Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Viajes y actividades

Etiquetas:

Agosto hasta Noviembre 2019

 

Pensaba que sería bueno compartir con vosotros algunos de las actividades de los últimos meses. Estamos esperando continuar con los estudios del libro de 1 Corintios, y en el momento he enviado a capítulo 2 para ser corregido. Así que lo que vemos a la izquierda es una foto de un retiro en las montañas de Rumanía, cerca del pueblo de Rucar. Puedes pulsar a cualquiera foto para verlo más grande. Fui en agosto para participar en un fin de semana con cristianos que reunieron, principalmente de Bucarest, pero 

también desde Suceava, del norte de Rumania, de Brasov, y varias otros lugares. Aún había una familia que vive en Irlanda y una joven de Inglaterra. Después fuimos a Bucarest para celebrar otras reuniones.


David, un músico excelente, acompañaba las canciones. Verás más de David en otras fotos. La violinista adolescente tocó muy bien. 



El tiempo fue muy bonito, así que tuvimos las reuniones afuera durante el día. Mi querido hermano Nelu hacía reuniones evangelísticas en una carpa en la cercanía, y pudo venir de vez en cuando para participar con nosotros. Siempo gozo de la comunión que pueda tener con este hombre de Dios; siempre comparte riquezas de la palabra de Dios. De pie tras él es un matri con trasfondos alemanes. Si me acuerdo bien, la chica nació en Rusia. 





David y Damaris me pidieron volver a Rumanía en octubre para predicar en su boda. Me parecía muy pronto para hacer otro viaje hacia el paíz, pero no pude decir 'que no' a una pareja tan maja. Así que me comprometí y fue la boda número 17 en la cual pude participar en Rumanía. Ha sido un placer para mi. un honor y un gran privilegio poder ser invitado a un evento tan importante en sus vidas.  






 Una de las primeras bodas a que fui invitado era lo de Laurentiu y Simona. Como puedes imaginar, por los cuatro niños, fue hace muchos años. Laurentiu recibió a Cristo en uno de los primeros campamentos en que participaba yo en Rumanía. (No puedo tomar espacio para contar las grandes cosas que vimos pasar en los muchos campamentos) Después prediqué en su boda, como he dicho, y ellos fueron a anunciar el evangelio en una parte de Rumanía muy necesitada. Ahora están en Irlanda y él comparte estudios bíblicos en su hogar. 




 El retiro terminó con una reunión de bautismo en un pequeño riachuelo por el otro lado de la calle de donde fuimos hospedados. Lo halle difícil creer que pudiera hacer un bautismo por sumersión, pero los rumanos son muy capaces de aprovechar, a pesar de las dificultades. Todos presentes pudimos atestiguar que, al ponerse de rodillas el candidato, fue legítimamente bautizado. 




 En 9-13 octubre, se celebró la convencion anual 2019 de Reto a la Esperanza. Normalmente los asistentes alcanzan a un número de como 2.000. Siempre es un tiempo cuando Dios mueve de una forma especial en las vidas. La palabra que se comparte es rica y también la oración mutua es muy buena. Después de las reuniones se oye grupos cantando en el aire libre. A veces continúan hasta las dos de la madrugada.  



La verdad es que no sabía que yo iba a compartir hasta llegar a Valladolid, pero bien sospechaba una posibilidad. Así que tenía preparado una porción de Isaías 55:6-10, enfatizando, "Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca." Creo que el Señor se acercó y pudo ser hallado. Una chica nueva, para las cosas verdaderas de Dios, me dijo después que recibió a Cristo y una madre me dijo que su hijo, por quien había estado orando, se puso de rodillas en la última reunión, invitándole entrar en su vida.


 En menos que una semana, después de la convención en Valladolid, tenía que volar otra vez a Bucarest, y entonces tomar el tren, el mismo día, para llegar a Suceava. Se celebró la boda el siguiente día a las 11 de la mañana. 

El día otoño fue glorioso y la boda se celebró en el aire libre, según entendí, en el mismo sitio donde la pareja se había comprometida. El padre está compartiendo en la foto y fue un tiempo precioso, todos los padres siendo cristianos.




Aquí otra vez están David y Damaris, unas personas dedicadas al Señor. Yo espero muchas bendiciones sobre sus vidas. David tiene deseos de profundizarse en la palabra de Dios. Me preguntó si debiera entrar en una escuela bíblica, y claro, no es algo que yo podría decir. Sin embargo, supe que cerca de donde vive, existe uno de las bibliotecas mejores en inglés de que yo jamás he visto - la del editor, Vali Leonas, de la editorial, Perla Suferintei. La biblioteca es suya, localizada en su hogar, donde David no solamente puede estudiar libros, sino también recibir buena enseñanza de Vali.  David es bastante competente en el inglés.








Tambén tuve el privilegio de estar en la boda de Vali y Eliza. Ahora tienen un hijo y están esperando pronto una hija. Vali no solamente es un editor, sino fue a Moldova para ver a un experto en la construcción del harpa. Recibió instrucciones, volvió a su casa, y él mismo hizo lo que ves en la foto. Recibio piezas de los Estados Unidos, madera de distintas partes, y no sé que más. Además, ha aprendido tocarlo, y lo tocó en la reunión que tuvimos en su casa, cerca de Suceava.  La capacidad de Vali me deja, como la reina de Sabá, sin aliento. También fuimos a la ciudad de Suceava para dos reuniones más. ¿Puedes creer, que el nuevo matri, David y Damaris, no fueron a su Luna de Miel hasta después de las reuniones? ¡Esto sí, demuestra hambre para la palabra!






