Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Apocalipsis 6:9-17

Etiquetas:


Los últimos tres sellos

      9.   Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;
     10.  y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?
      11.  Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.
      12.  Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre,
     13.  y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento.
      14. Y el cielo desapareció como un pergamino que se enrolla, y todo monte e isla fueron removidos de su lugar.
     15.  Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
    16.  y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero,   
       17.  porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse?

El quinto sello: Martirio del último tiempo

Ahora hemos llegado a la segunda parte de los sellos, que contiene los últimos tres. Aquí, ya no se mencionan los cuatro seres vivientes. En su lugar, cuando se abre el quinto sello, quienes hablan bajo el altar en el cielo, son las almas de los mártires. Interpretaremos esto de forma literal, entendiendo que hay almas conscientes delante del trono de Dios. Supongo que pertenecen a las personas martirizadas desde el tiempo de los apóstoles y hasta los últimos tiempos (v.9).

Las imágenes del libro de Levítico son extremamente importantes para poder entender aquí el significado de las almas bajo el altar, el sacrificio de Cristo y nuestra salvación: “Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación” (Lv.17:11). Por la vida que hay en la santísima sangre de Cristo sobre el altar, y sólo por ella, las almas pueden estar en el cielo bajo el altar, cubiertas por la sangre. 

Pablo entendió que la libación de vino ofrecida, junto con el sacrificio, representaba su futuro martirio (Nú.15:5; 28:7,14): “Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado” (2 T.4:6). Pablo ya estaba sentenciado a pena de muerte, pero él, confiando en la sangre del Cordero, ofreció voluntariamente su sangre para la gloria de Cristo. El significado de partida aquí, es como un barco que se ha soltado del muelle; el alma de Pablo navegará en la eternidad.

Escuchar en audio

Permíteme dirigirte a un enlace donde puedes escuchar todos los programas, El Señor es Salvación, que hemos hecho en Radio Luz a las Naciones. Es un estudio expositivo sobre todo el libro del profeta Isaías. 





También Radio Luz ha preparado los programas sobre El Verbo de Vida, que también hemos emitido sobre la emisora Luz. Este programa fue un estudio expositivo, versículo por versículo, sobre el Evangelio de Juan. 




Los folletos pueden servir, para un breve resumen de lo que es el evangelio, pero estoy convencido que no es suficiente. Para que el incrédulo puede recibir algo de Dios, tiene que aproximarse de todo corazón y meterse seriamente en el asunto. Por eso, si quieres una herramienta excelente para el  evangelismo, que presenta la salvación ampliamente, te recomiendo el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/podcast-delante-del-juez-supremo_sq_f1638774_1.html


Una cosa más: Te animo escuchar 24 horas al día, Radio Luz de las Naciones que presenta lo mejor de la radio cristiana. En esa emisora solamente escucharás cosas muy saludables para tu alma. Revisa su página web, para que vea tantos beneficios que puedes recibir, no importa donde estés en el mundo. Solo por pulsar una flecha, te metes en directo en la emisora. ¡Aprovecha!

http://www.fmradioluz.com/


Ah, y debo darte también un ejemplo de los videos del programa Luz en la mañana por Facebook:






Apocalipsis 6:1-8

Etiquetas:


Los cuatro jinetes

Capítulo 6

1. Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: Ven.     
     2. Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar.     
      3. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: Ven.     
     4. Entonces salió otro caballo, rojo; y al que estaba montado en él se le concedió quitar la paz de la tierra y que los hombres se matarán unos a otros; y se le dio una gran espada.
        5.  Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo negro; y el que estaba montado en él tenía una balanza en la mano.
      6.  Y oí como una voz en medio de los cuatros seres vivientes que decía: Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino.
       7.   Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: Ven.
      8.  Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en el se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra.

En el Monte de Olivos, los discípulos preguntaron a Jesús: “Dinos. ¿Cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? (Mt.24:3). La geografía tiene significado aquí, porque cuando Jesús vuelva a la tierra, según Zacarías, Él se parará sobre el Monte de los Olivos, desde donde también ascendió al cielo (Zac.14:4; Hch.1:11-12). Jesús, entonces, les dio señales que se correlacionan con los sellos que el Cordero abre, uno por uno. Recuerda que Juan está viendo eventos que tomarán lugar en el futuro. Al hablar con los discípulos, Jesús ya sabía lo que estaba escrito en el rollo, por dentro y por fuera. Él es digno; abrirá los sellos y estará encargado con los eventos de los últimos tiempos que el rollo describe. En nuestro estudio, las profecías de Apocalipsis empezarán ahora.

Acompañando al Cordero están los cuatro seres vivientes, los querubines o, posiblemente, serafines, que rodean el trono. Aprendemos acerca de los querubines, primeramente, en el tercer capítulo de la Biblia. Ellos guardaban el camino del árbol de la vida para que no se acercara el hombre caído (Gé.3:24). En el libro de Éxodo, dos querubines, hechos de oro, están situados sobre el Arca del Pacto (Éx.25:18). Después, Ezequiel, nos da una descripción detallada de los cuatro querubines que están junto al trono de Dios durante todo su libro (Ez.1:3, 2:2, 3:12-15, 23, 8:4, 9;3, capítulo 10, 11:21-24, 43:2-5). Me parece obvio que los seres vivientes tengan algo que ver con los principios del gobierno de Dios que se llevan a cabo en toda Su obra. Uno los puede ver, por ejemplo, en la formación de los cuatro evangelios, con todo lo que tiene que ver con la historia de Cristo en la tierra. Creo que ellos están involucrados en ellos. En Mateo, Él es el Rey de Israel; en Marcos, es el Siervo; en Lucas, es el Hijo del Hombre; y en Juan, es el Hijo de Dios.

Apocalipsis 5

Etiquetas:


El Cordero es Digno

Capítulo 5

1.       Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
2.       Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?
3.       Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido.
4.       Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido.
5.       Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.

Las representaciones dadas en el libro de Apocalipsis no han sido escritas para nuestra imaginación. La de Cristo, en el primer capítulo, la que veremos en este capítulo, la de los cuatro seres vivientes y la del que está sobre el trono, fueron revelaciones dadas a Juan y sólo él pudo verlas realmente. Solamente él sabe exactamente lo que vio. No es para que nosotros nos las imaginemos o, como han hecho algunos, para que intentemos plasmar en dibujos las palabras y descripciones de Juan. Están escritas para que aprendamos acerca de las características y atributos del que está sobre el trono y de Cristo. Aprendemos también acerca del papel de los ancianos y de los seres vivientes en el Reino de Dios. Hay mucho más y sería bueno recordar este principio para todo lo que seguiremos estudiando.

En el capítulo 4, vimos el honor y la adoración ofrecidos a Dios, el Rey. En el capítulo 5, veremos el honor y la adoración dados al Cordero, igualmente. Esta escena nos demostrará el cumplimiento celestial del principio que Jesús puso delante de nosotros en Juan 5:23: “Para que todos honren al Hijo, así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió”. Esta es una prueba absoluta de Su divinidad; si Él fuera menos que divino, la escena que observamos sería pura idolatría.