Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Macedonia… Dan y Shelley vuelven

Etiquetas:

Para los que no conocen a nuestro hijo Daniel y a su esposa Shelley… Dan es pastor de la Iglesia Cristiana de Swanton en Swanton, Vermont, USA. Hace años servían a Dios en Macedonia, donde regresan cuando les es posible. Esta es la historia, contada por Daniel, de personas que, sencillamente, aman a Dios, confían en él y le sirven.

Daniel escribe: Gracias a todos los que oraron por nuestro viaje a Macedonia. Vimos la mano de Dios obrando mientras estuvimos allí.

     Aquí están Kole y Lile, muy buenos amigos nuestros. Siempre nos hospedan en su casa cuando estamos en Macedonia. Ellos viven para Cristo y se dedican a alcanzar a los perdidos. Kole reparó y pintó una mezquita musulmán en una pequeña aldea, que resultó en una buena amistad con una familia turca y musulmana. El marido sólo quiere hablar de Dios, y quería saber la diferencia entre lo que él cree y lo que nosotros creemos. Aunque no estaba de acuerdo con lo que decíamos, nos permitió compartir el evangelio. A pesar de todas sus buenas obras, no tiene ninguna seguridad de que después de la muerte estará con Dios. Orar para que esta familia sea salvada. Hablamos mucho con él, y Kole y Lile seguirán visitándoles, compartiéndoles que Cristo es el único camino al Padre.
 
   Mite y Krasi – una familia utilizada por Dios. Conocimos a Mite justo después de que Cristo le salvara. Tenía un gran hambre por la Palabra de Dios. Ellos viven una vida de fe, confiando en Dios para su próxima comida.  Ahora Mite es pastor de una iglesia y profesor de la historia de la iglesia. Ha escrito cuatro comentarios en lenguaje macedonio. No sé de la existencia de otros comentarios en esta lengua. He escuchado de otros pastores, que han aprendido mucho de ellos. Un domingo por la mañana, mientras visitamos una iglesia, una señora fue a Mite y le dijo: “Cuando estaba en Suiza fui a la embajada macedonia, y el embajador tenía uno de tus comentarios en su despacho”. Pudiera decir mucho más acerca de esta familia y su amor hacia Dios.

  Stefce y Loreta no pudieron tener hijos durante 24 años. Estuvieron orando por seis años para que Dios les permitiera adoptar un niño. Hace mucho tiempo nos pidieron orar sobre este asunto. Muchas veces fueron desilusionados. Hay tanta corrupción, que jamás se oye de un caso en el que alguien adopte un niño sin pagar un soborno. Ellos determinaron ante Dios no hacerlo. Personalmente, conocen a una pareja que pagaron más de $22.000 para finalmente, no poder tener al niño. Mientras estábamos allí en este viaje, recibieron la respuesta a sus oraciones. Dios les dio un niño de 7 meses de edad, llamado Marko. Les visitamos y oramos para que Dios utilice a este nene para Su gloria. ¡Que pareja más feliz!

  Cuando nos mudamos a Macedonia, hace muchos años ya, Tome y Savetka nos hospedaron por dos semanas. No querían saber nada de Jesús. Pero, alabado sea el Señor, Savetka ya ha recibido a Cristo y va a la iglesia de Slave. Después de la reunión del domingo por la tarde caminamos con ellos hasta su casa, para pasar un tiempo juntos. Mientras paseábamos, estuve pensando en el tiempo que vivimos con ellos. ¡Que diferentes son las cosas ahora! Ya somos familia. ¡Gozo, gozo y más gozo! Podemos hablar de Aquel a quien amamos más… Jesús. Sobre los años, Tome se ha abierto más y más al evangelio. Ha leído ya la Biblia entera y tiene un buen entendimiento de lo que es el evangelio. Aunque Tome es muy filósofo, Dios está quebrantándole. Él entiende que sólo por la fe somos salvos.

  Pavle Cekov ha venido a predicar a nuestra iglesia varias veces. Aquí presento una foto de sus padres, Stefce y Viki. Ellos están pasando por tiempos difíciles ahora. Viki ha tenido una apoplejía hace poco y tiene dificultad para hablar, pero lo que ves en sus rostros les describe bien. Están llenos del gozo del Señor. El abuelo de Stefce fue la primera persona que Dios salvó en esa familia. Él compartió el evangelio por todo el territorio alrededor de su aldea. Su padre hizo lo mismo. Ahora el hijo de Stefce, Pavle, es misionero en Eslovaquia, y su nieto, Samuel, también sirve al Señor allí… ¡Cinco generaciones de servicio al Rey de Reyes! ¡Que Dios nos de más familias como éstas, que vivan por Jesús!

   Huérfanos y minusválidos viven juntos en este hospital de rehabilitación. Muchos de ellos recibieron a Cristo cuando nosotros vivimos en Macedonia. Su fe sigue creciendo, aunque también es probada. Viven con un personal que no les quieren para nada. Les amenazan con echarles fuera a la calle, pero ellos guardan silencio y oran. Uno de ellos citó: “‘Vana es la ayuda de los hombres’. Dios es el único en quien podemos confiar”. Ellos no se van a la cama (aunque sean la una o dos de la mañana), hasta que hayan pasado un tiempo juntos de oración al terminar el día. También leen juntos las escrituras diariamente. Ellos oran por nosotros todos los días.

   Roza (a la izquierda) dibuja con su boca. Normalmente la traemos pinturas de USA, porque la calidad es mucho mejor. Antes de salir para Macedonia la pregunté si podía traerla algo más de los Estados Unidos, y ella contestó: “No, solamente tráenos una palabra de parte de Dios”. Mientras estábamos allí nos prepararon una fiesta. Después de comer, otro dijo: “Ya hemos comido el alimento físico, ahora, Daniel, danos un alimento espiritual”. Pasamos muchas horas con ellos. Siempre son tiempos muy emocionales; aprendemos tanto de sus humildes vidas… Ellos aman a Jesús con todo su corazón.

  Hemos pasado la mayor parte del tiempo visitando a la gente. Después de comer, alguien cogía una guitarra y teníamos un tiempo cantando al Señor, tiempos de oración, tiempos de compartir el evangelio con alguna persona presente todavía perdida... Estamos tan agradecidos a Dios por lo que hemos visto y oído… También hablé en muchas iglesias y la palabra fue bien recibida.  
 


0 comentarios:

Publicar un comentario