Presento otro matrimonio que me invitaron a predicar en su boda. Esta aconteció también hace varios años. Miki y Luci tienen cuatro hijos y una hija... una familia preciosa. De los muchos traductores con que he trabajado sobre los años, Miki es la preferida. Tiene una tremenda capacidad de escuchar y hablar al mismo tiempo. Además, ella dice que recibe más traduciendo que cuando está entre los oyentes. Luci es un buen amigo que ahora cultiva cerezo de Virginia, algo producido para medicina y diabetes. Escríbeme y te pongo en contacto con él. 


  Hace muchos años, el padre de Luci ayudó a un australiano empezar una misión en Moldavia. Ahora tres de los hermanos y un primo están con la mision. Luci y Miki me llevaron para pasar unos días con Ionut y Nico en Moldavia. 

  Ya temo que no me creeríais si os digo que también fui invitado a hablar en la boda de este matri. Ellos tienen dos hijas y por muchos años estaban en el campamento "Teen Ranch". Los visité muchas veces tomando parte en los campamentos,  Ionut y Nico ahora fueron a vivir en Moldavia donde están involucrados en la misión mencionada.
 


Tras el hermano y cuñada de Luci está la palabra "Eternity" (Eternidad) escrita en la pared. Es la inspiración para la misión en Moldavia. Ellos relatan de un hombre analfabeta que aprendió escribir una sola palabra... E-t-e-r-n-i-d-a-d... y la escribió, como graffiti,  sobre muchos muros y edificios en Sydney, Australia. Por ver esta palabra, según testifican los de la misión, mucha gente empezaba a meditar sobre la vida después de la muerte, y algunos recibieron a Cristo. El desafío fue: Si esto pudiera hacer un analfabeta, porque no puede cualquier cristiano involucrarse en los asuntos de la eternidad. Así un misionero australiano llegó a Moldavia y empezaban a abrir puertas.  
T

Jamás en mi vida he oído de una misión involucrada con una obra de bomberos. Ellos van a los encendios y, como puedes imaginar, mucha gente llega para observar. Después de apagar al encendió, ellos reparten folletos que hablan del evangelio. También ofrecen un curso bíblico, para los que quisieran estudiarla. También han podido conseguir algunos camiones para regalar a diferentes pueblos que no tienen equipo de bomberos. La nación es bastante pobre y da la bienvenida a la ayuda que la misión puede dar. 


Si quieres informarte más y quizas involucrarse con esta misión, pronto os daré una dirección donde tú puedes escribir.
La misión tiene un autobus que va a las escuelas públicas durante las horas de clase, trayendo niños a la misión para ver dramas bíblicos. Han conseguido un edificio de cinco plantas, casi en ruinas, y lo han renovado con la ayuda de amigos de la misión. Seis habitaciones en la tercera planta son dedicadas a los dramas y los niños son dirigidos a una tras otra. Después un obrero de la misión les explica las historias que han visto y les cuenta claramente el evangelio, contestando sus preguntas. 

Un profesor quejaba porque sacaban a los estudiantes de la escuela, hasta que él mismo vino a ver los dramas. Invitó entonces a 40 superintendentes de escuelas para ver, y algunos salieron derramando lágrimas. Una profesora de apariencia muy fuerte rehusó entrar en la habitación con los niños. Después la descubrieron escuchando por la puerta, todo su cuerpo convulsando con sollozos.

La misión lleva comidas calientes directamente a las casas de la gente necesitada. Muchos son gentes mayores, abandonadas de sus hijos. El servicio social del gobierno ayuda a la misión hallar a la gente que más carecen de socorro. Cuentan de una madre con cuatro hijos. Su marido la echo de la casa y vagaba con sus niños en el bosque algunos días. Una aldrea la llevaban a una casa que, aunque no tenía luz eléctrica, ni agua potable, si tenia un techo para refugiarles. Los aldeanos trajeron muebles y ropa y la misón les trae las comidas. Por primera vez en su vida, los niños van a la escuela.




En el principio de noviembre, participé en la convención anual de "La Sal de la Tierra" en Alcalá de Henares, cerca del aeropuerto de Madrid.  Es otra misión que intenta alcanzar a la gente necesitada, de forma material y espiritual.




La siguiente semana volé a Alicante para estar con Antonio y Rocio (en el centro de la foto). Es la única foto que tengo de la visita, tomada cuando fuimos varios de paseo cerca del centro social en Elche. Bajaron personas de Valencia y subieron de Cartagena el sábado. El viernes por la tarde pasé un tiempo bonito, sólo con los de Alicante. El sábado y domingo hablaba de la historia de José que se encuentra en Génesis 37-50. Insisto en llamar esta porción "La Historia de Judá", porque la Biblia es, en verdad, una sola historia y todo tiene que ver con Jesucristo. Judá, por supuesto, fue un antepasado de Jesús según la carne.

Entonces bajé a Cartagena para estar con la emisora con que coopero, haciendo estudios expositivos de la Biblia. Estuve con la familia de mis amigos, Melo y Peri, y en el estudio de la radio con Rodolfo y Pedro. Hicimos programas en directo, el lunes y martes pasados, y también grabé algunos más. Tuvimos una reunión martes por la tarde.

Tomé ventaja de esta foto de Jose y Rodolfo, para poder decir que también visité a Jose y Ana en Ripollet, rumbo a Rumanía. Di una clase con el pueblo allí. Cuando no estaban ellos, porque Jose pasó un tiempo bastante malo y estuvo en el hospital, me quedé con su hija, Sofi, y su marido, Dani, y por supuesto sus gemelos tan simpáticos. 

Bueno, con este reportaje os dejo bastante informados de mis viajes y actividades. Espero que habéis disfrutado. Es un placer poder estar involucrados, unos con otros, en la obra más grande que hay... la obra de Dios.


0 comentarios:

Publicar un comentario