Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Comentarios de Lutero

Etiquetas:



Algunos comentarios de Lutero sobre la carta a los gálatas

1. “¿No sabéis que Dios no hace acepción de persona?” clama Pablo. La dignidad o la autoridad de los hombres no significan nada para Dios. Es un hecho que Dios a menudo rechaza a los que parecen poseer una pretendida santidad o un halo de importancia. Al hacerlo, podemos pensar que Dios parece injusto o duro. Pero es que los hombres necesitamos ejemplos que nos obstruyen, porque tenemos un vicio de ensalzar a las personalidades de forma más alta que la Palabra de Dios. Dios quiere que exaltemos Su Palabra y no a los hombres.

2. Si Pablo no se rindiera a los apóstoles falsos, mucho menos debemos dar lugar a nuestros oponentes. Sé que un cristiano tiene que ser humilde, pero contra el Papa, tengo que ser “orgulloso” al decirle: “Tú, Papa, no te tendré como mi jefe, porque estoy seguro que mi doctrina es divina.” Tal “orgullo” contra el Papa es imperativo, porque si no seamos “tercos y orgullosos”, nunca tendremos éxito al defender el artículo sobre la justicia de la fe.


3. Sobre la cuestión de establecer la adoración y la idolatría, el mundo no escatima el costo. A la religión verdadera, siempre hace falta finanzas, mientras la falsa religión siempre es apoyada de las riquezas.

4. Para defender a la verdad en nuestros días, nos llaman “hipócritas orgullosos y obstinados” No nos avergonzamos de tales títulos. La causa por lo que somos llamados a defender, no es la de Pedro, o la causa de nuestros antepasados, o la del gobierno o del mundo, sino la causa de Dios. En su defensa, tenemos que estar firmes e inflexibles.

5. Es maravilloso observar como Dios preservó la iglesia por medio de una sola persona. Pablo solo defendió a la verdad, y para él aún Bernabé, su compañero, fue perdido, y Pedro estaba contra él. A veces una sola persona pueda hacer más en una conferencia que todos los demás de la asamblea.

6.  ¡Que poco entendimiento tienen el Papa y toda su camarilla en los asuntos espirituales, y que poco les importa la salud espiritual de sus manadas tristes! Les es imposible creer que la carne no puede pensar, hablar o hacer cualquier cosa que no sea contra Dios. Si pudieran ver la maldad arraigada en la naturaleza del hombre, jamás entretendrían los sueños insensatos sobre el mérito o la dignidad del hombre.

7. El camino verdadero de la salvación es lo siguiente: Primero… una persona tiene que reconocer que es un pecador, tal arte de pecador que es innatamente incapaz de hacer alguna cosa buena. “Lo que no proviene de fe es pecado.” Los que quieren ganar la gracia de Dios por sus propios esfuerzos, en realidad intentan agradar a Dios con los pecados. De esta manera, ellos burlan de Dios y provocan Su ira. El primer paso en el camino para la salvación es arrepentirse.

El segundo paso es lo siguiente: Dios envió a Su unigénito Hijo al mundo para que viviéramos por medio de Sus méritos. Fue crucificado y matado para nosotros. Por sacrificar a Su Hijo para nosotros, Dios se reveló a nosotros como un Padre misericordioso que dona la remisión de los pecados, la justicia y la vida eterna por causa de Cristo.  Dios imparta Sus dones libremente a todos los hombres. La alabanza y gloria de Su misericordia consisten en esto.




0 comentarios:

Publicar un comentario