Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Meditaciones de los Salmos

Etiquetas:

 Pasada la medianoche de hoy, es decir, el día 1 de enero de 2021, se emitirá en Radio Luz a las Naciones un estudio devocional sobre mi libro, Meditaciones diarias de los Salmos, que cubrirá los 365 días del año. Estará a tu disposición en cualquier momento a través de YouTube, Fm radio luz a las naciones, según entiendo (si hubiere algún cambio os avisaré inmediatamente a través del blog). Verás que la cuña y presentación, en general, está muy bien hecha, y la voz de las meditaciones diarias fue puesta por diferentes cristianos en Madrid. A ellos, junto al personal de Radio Luz a las Naciones, estoy muy agradecido.

 Sugiero que, ya que la meditación del día estará a tu disposición a la hora que más te convenga, puedes incluirla a tu devocional personal diario, cuando lo hagas normalmente. He recibido buenos comentarios de personas que han leído el libro de costumbre. Una señora, que sufre dolores continuos en su cuerpo, me dijo que los pensamientos sobre los Salmos la aliviaban mucho. Un matrimonio me dijo que leen juntos las meditaciones cada noche antes de dormir. Bueno, ahora no hay ni que leer, sólo escuchar y estar meditando en las palabras. Espero que muchas personas puedan aprovechar de ello, y sean consoladas y edificadas.

 Hace años, en 1986, más o menos, empecé a escribir anotaciones de los Salmos mientras los estudiaba, llenando dos cuadernos con ellas. Años más tarde, pensé en organizarlas en un devocional diario, dividiéndolas en 365 estudios, junto con el Salmo o porción del Salmo correspondiente. Escribí acerca de experiencias espirituales en mi propia vida, luchas interiores y la consolación recibida por el Señor. Pablo dijo en 2 Corintios 1:3-4: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados.      

 


            El libro de los Salmos fue el himnario de los hebreos y su manual de oración; a menudo cantaban sus oraciones, por lo que hay mucho que podemos aprender de los Salmos en cuanto a la oración. Por supuesto, son escrituras sagradas, escritos por hombres de Dios bajo la autoría del Espíritu Santo.  

            El primer capítulo es una introducción. Presenta al lector noble, es decir, al que es atraído por la Palabra de Dios para leer detenidamente sus páginas. Éstas son las características que le califican: Está sediento de Dios, confía en Él, y anhela Su presencia. Acude solamente a Dios para saciar su sed y para que sea su Pastor, descrito por el autor en el más conocido de los Salmos: el Salmo 23.  

 Quisiera pensar que los Salmos son como un largo viaje, lleno de experiencias, revelaciones y oraciones para la persona que “no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado”. Creo también que los Salmos son como un largo viaje que promueve el crecimiento espiritual en la vida personal, culminando con un derramamiento de alabanza que mana del corazón.

 A cada texto del Salmo le sigue una pequeña meditación diaria, que ayudará al lector a orar como Jesús nos enseñó a hacerlo, “según Su voluntad”. El tema de los Salmos es nuestra relación con Dios, que es también la base de nuestra vida devocional. Son parte del árbol en el que cada creyente en Cristo ha sido injertado, y para el que también debe ser su himnario y  libro de oración.    



0 comentarios:

Publicar un comentario