Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Pimienta y sal 2

Etiquetas:



¡Que diferentes son las palabras y los consejos de Vance Havner de las modas evangélicas de hoy! Los más engañados son los que intentan decir que los dos tienen razón. Los dos no pueden ser correctos; tenemos que elegir. ¿Estás con la predicación popular de nuestros días, o puedes ver que nos lleva en la dirección incorrecta? Lo siento por ti si es que no puedes.

La dificultad en el discipulado

La actitud de nuestro Señor sobre los futuros discípulos fue exactamente lo opuesto a nuestra actitud hoy en día. No nos atrevemos a mencionar el precio del discipulado por no querer asustar a los candidatos. Él no les animó a una dedicación barata. Echó un jarro de agua fría sobre los discípulos aspirantes (Lc.9:57-62). Al joven rico le dio un tratamiento shock, y no un masaje. Alexander McLaren dice, “La mejor manera de profundizar y confirmar las buenas resoluciones, que son formadas demasiado temprano, es declarar plenamente la dificultad de guardarlas.” Esta manera es completamente diferente a nuestra psicología de hoy en día, pero es bíblico desafiar la entrega barata. ¡Que nunca olvidemos los que describió nuestro Señor: Quienes escuchan la Palabra y la reciben con gozo, pero no tienen raíz en sí, y del hijo que dijo, “iré Señor”, pero no fue! 



Hollywood y la Biblia 

Escucharía a un mafioso dar enseñanzas sobre la honestidad, antes que ver a los artistas de Hollywood representar temas bíblicos.

Escoria, espectaculo, escándalo... ¡bienvenidos al cristianismo verdadero!


 Hace falta una minoría consagrada que, como los antiguos  apóstoles, esté dispuesta a ser llamada la escoria de la tierra y  un espectáculo al mundo por el escándalo de la cruz.

 ¿Un funeral, un jugueteo o una fiesta? 

 Las Escrituras no son compatibles con el jugueteo. Ningún  avivamiento grande empezó jamás siendo divertido. El  evangelio no es un funeral, pero tampoco es un jugueteo… es  una fiesta.

Una situación desesperada... santos pasivos

 La tragedia en el día de hoy es que la situación es  desesperada, pero los santos se mantienen al margen.

 Los cuatro pasos históricos de grupos evangélicos

Los grupos religiosos normalmente tienen una historia de cuatro etapas: un hombre, un movimiento, una máquina, un monumento.

¿Cristianos ilustres?

La iglesia primitiva no tuvo un grupo en Roma presionando al gobierno para actuar a su favor; tampoco los santos de Jerusalén miraron con agrado a José de Arimatea o Nicodemo para nombrarles presidentes de la mesa directiva por su dinero o prestigio.

Tristes, enfadados o alegres

Predicar la verdad debe mover a la gente a estar triste, enfadada o alegre. Demasiadas personas salen hoy de las reuniones del domingo ni tristes, ni enfadadas, ni alegres; salen como entraron. Sería mejor que salieran enfadadas y no indiferentes.

Los lobos vestidos de ovejas

En días pasados las guerras fueron ganadas por ataques directos de frente y por una confrontación bélica frontal. Hoy algunas guerras son ganadas sin batallar. Son ganadas por la infiltración, el camuflaje, el engaño, y la subversión. La guerra espiritual sigue la misma estrategia hoy en día. Existe esta infiltración furtiva y oculta de la doctrina falsa y la entrada gradual de la mundanalidad en la iglesia. Satanás hace mucha más mal como un ángel de luz que el que hizo como un león rugiente. Y nada se mejora porque los miembros consideran nada cariñoso y nada cristiano atacar a estos lobos vestidos de ovejas. Nos honran por matar a leones, pero ¡somos condenados por batallar contra ángeles! No es “majo” meterse con estos ángeles falsos que predican la herejía usando el correcto lenguaje cristiano.

El verdadero predicador

Un predicador verdadero es mejor juzgado, no por las flores que son colgadas en su solapa, sino por los trozos de ladrillo que le tiran. Los profetas han recibido más calumnias que medallas.

Un avivamiento... en el que los cristianos están bajo la convicción y se arrepienten

Un avivamiento verdadero no empieza con canciones gozosas. Las campañas evangelísticas sí deben empezar así, porque estamos declarando buenas noticias, pero el avivamiento empieza con la convicción y el arrepentimiento por parte de los cristianos. Queremos que la casa de Dios sea un lugar deleitoso, pero al principio tiene que ser un lugar terrible. El arrepentimiento tiene que preceder al regocijo. Jacob dijo, “¡Cuán terrible es este lugar! ¡Esto no es sino Casa de Dios…!” (Gé.28:17)

Un verdadero cristiano es uno entre muchos

En el gran discurso en el monte de los Olivos, nuestro Señor nos expresa seis “muchos” de los últimos tiempos: 1) Muchos falsos cristos vendrán en Su nombre y engañarán a 2) muchos.  3) Muchos tropezarán y se entregarán y se aborrecerán unos a otros. Se levantarán 4) muchos falsos profetas y engañarán  a 5) muchos. Por haberse multiplicado la maldad, el amor de 6) muchos (gr. La mayoría) se enfriará. El cristiano fiel de hoy en día es uno entre muchos.

