Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

La poligamia de Joseph Smith

Etiquetas:


Una familia mormona y polígama de 1888
Es extremamente importante saber de las raíces de cualquier árbol espiritual. Jesús enseñó que un árbol malo no puede producir buen fruto. Nos avisó de falsos profetas que vienen vestido de ovejas, pero adentro son lobos rapaces. Dijo que sería reconocidos por sus frutos, ya que nadie recoge uvas de espinas, ni higos de los abrojos (Mt.7:15-16).

Juan Bautista habló de el hacha puesto a la raíz del árbol y que cada árbol que no da buen fruto será cortado y tirado al fuego (Mt.3:10). Juan predicó el arrepentimiento y el arrepentimiento es absolutamente necesario, si uno espera tener entrada por la fe al evangelio. El fruto malo es producido por malos raíces y no esperamos el buen fruto hasta que las raíces viejas sean desterradas y abandonadas. Lo que aparentemente es “buen fruto” es un engaño, a menos que haya acontecido el arrepentimiento. 

El movimiento religioso que ha tomado el segundo lugar en cuanto del crecimiento numérico en el mundo es lo de los mormones. Ellos han lanzado una campaña con la intención de ser reconocido como una iglesia legítima entre los evangélicos. Esto no debe pasar sin que haya un renuncio de su fundador, Joseph Smith, y sus enseñanzas. Ayer me di cuenta de un museo mormón que se abre en lo cual ellos admiten la poligamia de Smith. Por décadas lo han escondido. Él tuvo más que 30 esposas y este hecho es comprobado por muchos documentos, de tal manera que la iglesia mormona ya no lo pueden negar. Sin embargo, en el caso de Smith, la poligamia vino después que el adulterio, lo que más tarde fue justificado como “poligamia”, lo que siguió siendo una práctica aceptada por los mormones. El intento de hacer una doctrina bíblica de la poligamia solamente fue una manera de justificar el adulterio masivo. Joseph Smith tuvo relaciones con 11 mujeres quienes al mismo tiempo estaban casadas con otros hombres.

Puedes estudiar más de la historia y las doctrinas de los mormones en este enlace: http://alaentrega.blogspot.com.es/2015/06/el-dios-del-mormonismo.html#.Vg6idvntmko


También os paso las historias de dos de las mujeres… niñas en verdad… que Smith tomó como “esposas”:

Biografía de Fanny Alger

Benjamin Johnson, un amigo íntimo de José Smith, describió a Fanny, “muy amable, [a quien] todo el mundo parecía moldeable su carácter.” Fanny es generalmente considerada como la primera esposa plural de José Smith. Aunque no está documentado, el matrimonio de Fanny y José probablemente se llevo a cabo en Kirtland, Ohio, en algún momento en 1833. Ella habría tenido dieciséis años. En aquel momento, Fanny estaba viviendo en la casa de Smith, tal vez ayudando a Emma con el trabajo de casa y los niños. Ann Eliza Webb recuerda, “La señora Smith tuvo una hija adoptiva, una muy bonita, agradable joven, de unos diecisiete años. La señora Smith era extremadamente afectuosa con Fanny, ninguna madre podría ser más devota, y su afecto entre ellas era evidente, parecía muy genuino”.

José mantuvo en secreto su matrimonio con Fanny, del público y de su esposa Emma. Chauncey Webb relata después cómo fue la reacción de Emma al enterar de la relación: “Emma estaba furiosa, y se dirigió a la chica, que era incapaz de ocultar las consecuencias de su relación celestial con el profeta, fue de su casa”. Ann Eliza relata: “… se consideró que [Emma] seguramente debe haber tenido alguna muy buena razón para su reacción. Poco a poco se convirtió en rumor del amor de José por su hija adoptiva no era de ninguna manera un afecto paternal, y su esposa, descubrió el hecho y de inmediato tomó medida para no tener a la vista a la muchacha … Ya que Emma se negó rotundamente permitirle permanecer en su casa … mi madre se ofreció a hospedarla hasta que pudiera ser enviada a sus familiares …

El testigo del Libro de Mormón, Oliver Cowdery sintió que la relación era algo más que un matrimonio. Se refirió como “un sucio, asqueroso romance…” Para calmar los rumores acerca de la relación con Fanny, la iglesia rápidamente adoptó un “Capítulo de Reglas para el Matrimonio entre los Santos”, que declara “Puesto que esta iglesia de Cristo se le ha reprochado de la poligamia, declarameos que creemos que un hombre debe tener una sola mujer…” Este artículo sobre el matrimonio fue canonizado y publicado en Doctrinas y Convenios.En 1852, la doctrina de la poligamia fue publicamente anunciada y así terminando 18 años de practicarla en secreto. “El Artículo sobre el Matrimonio” se hizo obsoleto y después fue removida.

Fanny se quedó con parientes en las cercanías de Mayfield hasta que después de un tiempo José huyó de Kirtland hacia Missouri. Benjamin Johnson relata: “Poco después de que el Profeta se fue en el invierno del 37 … La Familia Alger se fue al oeste y se quedó en Indiana por un tiempo… Después [Fanny] se casó con uno de los Ciudadanos de ther y altho, nunca abandonó el estado, no se apartó de la Iglesia ni de su amistad con el Profeta mientras vivió..” Benjamín continua:” y ahora podemos ver que en Nauvoo – También en Kirtland la sospecha o conocimiento de las relaciones plurales del profeta fue una de las causas de la apostasía..” Fanny vivió el resto de su vida en Indiana con sus hijos y su esposo, Solomon Custer”. 

HELEN MAR KIMBALL

En 1843, el apóstol Heber C. Kimball tuvo una charla importante con su única hija, Helen Mar, de 14 años de edad. Ella escribió: Sin preliminario, mi padre me preguntó si le creería si me dijera que fue correcto para hombres casados tomar otras esposas. Mi primer impulso fue enfadarme… me tocó a mis sentimientos con mucho dolor. Sentí una herida personal y un disgusto; y tan pronto como hablaba, le contesté enfáticamente que “no, no lo haré” Fue la primera vez que abiertamente manifesté enfado hacia él. Entonces me empezó hablar con seriedad y razonó y explicó el asunto y porque se establecería la poligamia otra vez en la tierra. Me afectó como el shock de un temblor. Entonces me preguntó si aceptaría ser “sellado” con Joseph Smith y me dejó reflejar sobre el asunto por 24 horas. Me quedé con dudas, pero vacilaba entre creer y dudar. Pensé en el amor que mi padre sintió por su única hija ,y fue la única prueba que tuve de que tuviera razón.

Ella no sabía que él ya había hablado con Joseph sobre la posibilidad que sea una de sus esposas. Ahora él buscó su aprobación. Se acuerda Helen: Teniendo mi padre un gran deseo de conectarse con el profeta, como, habiendo una sola oveja, me ofreció sobre el altar a él. Después lo sabía de la misma boca del profeta.  

El siguiente mañana, Joseph visitó la casa de los Kimball. Me explicó el principio de un casamiento celestial y después me dijo: ´Si tomaras este paso, te garantizará tu salvación eterna y la exaltación, y la de la casa de tu padre y toda tu parentela. La promesa fue tan grande que me entregué con gozo para comprar un galardón tan glorioso. Nadie más que Dios y Sus ángeles vieron el corazón quebrantado de mi madre… cuando Joseph la preguntó si estaría de acuerdo. Había visto el sufrimiento de otros más mayores que pudieron entender el paso que estaban tomando… y al ver a su hija, que apenas había vivida su 15º verano, seguir en la misma vereda espinosa, en su mente pudo ver la miseria que vendría pronto. Pero todo fue escondido de mi.´ La madre de Helen dio su permiso con muchas reservas y en Mayo de 1843, Helen se casó con Joseph Smith.

Inmediatamente tuvo remordimientos. ‘Me sentí como una niña abusada; como un pajarito salvaje anhelaba la libertad que me fue negada, y pensé que tuve razón y sería perdonado si me quejaba.”


Unas semanas después Joseph Smith fue matada. Despues de un año de casada, Helen Mar quedó viuda.  


0 comentarios:

Publicar un comentario