Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Copiado del paganismo

Etiquetas:


 Tomado de mis anotaciones para el programa de radio, “Los Libros Históricos”.

 2 Reyes 16:10-16.

10 Después fue el rey Acaz a encontrar a Tiglat-pileser rey de Asiria en Damasco; y cuando vio el rey Acaz el altar que estaba en Damasco, envió al sacerdote Urías el diseño y la descripción del altar, conforme a toda su hechura. 11 Y el sacerdote Urías edificó el altar; conforme a todo lo que el rey Acaz había enviado de Damasco, así lo hizo el sacerdote Urías, entre tanto que el rey Acaz venía de Damasco. 12 Y luego que el rey vino de Damasco, y vio el altar, se acercó el rey a él, y ofreció sacrificios en él; 13 y encendió su holocausto y su ofrenda, y derramó sus libaciones, y esparció la sangre de sus sacrificios de paz junto al altar. 14 E hizo acercar el altar de bronce que estaba delante de Jehová, en la parte delantera de la casa, entre el altar y el templo de Jehová, y lo puso al lado del altar hacia el norte. 15 Y mandó el rey Acaz al sacerdote Urías, diciendo: En el gran altar encenderás el holocausto de la mañana y la ofrenda de la tarde, y el holocausto del rey y su ofrenda, y asimismo el holocausto de todo el pueblo de la tierra y su ofrenda y sus libaciones; y esparcirás sobre él toda la sangre del holocausto, y toda la sangre del sacrificio. El altar de bronce será mío para consultar en él. 16 E hizo el sacerdote Urías conforme a todas las cosas que el rey Acaz le mandó.

V.10 En Damasco, Acaz vio el altar de Siria derrotado por Asiria. ¡La locura idólatra del corazón que se aleja de Dios! Lo mismo hizo Amasías, su bisabuelo, que después de derrotar a los edomitas, se llevó a sus dioses y los adoró. Entonces Dios le mandó un profeta a decirle: “¿Por qué has buscado los dioses de otra nación, que no libraron a su pueblo de tus manos?” 2 Cr.25:15. Acaz es otro que no aprendió de los errores de la historia y los repitió. 

 

 V.11. Mandó el diseño del altar al sacerdote Urías, y construyó un altar idéntico en Jerusalén. La unidad entre el gobierno y la religión resultó en un esfuerzo contra Dios. Al volver el rey, ofreció sacrificios sobre este nuevo altar. Vimos sus costumbres bárbaras y paganas, sacrificando a sus hijos, y ahora un sacrificio sobre un altar pagano, señales de una religión totalmente confusa y sin sentido.

 V.14. Todavía está el altar de bronce delante del templo, pero tiene que hallar lugar a un lado del nuevo altar. ¿Qué principio espiritual hay para nosotros en este hecho? Pues, no es muy difícil de discernir. Habiendo lugar en el templo de Dios, que es nuestro cuerpo, para algo que toma Su lugar, el altar de Dios tiene que dar lugar al nuevo ídolo. Claro, Dios jamás permitirá tal idolatría. Habiendo espinos entre la buena semilla, al final, los espinos ahogarán la planta deseada (Mt.13:7; v.22). ¿Sigue la iglesia el ejemplo de Acaz? ¿Copiamos el estilo de música ofrecido a los dioses de este mundo? ¿Seguimos sus métodos de promoción y relaciones públicas para adelantar Sus propósitos? ¿Copiamos diseños de tatuajes, claramente prohibidos en la Biblia, en un intento de marcar nuestro cristianismo? “No… os haréis tatuajes; yo soy el Señor” (Lv.19:28). El comentario Jamieson, Fausset, Brown dice: Tatuajes: imprimir figuras de flores, hojas, estrellas y otros diseños de imaginación en varias partes de su persona. A veces la impresión se hacía con un hierro caliente, o a veces con tinta y pintura, como hacen ahora las mujeres árabes y diferentes castas de los hindús. Es probable que la propensidad a la idolatría en Israel dio paso a esta prohibición en el versículo; y fue sabiamente prohibido, porque eran señales de apostasía, que, una vez hecho, era imposible quitar (en aquel día). Albert Barnes: En el antiguo Egipto, hacerse tatuajes, como hacen ahora las clases más bajas de los egipcios modernos, estaba conectado con ideas supersticiosas. Cualquier desfiguración voluntaria de la persona es en sí mismo una atrocidad contra la obra creativa de Dios, y se hace bien en considerar poner una ley en contra. Adam Clarke, entre otros comentarios, dice: He visto varios casos en los cuales las personas han puesto la figura de la cruz, la Virgen María, etc., pintados en sus brazos, pechos, etc., perforando primeramente la piel y después aplicando el color azul, que no se puede quitar (en el día de Clarke). Por tales prácticas hechas con propósitos supersticiosos, tenemos la prohibición en este versículo. Matthew Henry: Los, quienes el Dios de Israel ha puesto aparte para Sí, no pueden recibir las imágenes y supersticiones de los falsos dioses inmundos. 

 V.15. El altar del templo fue ordenado por el Señor; pero el nuevo altar fue copiado del altar pagano, por orden del rey, quien también lo puso en el lugar prominente, poniendo el altar de Dios a un lado. En el altar pagano ofrecían todos los sacrificios, mientras que, de alguna manera, el rey usó el altar de Dios para hacer adivinaciones… que es una práctica diabólica. El que tiene un concepto pequeño de Dios, profanará sin temor lo que le pertenece a Él y, a fin de cuentas, probablemente, acabará ignorándole por completo.

 V.16. El hombre, llamado para ser el representante del Señor, el sacerdote, se compromete totalmente con el rey, y se hace partícipe de sus ideas paganas.


0 comentarios:

Publicar un comentario