¿Debemos hacernos amigos de los homosexuales?

El Dr. G. Campbell Morgan escribió: “El mundo aborrece a la gente cristiana, es decir, si es que ve a Cristo en ellos. La medida en que el mundo está de acuerdo con nosotros y nos dice que somos cristianos majos, porque somos tan completamente tolerantes, en esa medida no somos como Cristo.”  Nuestro Señor nos dice claramente que debido a que no somos como el mundo, por eso el mundo nos aborrecerá (Jn.15:19). Hoy en día circula el concepto de que debemos relacionarnos con Sodoma y ser amistosos con Gomorra para poder influirles buenamente. El pueblo de Dios es extranjero y peregrino en este mundo y el mundo le odia, como odiaba a su Señor, porque testifica de él, que sus obras son malvadas (Jn.7:7). Esta impiadosa generación más probablemente romperá nuestros cuellos antes que inclinarse sobre ellos con amor y aprecio.

¿Quebrantar la ley?

Hablamos de “quebrantar la ley de Dios”, pero realmente no podemos quebrantarla. Si saltas de un rascacielos no quebrantarás la ley de la gravedad… ¡solamente quebrantarás tu cuello! Los Diez Mandamientos están firmemente en píe hoy en día, inalterados e inmutables. Cuando los infringimos, nosotros sufrimos. Lo que sembramos es lo que cosechamos. Dios no puede ser burlado. Cuando  chocamos  con los pilares de los principios eternos de Dios, nosotros somos aplastados, pero los pilares siguen en píe.

Artistas incrédulos

Cada Navidad y Semana Santa aparecen artistas que no tienen nada que ver con una experiencia personal con Jesucristo. Cantan villancicos e himnos sobre la encarnación y la resurrección. Esa música no trae la bendición. Aquellas personas mundanas pueden ser estrellas de ópera, pero el cristiano más humilde, cantando en el Espíritu, tiene algo que el arte más refinado no puede producir con labios no entregados. Vivimos en otro mundo aquí, donde el corazón es más importante y no el arte. Ningún hijo de Adán, no regenerado, puede cantar el evangelio para la gloria de Dios. En verdad es una bendición escuchar a un cristiano, dotado y entrenado, cantar en el Espíritu, pero celebridades de la televisión que no conocen a Cristo, fracasan al intentar interpretar el mensaje cristiano. Por supuesto, la gente del mundo no sabe la diferencia, pero la iglesia, sí la debe distinguir. Glorificamos a Dios y edificamos a otros solamente cuando cantamos con el Espíritu y el entendimiento (1 Co.14:15).

De igual manera, las películas religiosas de Hollywood pueden poner los pelos de punta y algunos creerán que es el mover del Espíritu. ¡Ay de la pobre alma que no sabe la diferencia!

¿Cristo a tu lado?

Los hombres siempre intentaron contratar a Jesucristo para sus proyectos y obtener Su apoyo para sus ideas preferidas, cuando Él estaba en la tierra. Uno quiso que Él le ayudara a partir la herencia entre él y su hermano. Otros buscaban sus opiniones sobre los impuestos y aún las relaciones del matrimonio en el mundo venidero. Jesús rehusó ser llevado por cualquier causa popular. El Nuevo Testamento no aboga por ciertas opiniones sobre el imperialismo de Roma, la injusticia de la esclavitud, el estado de la mujer en la sociedad o cualquier otra reforma social. El evangelio quita “los barrios marginados” del corazón de su gente y entonces la gente sale de “los barrios marginados”.  La maldad desaparece de los individuos y de su ambiente, como una consecuencia, como un “sub-producto”, de un corazón transformado.

Las palabras de Cristo

“Yo quitaré… Yo pelearé… Yo mataré… Yo llegaré como ladrón… Yo te vomitaré de mi boca…”.  ¿No te suenan como las palabras del Señor Jesús? Te garantizo que son Sus palabras y son las consecuencias si no hay arrepentimiento. Dice, “¡Arrepiéntete o si no…!” Sus palabras proclaman lo que pasará al decir “¡o si no…!”



0 comentarios:

Publicar un comentario