Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

La Navidad 2015


Cartagena, Alicante y Barcelona
 
El Belén en Ripollet (Barcelona)

Cartagena, Alicante y Barcelona

Radio Luz a las Naciones
Regresé a casa desde Barcelona el martes 29 de diciembre. Ya que Margarita está ayudando a Sarah en Cass Lake, Minnesota, USA, fue muy agradable pasar la Navidad con amigos. Hice el viaje en coche para poder moverme de un lugar a otro con más libertad que cuando vas en avión.

Salí de casa el domingo, 20 de diciembre, y llegué a Cartagena a las 22:30, más o menos. Allí me quedé en la casa de mi amigo Paco, y su hijo. Los días 21 y 22 estuve muy ocupado en la emisora de radio, haciendo muchos programas en directo, La luz de la mañana, desde las 10 hasta las 12; un programa a las 16, Sublime Gracia; y un programa con otro amigo, Rodolfo. También me pidieron hacer una cuña con felicitaciones navideñas a los radio oyentes y la presentación para mi programa, Edificando sobre la Roca, que anuncia las doctrinas cristianas esenciales. La música con la que se inicia el programa ahora es una hermosa canción titulada Palabras Antiguas.


Norma, su marido y madre
Heriberto Ledesma
El miércoles, día 23, llegué a Alicante cerca del mediodía para estar con toda la familia de Heriberto Ledesma. Aprovecho para pediros que oréis por la hija de Heriberto, Norma, y su marido e hijo. Norma está bastante enferma, y su padre canceló el billete de vuelta a México el día 28, junto con los de su madre, hermana, hermano y cuñada. Tuvimos el privilegio de trabajar con Heriberto y su esposa en Méjico. Antes de casarse estuvo con la familia Pollnow. Cuando Heriberto tenía sólo 13 años, Margarita visitaba regularmente a su madre, quién todavía vive y tiene más de 90 años. Estamos muy contentos de que la familia pudiera juntarse para esta Navidad. Otra hermana de Norma, su marido y dos hijas, que viven en Lisboa, Portugal, también llegaron a Alicante. Oramos juntos y sentí cantar una estrofa de una de mis canciones preferidas, Estaré seguro en los brazos de Dios. Después alguien pidió que cantara también El Dios de la cima.

Esa misma noche llegué a Barcelona. En la Noche Buena pude degustar con todos los chicos y chicas de Barcelona un gran menú con carne de cerdo, y pimientos rojos y amarillos rebozados. Los entrantes eran langostinos y mejillones muy bien preparados. El postre incluía un pastel cremoso sin azúcar. Después de la cena un coro cantó unas canciones, coordinadas con un video bastante conmovedor y bien hecho. Todo apuntaba hacia la cruz… me pidieron dar un breve mensaje sobre la Navidad.

Fransua y Nicolás
La mañana de Navidad fue muy bonita para mí porque Jose me pidió compartir un poco con la familia: Jose mismo, Ana, David, Sofía y los gemelos letones, Fransua y Nicolás, que están bajo el cuidado de Sofi, desde que su madre murió antes de darles a luz… una trágica historia con un fin maravilloso… incluso pudiera decir, sin exagerar, milagroso. Cada mañana, antes del desayuno, leíamos un versículo de una pequeña tarjeta con una poesía. Como me consideran el abuelo de la familia, cuando abrimos los regalos, ¡hubo bastante para mí! Después, otra vez, sirvieron los entrantes en el comedor RETO, que está debajo de la casa, con la comida y los deliciosos postres. Diez personas, representando personajes bíblicos, subieron a la plataforma una tras otra, y contaron la historia de su encuentro personal con Jesús. Después, otra vez, me pidieron compartir un poco.

Comida para los matris jovenes
El 26 de diciembre comimos con cinco jóvenes matris, que hace años, algunos de ellos (todas las chicas) asistían a los campamentos de Terrassa. Todos tienen hijos y observé que los abuelos se sentaron en la mesa con sus nietos, mientras los padres comían aparte. Después alguien tuvo la idea de que fuéramos a un lugar donde cada año hacen un “Belén viviente” en una colina a las afueras de un pueblo. ¡Fue muy bonito! Creo que son los mismos ciudadanos del pueblo, como voluntarios, quienes representan los diferentes personajes de la historia de la Navidad, mientras un narrador la cuenta por unos altavoces. Cientos de personas se juntan cada hora y pasean frente a varias escenas, antes de llegar al punto principal, donde están el mesón y el establo. Nosotros entramos a las ocho de la tarde.   

En su narración, el hombre declaró: “¡Jesús nació para destruir al pecado!” Pensé… qué bueno es tener una temporada de Navidad en la que la historia de la encarnación es compartida en todo el mundo. “Cada espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios”. El tiempo no era demasiado frío y fue agradable pasear y estar de pie viendo la presentación. Había otras escenas mientras caminamos por la vereda… la anunciación de Gabriel a María, Jesús en el taller con José, los diferentes oficios de aquél tiempo, la sinagoga, etc. Había verdaderos burros, vacas y ovejas.

La reunión normal del domingo tuvo lugar en el centro social de Ripollet y, una vez más, tuve el privilegio de compartir. Hablé de los pastores. Después fuimos donde siempre a comer, a la casa de Terrassa. Otra vez, tuvimos una gran comida… ¡por cuarto día consecutivo! Tomamos café en la casa donde vive una familia griega. Estuvimos toda la tarde hablando de temas bíblicos. Algunos se retiraron antes para empezar una campaña de evangelización en la calle. Cuando llegamos nosotros, Jose y yo, más tarde, como 20 personas estaban cantando en una plaza en medio de Terrassa. Varios andaban entre la gente, distribuyendo folletos y hablando con quien quería escuchar. Hay una historia magnífica sobre un matrimonio que fue alcanzado por uno de estos esfuerzos evangelísticos, como una semana antes de la Navidad. Ellos escribieron una carta a Reto, y personalmente al hombre que les habló en la calle, dando las gracias y contando cómo esa noche, Dios les había tocado.    
 
El lunes comimos en la casa de Vicente, el mecánico, su esposa y dos de sus hijas. Su hija mayor tiene su propia familia, incluso gemelos. El hijo mayor de Vicente se cayó de una escalera, estuvo en coma, y murió en julio de 2012. Esta tragedia se cambió en un testimonio vivo del poder y gozo sobrecogedores del evangelio y la realidad del cielo, para todos los que asistieron a su funeral. Tenemos colgada la historia en este blog:


Y una revelación en otro:


El lunes por la tarde-noche tuvimos otra reunión, antes de regresar a casa el martes. ¡Jamás olvidaré la Navidad de 2015!



0 comentarios:

Publicar un comentario