Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Gracia en las pruebas

Etiquetas:

El cristiano verdadero no usa la gracia como un pretexto para pecar, sin embargo, como anda en la luz, está muy consciente de sus pecados. Cuanto mas tiempo pase andando en la luz, más claramente y con más dolor verá sus pecados. Las cosas que antes no eran pecados para él, ahora las ve muy pecaminosas. Entonces no hay peligro que pasa lo que escribió el apóstol: “Si dijéramos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros” (1 Jn.1:8)

Una vez, reconociendo nuestro pecado, vemos la certidumbre que todo lo que tenemos en Cristo, lo tenemos por la gracia. La búsqueda de Dios, el arrepentimiento, la fe, el nuevo nacimiento, todo es por la gracia de Dios, operando en nosotros. La posibilidad de andar cada día en el camino de Dios, conforme a la voluntad de Dios, es una obra diariamente de la gracia de Dios. La posibilidad de acercarnos al trono de la gracia es solamente por la gracia... por la justicia conseguida en la cruz de Cristo. 

Esto es lo que expresa el puritano en la siguiente oración:


Gracia en las pruebas

Padre de las misericordias,  Escúcheme por Jesús.

Soy pecador aun cuando camino cerca de ti;
es por tu misericordia por lo que no morí hace tiempo.

Tu gracia me ha dado fe en la cruz
con la que tú te reconciliaste conmigo y yo contigo,
atrayéndome por medio de tu gran amor,
considerándome inocente en Cristo, aunque fuera culpable por mí.

Dador de todas las virtudes,
acudo a ti para recibir las fuerzas que me permitan mantenerlas en mí,

puesto que es difícil poner en práctica mis creencias.

Fortaléceme ante las tentaciones.

Los dardos de Satanás me incendian rápidamente,
y el escudo que debiera apagarlos
cae con facilidad de mis manos:

Dame fuerzas contra sus argucias y sus ataques.

Mantenme consciente de mi debilidad
y de mi dependencia en tu fuerza.

Que toda prueba me enseñe más de tu paz,
más de tu amor.

Tu Espíritu Santo es entregado para incrementar tus virtudes,
y yo no puedo mantenerlas o mejorarlas
a menos que él obre de continuo en mí.

Que él confirme mi confianza en la ayuda prometida,
y haz que camine humildemente dependiendo de ti,
por Jesús.



0 comentarios:

Publicar un comentario