Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Los Judíos vuelven a Israel

Etiquetas:

 Unos pocos comentarios, versículo tras versículo, sobre Zacarías 12:1-8. Favor de leerlos con la Biblia abierta.

“El Señor, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho.” Los verbos extiende y forma están en tiempo presente, lo que significa que el Señor está siempre involucrado con Su creación (v.1). El universo sigue extendiéndose y todas las cosas siguen renovándose. La profecía del capítulo 12 es pesada, tiene que ver con la carga del Señor contra los enemigos de Israel.
“He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.” (v.2,3)

Muchas veces tenemos en las Escrituras la expresión “Dios se acordó” de Su pueblo y, en este caso, expresa lo mismo de la siguiente forma: “Abriré Mis ojos” (v.4). Esto quiere decir que ha llegado el tiempo en que Él mismo se involucrará para socorrer a los judíos en una situación imposible para ellos. Su soberanía se manifestará agresivamente contra toda la fuerza de las naciones gentiles y contra cada individuo de su ejército. Ellos estarán confiados por la cantidad de ejército que tienen, pero Dios es capaz de influir en su estado de ánimo para que entre el pánico y así, su entrenamiento en la batalla, se cambiará en locura. 


Lee las noticias de 15 enero de 2015: “El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió este domingo a los judíos europeos que emigren a Israel después del atentado contra la principal sinagoga de Copenhague, que causó un muerto… ‘Israel es vuestro hogar. Estamos preparados para acoger una inmigración procedente de Europa’, afirmó en un comunicado dirigido a los judíos europeos. ‘A todos los judíos de Europa: digo Israel os espera con los brazos abiertos’, añadió el primer ministro. ‘De nuevo el terrorismo del islam extremista golpeó en Europa. Nuevamente un judío europeo perdió la vida por ser judío y este tipo de atentados se repetirán’, advirtió. Benjamin Netanyahu también afirmó que su gobierno adoptará un plan, por valor de 180 millones de shekels (45 millones de dólares), para alentar la emigración de judíos de Francia, Bélgica y Ucrania… El 10 de enero, Netanyahu irritó a Francia diciendo a los judíos franceses que Israel era ‘su hogar’, tras la toma de rehenes en el supermercado kosher que se saldó con la muerte de cuatro judíos.” Entonces lee tu Biblia: “Los caudillos de Judá dirán en su corazón: Nuestra fuerza son los habitantes de Jerusalén” (v.5) y “Jerusalén será otra vez habitada en su mismo asiento: en Jerusalén. Pero el Señor salvará primeramente las tiendas de Judá” (v.6-7). Como oí decir a un predicador mayor: “Leer las noticias en estos días es como leer la Biblia”. El gobierno de Israel, con todas las naciones en contra, sigue edificando viviendas en la ciudad de Jerusalén.


La cúpula de hierro
Gracias al Dios de los ejércitos los judíos serán atraídos a Jerusalén y tomarán el lugar que siempre les correspondía. En el versículo 6 fíjate en las palabras casa y tienda. Dios no permite que los ciudadanos de la ciudad importante de Jerusalén se ensalcen sobre los humildes habitantes de Judá. Así fue en el tiempo del nacimiento de Jesús, que los habitantes de Jerusalén fueron ignorados, mientras el nacimiento fue anunciado por el ángel a los pastores. Dios siempre toma en cuenta al menospreciado. 


Hoy en día, Israel habita en medio de sus enemigos y, aunque es pequeña, destruirá a las naciones vecinas (v.8). Es interesante ver cómo Israel ha desplegado un sistema defensivo aéreo contra los ataques de cohetes llamado la cúpula de hierro. Sea cual sea la manera utilizada, Dios es el escudo que protege a Israel. Como a los soldados principales del ejército de David (2 S.23:8-39), Dios equipará con un poder sobrenatural a aquellos judíos en el último tiempo y, en el versículo 8, se ve claramente que el poder  vendrá directamente del Señor. 





0 comentarios:

Publicar un comentario