pero hace muchos años, decidí dar un mensaje sobre el pasaje y escribirlo también. Pues, muchas personas han sido retadas participar en llevar hijos espirituales a los pies de Jesús.


             4. Fuera del campamento   12/08/11

El último libro que he escrito se llama “Tenemos un altar”. El artículo es parte de su último capítulo. Presenta la necesidad de que cada cristiano, individualmente y sin importar lo que hacen los demás, toma la decisión de seguir a Cristo.

            5. La convicción del pecado  20/05/11

Me sorprende y también me anima que un artículo sobre el tema de la necesidad de que pecadores caigan bajo la convicción del pecado fue y sigue siendo constantemente leído. Me anima porque es algo de que no se oye mucho en nuestros días, aunque es una necesidad si pecadores van a ser salvos.

6. La sanidad del rey Ezequías               9/11/16

Este es uno de los dos nuevos artículos en la lista para 2018. Me metí profundamente en la historia de Ezequías al presentar los estudios expositivos sobre el libro de Isaías. Por supuesto, he leído el relato muchas veces desde mi juventud, pero nunca antes había descubierto la relación íntima que existía entre Dios y el rey. Especialmente nota las riquezas espirituales en la oración de Ezequías en versículo 17.  

             7. Autoritarismo   1/18/11

Una porción del libro por Jorge Erdely ha llamado mucho la atención de cristianos y el año pasado personas la leía más que nunca. Es porque en nuestros días hay una plaga de muchas sectas con líderes que demandan que sus discípulos les siguen ciegamente. En ese ambiente, desarrollar una relación personal con Dios es prácticamente imposible, y por eso, el miembro común de estos grupos imita a su líder y no se mueve hasta que el líder les dice. 

            8. El síndrome de hibris  1/10/16

En Wikipedia encontré esta declaracion: "La caída espiritual de Lucifer, hasta llegar a ser Satanás, es uno de los ejemplos más famosos de la hibris". La hibris describe un tipo de personalidad de orgullo extremo e insensato y una súper auto-confianza peligrosa. Tomada del griego antiguo, se describe como una conducta que desafía las normas de comportamiento. Infórmate sobre esta característica que aparece más y más en los líderes "cristianos" del día de hoy.

            9. La profecía sobre Moab 28/04/16        

Esta profecía también procede del estudio expositivo del libro de Isaías, capítulos 14, 15 y 16. Me sorprende, un poco, que este artículo ha atraído a mucha gente. Quizás se explica, en parte, por la historia de Moab, pero pienso que más todavía por la manifestación de la misericordia de Dios hacía un pueblo que estaba bajo Su maldición. Para Moab, “Se establecerá en la misericordia un trono, y en él se sentará con fidelidad, en la tienda de David, un juez que busque lo justo y esté presto a la justicia” (Is.16:5).

10. He encontrado el libro  21/01/12

Hace varios años, oí a nuestro hijo, Daniel, hablar sobre el rey Josías y como fue afectado al escuchar la lectura de la ley de Dios. Le pedí a Daniel que me lo escribiera, para que pudiera colgar el artículo en el blog. Juntamente con la convicción de los pecados, la necesidad de presentar a la ley de Dios en el evangelismo, hace mucha falta en nuestros días.



0 comentarios:

Publicar un comentario