Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

¡Feliz Navidad, 2014!

Etiquetas:


A veces nos pasa el tiempo rápidamente para comprar, preparar, y enviar tarjetas de Navidad. Es una pena, porque en verdad nos gusta hacerlo, y mucho más nos alegra recibirlas.  Bien, ahora por medio de este blog, os voy a mandar, de parte de Margarita y yo, los más sinceros deseos que todos los que leen o escuchan los artículos, los mensajes audibles, y unos cuantos videos que ofrecemos tengan una Navidad preciosa.

Con nuestras felicitaciones, quiero colgar unas palabras sobre la Navidad que juntamos hace un par de años. Espero que os ayuden celebrar con más significado aún el nacimiento de Cristo.

Empezamos con George Whitefield (1714-1770), un hombre de Dios tan destacado en la historia de la iglesia que no solo tenía una opinión favorable de la Navidad, sino que fuertemente creía que el cristiano debe celebrarla. He aquí el título largo (como fue la costumbre de los predicadores de aquel entonces) de un mensaje: La observación del nacimiento de Cristo, el deber de todos los cristianos; o la manera verdadera de celebrar la Navidad… “La celebración del nacimiento de Cristo ha sido respetado como un deber por la mayoría de las personas que profesan ser cristianos… La Navidad es una temporada que casi todos los cristianos celebran de una manera u otra… Por todo el mundo, donde hay cristianos, en alguna manera celebran la Navidad.”

Charles Wesley, el gran compositor y hermano de John Wesley, escribió más que un himno, celebrando la Navidad. Son entre los himnos más valiosos en la himnología de la iglesia, no solamente en inglés, sino que han sido traducidos en muchos otros idiomas.


Pensamientos de John Piper a favor de la Navidad:

¿Deben los cristianos celebrar la Navidad?     24 de diciembre, 2007

Simpatizo con los que quieren ser rigorosamente y distintamente cristianos, que no quieren enredarse con el mundo y con ningunas raíces que puedan estar tras nuestra celebración de la Navidad, pero por mi parte no me concuerdo con este sentir, porque creo que hay un punto en lo cual las raíces se han desvanecido tanto, que el significado presente ya no lleva más la connotación pagana. Estoy mucho más preocupado con el nuevo paganismo que se ha puesto encima de las fiestas cristianas (nota Loel: está refiriendo a la corrupción y los intentos de quitar el significado cristiano de las fiestas).

El ejemplo que yo utilizo es esto: Todo el lenguaje saca sus raíces de alguna parte. Casi todos los días de la semana – si no todos – han venido de nombres paganos también. ¿Debemos dejar de usar la palabra en inglés Sunday, porque estaba relacionado en tiempos pasados con la adoración del sol? En el inglés moderno Sunday ya no lleva esta connotación, y la naturaleza misma del lenguaje es así. En cierto sentido, los días de fiesta son como un lenguaje cronológico.  (nota Loel: Cinco de los nombres de los días de la semana en español, y los siete de inglés, han venido de los antiguos griegos por cuerpos celestiales que los griegos los asociaban con dioses – lunes (luna-diosa de amor), martes (Marte-dios de guerra), miércoles (Mercurio-dios de los comerciantes), Jueves (Júpiter-dios padre, pero no el Dios de la Biblia, sino el dios más poderoso de los griegos), Viernes (Venus-diosa de la belleza). No solamente fue nombrado en honor de los dioses, sino que están relacionados con el horóscopo. Estos orígenes  no vienen de una opinión, sino son hechos históricos muy conocidos.)

La Navidad (Christmas, en inglés) ya quiere decir que marcamos en sentido cristiano el nacimiento de Jesucristo. Yo pienso que el nacimiento, la muerte y la resurrección de Cristo son los eventos más importantes en la historia humana. Fallar en marcarlos en alguna manera, por medio de una celebración especial, sería una insensatez, me parece a mí.

Me acuerdo, cuando yo iba al seminario, tenía vecinos que no celebraban los cumpleaños de su hijo. El idea que tenían era, por una parte, que todos los días eran especiales para su niño. Pero si es que todos los días son especiales, probablemente quería decir que no había ningún día especial en verdad. Sin embargo hay cosas que son tan buenas y preciosas – como aniversarios, cumpleaños, y aún muertes – que son dignos de marcarlos. ¡Cuánto más el nacimiento y la muerte de Jesucristo!

Vale más arriesgarte, aunque la fecha, el 25 de diciembre, fue elegida porque estaba próxima a algún festival pagano. Vamos a tomarla, santificarla, y hacer lo más que podamos con ella, porque Cristo es digno de que celebremos Su nacimiento. Y no hay porque elegir otra fecha. No funcionará.                         John Piper


Fíjate como en los días de Ester, santificaron un día totalmente pagano, pero no solamente pagano, sino diabólico, y lo cambiaron en un día de celebración, usando el mismo nombre pagano, dando honor a Dios por la victoria que les había dado sobre sus enemigos. Hasta la fecha los judíos lo celebran. Fija en Ester 3:7,24-26.

Por el otro lado, los Testigos de Jehová no celebran la navidad. La consideran paganismo. Así también creía la secta fundado por Herbert W. Armstrong. Los ateos siempre han lanzado ataques contra la Navidad, como lo han hecho todos los enemigos de Dios por todos los siglos, y más que nunca hoy en día. No cabe duda que la introducción del papa Noel y la comercialización de la Navidad ha sido un intento diabólico de borrar de la mente humana la historia del nacimiento de Cristo.

Ahora tenemos una manifestación tremenda del poder musulmán que está tomando control. Pronto, si Dios no hace un milagro o si no vemos un avivamiento, Europa será un continente musulmán – probablemente en unos 30 años, porque con familias numerosas están poblando países tradicionalmente cristianos. Pronto elegirán sus dirigentes en todos los gobiernos democráticos de Europa. Quisieran borrar el nombre de Cristo de la sociedad.

Extremistas… Testigos de Jehová… otras sectas… ateos… musulmanes… izquierdistas con el espíritu de anticristo… Es una mala compañía con la cual no quiero ser aliado, y por mi parte, no les quiero ofrecer mi apoyo, atacando de otra forma, pero con el mismo efecto, una temporada cada año, cuando menos, en que el mundo no puede ignorar que Dios ha venido en carne.

Cuando yo estuve en el coro de la escuela pública, cantábamos muchas canciones navideñas, que contaban el nacimiento de Cristo. Ahora es prohibido en muchas escuelas cantarlas. Solamente pueden cantar canciones festivas. Cuando nuestro hijo, Steve, encontró un empleo en Minnesota en una gran empresa, en la temporada navideña, su jefe llamó a todos los empleados para darles unos consejos para esos días. Más o menos, dijo lo siguiente: “Chicos, tenemos algunas gentes no cristianos entre nosotros. No queremos ofender a nadie. Por favor, en lugar de saludarnos en este temporada, no digáis, ‘Merry Christmas’, sino ‘Felices Fiestas’” Sí, señor, hay un enemigo maligno tras todo esto que aborrece la Navidad – la celebración del nacimiento de Cristo.

"Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios." (1 Juan 4:1, 2) El enemigo quisiera que el nacimiento de Cristo fuera borrado de las mentes de la gente en la sociedad. Quisiera que nadie jamás confesara que Jesucristo ha venido en carne. Quisiera que no hubiera una temporada en el año, ni siquiera un día en el año, que alguna persona pensara en este hecho. Este es el espíritu de anticristo y es más activo hoy en este mundo que jamás.

Pero cualquier Espíritu que hace la gente pensar, y jamás olvidarse, de que Jesús ha venido en carne, es de Dios, y el hecho de que cuando menos una vez al año la gente no puede ignorarlo, aunque con todo el corazón quisiera, que Jesús ha venido en carne, ¡¡es una obra de la gracia de Dios!!

¡Cuantas gentes van a reuniones cristianas en la temporada de la Navidad que no piensan en ir en cualquier otro día del año! Yo personalmente os aseguro que son miles y miles de personas. Yo sé que por esta razón hay gente ahora en el cielo y se juntarán muchos más, si aprovechamos el tiempo, en lugar de ir en contra.

¡Que nos despertemos y vemos claramente lo que estamos haciendo! Fue un día especial, cuando los ángeles llenaron los cielos con alabanza. Fue un día especial, cuando unos hombres sabios llegaron a Belén, después de dos años de preparación y viaje, y se postraron a adorarle. La Navidad es algo alegre en medio de un mundo oscuro que ha olvidado de su Salvador. Estoy contento por cada recuerdo que se haga a hombres impíos de que Jesucristo en verdad vino a la tierra y se hizo hombre.








1 comentarios:
Unknown dijo...
23 de diciembre de 2014, 12:07  

HOLA LOEL Y MARGARITA LES QUEREMOS DESEAR UNA NAVIDAD MUY FELIZ, Y A LA VEZ AGRADECERLES LOS ARTICULOS DEL BLOG QUE SON PARA NOSOTROS MUY EDIFICANTES, LES RECORDAMOS CON MUCHO CARIÑO Y QUE SEPAN QUE SON ESPECIALES PARA NOSOTROS.
QUE DIOS LES BENDIGA.
GALO Y FAMILIA

Publicar un comentario