Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Dos párrafos añadidos a "El Dios desconocido del Siglo XXI"

 En mayo de este año, escribí un artículo llamado "El Dios desconocido del Siglo XXI". Acabo de añadir dos párrafos más a este estudio y los cuelgo abajo. Cada párrafo empiece con una suposición que comunmente se oye hoy en día. Sin embargo, si no has leído el artículo o si quieres leerlo con estos puntos metidos, búscalo en el archivo del 10 de mayo, 2014.

3. Jesús hablaba en parábolas para que, usando cosas de la vida cotidiana, la gente pudo entender mejor el evangelio y las verdades espirituales.  ¡Absolutamente falso! Los discípulos preguntaron precisamente sobre este tema (Mt.13:10): "¿Por qué les hablas en parábolas?" Y Jesús contestó (v.11,13):" Porque a vosotros ha sido dado a conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no ha sido dado... Por esto les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo, no oyen, ni entienden (también Mc.4:10-12; Lc.8:10). ¿Cómo podemos inventar y creer cosas tan opuestas a las que Dios claramente ha dicho.

5. La expresión "Abba Padre" quiere decir "papacito" en español. Escuchando tales enseñanzas y creyéndolas, se oye algunas personas orando y hablando de Dios usando esa expresión. Es otra contribución moderna que nos lleva a un concepto ligero de Dios, que nos hace más fácil meternos en pecado y nos quita el asombro que debemos tener al pensar en Dios con el resultado que el corazón no adora en verdad. Los antiguos teólogos nunca daban este significado a esta expresión. Siempre tenlo presente: Las nuevas doctrinas son falsas doctrinas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario