Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

USA, Rumanía y Grecia

Etiquetas:


El 27 de agosto hasta el 8 de octubre

(pulsa para ver las imágenes grandes)

Campamento de voluntarios en Lepsa
Hace varios meses me comprometí compartir en un retiro por un fin de semana. Es para voluntarios que participaron durante el verano en Teen Ranch en las montañas cerca de Lepsa, Rumania. Según el director de Teen Ranch, Ionut Lerca, estos jóvenes dedicaron tiempo en toda la temporada de los campamentos, no solamente para ayudar con los muchos quehaceres del local, sino también extendieron una mano y un corazón cariñoso hacia los campistas.

La semana después del retiro, unas familias vendrían de varias partes de Rumania, juntándose alrededor de la Palabra de Dios y compartiendo gozosamente la comunión. Yo pedí que el comienzo de los dos campamentos se realizara en la fecha más cerca posible al fin de septiembre. Quería que hubiera un poco de distancia entre ella y la boda de nuestra nieta, Jessica, en el 12 de septiembre. Así que fijamos en el 24 de septiembre para la apertura del primer retiro.

Margarita y yo hicimos planes dejar a España en el 27 de agosto para poder pasar el máximo tiempo posible con diferentes miembros de nuestra familia antes de la boda. Pensando que tuviera limitado tiempo estar en los Estados Unidos, calculé que sería necesario volver a España pronto después. Investigando el asunto mejor, vi que había equivocado y que la limitación de tiempo no se aplicaría a este viaje. Por eso, para disfrutar mejor el costo de tal viaje, extendimos nuestro tiempo en América hasta el 22 de septiembre.


Los dos bisnietos en Vermont
Aterrizamos en Montreal, Canadá, y al salir del terminal, pasaron en coche Daniel, Shelley, Anna y Rut buscándonos. Ellos viven como 15 minutos del otro lado de la frontera canadiense en el estado de Vermont. Tuvimos una corta visita con ellos y con Dave y sus hijos. Domingo, el 30 de agosto, Daniel me pidió dar un mensajes a los adultos de la escuela dominical y entonces en la reunión principal. Después principiamos un viaje de 24 horas desde Vermont hasta Minnesota.

Herman y Zane Williams - 1956
Estuvimos un par de días con Sam y Sarah (nuestra hija) en Mokahum, cerca de Cass Lake, Minnesota, una escuela bíblica para la gente indígena, donde mi papá fue director desde 1955-1957. Tuve una visita muy agradable con Zane Williams, hijo de Herman, quien fue estudiante cuando nosotros vivíamos en Mokahum y quien es el navajo de que cuento muchas historias. Mike, el hijo menor, condujo a Cass Lake para llevarnos a su casa y familia en Elk River. Llegamos en hora para poder ver a Emily, una nieta, jugar vóleibol el siguiente día. En su segundo año de escuela superior juega principalmente con “el equipo B”, pero también participa en “el equipo A”, con estudiantes del tercer y cuarto año. Fue un tiempo magnífico y en la iglesia, donde Mike y Burt Sepulveda son pastores, me invitaron a predicar.

Amigo irlandés y Dave para la boda
Alguien nos prestó una furgoneta Ford nueva para hacer el viaje a Dakota Norte. Ya os he contado la historia de la boda de Jessica y Dylan en otro artículo, por eso añado sólo un poco aquí. Raquel nos dice que mucha gente no cristiana ha mencionado que la boda fue la más bonita a que jamás han asistido y creo que es un testimonio de la presencia de Dios. El nieto Andy me llevó para montar a caballo una tarde cerca de Mayville, donde trabaja en un rancho de caballos.

La familia de Steve y Karyn
Después de la boda, volamos a Little Rock, Arkansas, y de allí Felipe, Leah, Lisa y Jason nos llevaron al norte de Arkansas, donde Steve y Karyn compraron una casa sobre como 10 hectáreas. Solamente Dios sabe lo que hay en el futuro para ellos, ya que buscaron con mucho cuidado Su voluntad al mudarse de Alaska. Sus niños ya están inscritos en la escuela, mientras que Steve va solo a Alaska cada 15 días para seguir volando. Estuvimos muy contentos visitando con las dos familias y al volver a Little Rock, hablé a los chicos de Reto en una reunión en la casa de Felipe y Leah.  

Deborah, Lance y familia
Desde Little Rock volamos al estado de Nueva York (cientos de kms. de la ciudad), para pasar un par de días con Lance, Deborah y familia. Fue otra corta, pero muy agradable, visita. Dan y su familia vinieron por nosotros y pasamos los últimos días del viaje con ellos y David. Vimos al nieto, Ethan, jugar futbol. Ha jugado en unos encuentros internacionales. Él también está en el 2º año en una escuela superior muy grande, y es el capitán del “equipo B”. En el domingo, otra vez prediqué en la Iglesia Cristiana de Swanton, Vermont.

Pasamos la noche del 22 de septiembre en el avión y llegamos tarde el día 23. El siguiente día por la mañana abordé un avión para Bucarest. Ionut me buscó para llevarme al sitio del campamento, un viaje de varias horas y el retiro para voluntarios empezó el siguiente día. Durante todo este viaje desde el USA hasta Grecia, compartí sobre la necesidad de alimentar al rebaño del Señor y precisamente intenté de alimentarles en las reuniones. Hablé sobre el amor extremo, perfecto y eterno de Cristo por Su grey y Su deseo intenso de entrar con ellos a cenar. A las familias en el siguiente campamento, compartí sobre la iglesia orgánica. Puedes leer todos estos mensajes en este blog:


Atenas desde la Acrópolis 
Después del último día del campamento, fui con Ionut y su familia a Bucarest y el siguiente día, volé a Atenas, la última parada de un viaje que me dejó muy cansado, pero al mismo tiempo muy satisfecho. Hasta el día 8 de octubre estuve con Roberto y Lola que dirigen el centro de rehabilitación en Grecia y gocé de buena comunión con ellos. Compartí varias veces en dos días y también disfruté mucho de una excursión a la Acrópolis, donde Pablo presento al Dios verdadero y viviente, desconocido para los ciudadanos de Atenas.

Encima del Acrópolis
Margarita me buscó en el aeropuerto de Vigo y llegamos a casa por la noche. Fui obligado grabar pronto dos programas de la radio para el fin de semana. Anteayer fue con mi amigo, Melo, para hacer un radio programa en Santiago. También ahora otro amigo, Rudolfo, pidió que participara con él en su programa. Esta semana, como puedes imaginar, tendré que apurarme haciendo los trabajos necesarios, mientras que estoy en la casa, incluso grabar más programas y escribir artículos, emails, etc. Entonces, el 22 de octubre, saldré para Rumanía otra vez, donde tendré el privilegio de involucrarme en otra boda en Suceava. No me acuerdo si es el 15ª o 16ª a que he sido invitado en ese país. Después habrá reuniones en la región de Suceava. Pido oraciones sobre poder dar la palabra bajo una unción del Espíritu, para que la misma palabra penetra, haciendo Su obra sobrenatural en el corazón. Dependo de Él.



    


0 comentarios:

Publicar un comentario