Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

¿Por qué tenemos que demostrar la grandeza de Dios en el evangelismo?

Etiquetas:




Ayer di el mensaje en la reunión de la iglesia en Minnesota, USA,  donde nuestro hijo, Mike, es el pastor asociado. Inmediatamente después, Mike tuvo que aconsejar a un hombre que llegó llorando a su oficina. Dijo que todo el mensaje fue para él y vio la necesidad de tener su vida correcta delante de Dios.

En nuestros días, el evangelio es presentado de una forma muy ligera a personas que no tienen ningún temor de Dios, ni la menor intención de arrepentirse y dejar sus pecados. El pecador oye cosas como, “Jesús te ama”, “Él quiere ser tu Amigo”, “te ayudará cumplir con tus sueños” y que “Jesús murió por ti”, sin una palabra que le explica quien es Jesús.

En dos párrafos, A. W. Tozer nos enseña que tales presentaciones son demasiado débiles como para salvar a un pecador. Para que pueda aceptar el evangelio, Dios tiene que ser ensalzado de forma que la persona tema delante de Él, viendo que su pecado contra este Dios es el problema más grande de su vida…


“El hombre que llega a unas creencias correctas con respecto a Dios  queda  aliviado de mil problemas temporales, porque ve de una vez que éstos tienen que ver con cuestiones que, a lo sumo, no le pueden preocupar  por largo tiempo; pero aun si se le pudieran quitar las numerosas cargas DEL TIEMPO, la poderosa carga de LA ETERNIDAD comienza a pesar sobre él con un peso más aplastante que todos los sufrimientos del mundo amontonados uno sobre otro. Esa poderosa carga es su obligación con DIOS. Comprende un acuciante deber de amar a Dios durante toda la vida con todas las fuerzas de la mente y del alma, de obedecerle de manera perfecta y de adorarle de manera aceptable. Cuando la angustiada conciencia del hombre le dice que no ha hecho ninguna de estas cosas, sino que desde la niñez ha sido culpable de una necia rebelión contra la MAJESTAD DEL CIELO, la presión interna se podría volver difícil de soportar.

El evangelio puede quitar esta carga destructora de la mente, dar gloria en lugar de ceniza, y manto de alegría en lugar de luto. Con todo, a menos que se sienta el peso de esa carga, EL EVANGELIO NO PODRÁ SIGNIFICAR NADA PARA EL HOMBRE; y hasta que no tenga una visión de un Dios exaltado por encima de todo, no habrá temor ni carga alguna. El bajo concepto de Dios destruye el Evangelio para todo el que lo tenga.”  (yo di la énfasis con mayúsculas a algunas palabras)

¿Entiendes lo que dice? Tozer está afirmando que nadie puede ser salvo a menos que vea a Dios ensalzado. Entonces sus problemas temporales se desvanecen delante del sumo problema de su vida… su pecado delante de un Dios temeroso de una santidad infinita. El evangelismo no vale que no le presente así y porque normalmente no se hace hoy en día, la menoría de personas que pertenecen a iglesias evangélicas o organizaciones cristianas han arrepentido y creído como la Biblia demanda. Porque David, que adulteró, mató a un soldado fiel y fue culpable de la muerte de un infante, tuvo un alto concepto de Dios, clamó de esta forma a Él: “¡Contra Ti sólo he pecado!”


0 comentarios:

Publicar un comentario