Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Cartas de Ravenhill, número 6

Etiquetas:



Aquí os presento algunas porciones de un par de cartas escritas por Leonard Ravenhill de la época navideña. Aparentemente, la primera fue escrita justo después de que nos mudáramos a Alemania; por eso añadí el año, ya que nos mudamos en octubre de 1986. Por medio de Ravenhill, pudimos conocer a Elmer Klassen en Alemania, quien hace algunos años se reunió con Leonard en el cielo. Él nos aconsejó buscar a Elmer en Alemania y lo hicimos. Elmer publicó en alemán el último libro de Ravenhill, El avivamiento según lo requiere Dios. Él dirigió la publicación de la revista, conocida en español como, El Heraldo de Su Venida, en alemán y en otros diez lenguajes. Elmer también publicó uno de mis artículos en la revista, ¿Tienes miedo de juzgar?, y tradujo e imprimió en alemán otro artículo mío sobre el bautismo en forma de folleto.

Todavía me acuerdo bien el mensaje que Leonard predicó en una reunión de David Wilkerson, de la que escribe en la segunda carta. Él dijo: “Tengo más hambre de Dios que jamás en toda mi vida”. En medio de aquel mensaje, también mencionó que ninguna universidad cristiana le ha ofrecido a él ni a Wilkerson, un doctorado honoris causa. Después, volviéndose directamente a Wilkerson le dijo: “Si yo alguna vez recibo uno, tú y yo nos juntaremos para celebrarlo con júbilo”. Entonces añadió graciosamente: “Ah no, no podemos, porque ¡tú no bebes té!” 


4 de diciembre 1986: “Nos alegra saber de vosotros y esperamos que ya estéis establecidos en Alemania. Se pronostican tiempos fríos y nevadas más pesadas este invierno.

La oposición de Satanás a la verdad divina parece incrementarse dondequiera. Sin embargo, Él garantiza la victoria; la misma palabra victoria nos habla de una batalla.

"El avivamiento según lo requiere Dios"
Es bueno saber que Elmer Klassen puede visitaros. Tenemos cerca de nosotros una anciana viuda alemana que casi no puede leer en inglés. ¿Puedes mandarme “Al avivamiento según lo requiere Dios” en alemán y con ello varios ejemplares de “El Heraldo de Su Venida” en alemán? Quizás pueda ser, al menos, alguno que contenga uno de mis artículos. Por alguna razón, a ella le gusta lo que yo escribo. Nos alegra saber que estáis disfrutando de vuestros devocionales familiares. Significa mucho como fundamento para la vida espiritual de los hijos.

David (un hijo) renunció a su iglesia en Nueva Zelanda. Viajará predicando la mayor parte del año venidero y también quiere escribir. Paul (otro hijo, misionero en Sud América) está experimentando bendición y, por supuesto, la oposición de Satanás…


16 de diciembre: Saludos y amor hacia una Navidad muy bendecida.

Mis eufemismos más recientes: “Palabras dulces jamás cubrirán un espíritu amargo.” “La muerte no cambiará el carácter… solamente el destino.” “El Infierno no tiene salida.” “Observo que todos los mejores ganadores de almas, en días pasados, predicaban de las llamas del Infierno.”

Estoy comprometido a compartir una vez en enero… por la tarde, creo… en la convención de David Wilkerson, en Dallas, Téjas. Favor de orar mucho por mí. Necesito tener un corazón roto y ardiendo. Las palabras correctas y piadosas, por sí solas, jamás avalan, sino el poder, sólidamente ortodoxo (doctrinalmente). Estamos viviendo una hora peligrosa. Clamémonos: “¡Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová!” (Is.51:9). Bueno, si Él es la Cabeza, y la es, entonces nosotros somos el brazo…
 
Un poco de la historia de "El Heraldo de Su Venida"


0 comentarios:

Publicar un comentario