Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Cartas de Ravenhill, número 7

Etiquetas:


 ¿Has leído La Seducción de la Cristiandad por Dave Hunt? Si no es así, debes hacerlo. Creo que fue escrito en los años 80 y causó mucho revuelo. Hunt pudo discernir algunos de los errores y tendencias de la iglesia de aquellos días y los trajo a la luz.

 Leonard Ravenhill me recomendó el libro. Él mismo había observado deficiencias y engaños en la iglesia durante mucho más tiempo. A causa de ello, su corazón fue entristecido y hablaba de forma cortante y sin miedo contra ello. También llevaba estos asuntos delante del Señor en oración, con un corazón roto.

 Ravenhill no tenía un nuevo mensaje para compartir a la iglesia, solamente la verdad antigua, aquella sobre la que escribió Jeremías: “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos” (6:16). “Porque mi pueblo me ha olvidado incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado” (18:15).

 Yo pienso que estos dos versículos están entre los más importantes sobre los que meditar en estos días. Muchos cristianos no quieren andar por el camino histórico y bien transitado, sino que se desvían por nuevas veredas y terminan sirviendo a nuevos dioses. La idolatría es tan común en la iglesia hoy en día, como lo fue en Israel. En lugar de formarse un concepto reverente del Dios de la Biblia y creer en la teología histórica, la gente se forma sus propios dioses. 

 

9 de septiembre: ¡Cuánto necesitamos nuevas revela-ciones de misterios escon-didos por las edades! ¿Quién se aflige por el quebranta-miento de José? (Amós 6:6). ¿Quién camina en la calle principal de la ciudad, como lo hizo Pablo en Atenas, conmovido… o airado por los edificios costosos eri-gidos a las deidades muertas y mudas?

 Yo creo que serás conmovido al leer el libro de Dave Hunt, “La seducción de la cristiandad”. Mientras los hombres dormían, el enemigo saltó la valla y sembró cizaña. Es exactamente lo que Lucifer ha hecho mientras los hombres se jactan de las iglesias costosas que están construyendo. Me alegra saber de la bendición y solemnidad en vuestras reuniones. La seriedad es poco conocida en las reuniones evangélicas en estos días. ¡Ay de los falsos pastores! ¿Nos asombra que los profetas fueran apedreados y echados fuera de las comunidades por decir la verdad que puso al descubierto las mentiras de los falsos profetas? El titular de una revista popular cristiana dice: ‘Como llegar a ser un líder en la iglesia’. Sugiero esta contestación… ¡10 días en el APOSENTO ALTO!

 No recuerdo lo que escribí a Ravenhill sobre La seducción de la cristiandad, pero sí me acuerdo de recomendar el libro a muchas personas. En la siguiente carta, él escribe sobre cómo la gente, fácilmente, irá a escuchar a una persona con un tipo de “don” sensacional, pero a la vez, tendrá poco interés en escuchar una exposición ardiente de la verdad bíblica.

 26 de abril: Os deseamos un muy bendecido Día de Resurrección. Pienso que tu carta sobre el libro de Dave Hunt es estupenda. He sabido que no está entre las superventas de libros cristianos en la nación. Estamos orando sobre vuestra mudanza a Alemania. Hay un hombre, a 150 kilómetros de aquí, que tiene el don de la palabra de conocimiento, así es que la gente corre para escucharle; pero hay un hombre con la palabra de Dios ardiendo en él y por él, a unos 100 metros de distancia, pero ¿quién quiere escucharle? Estoy convencido de que una vida de santidad no es para unos pocos elegidos, sino para unos pocos que han elegido el camino santo, que son sumisos y obedientes a la voluntad conocida de Dios…

 

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario