Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

El principio tras la protesta

Etiquetas:



 El principio tras la protesta
contra la película, Hijo de Dios
 
El autor de "El conocimiento del Dios santo"
A. W. Tozer dijo que el primer paso hacia la caída de la Iglesia Cristiana es contestar “de manera errada a la pregunta ‘¿Cómo es Dios?’, y parte de aquí. Aunque pueda continuar aferrada a un credo nominalmente sano, su credo práctico se ha vuelto falso. Las masas de sus adeptos llegan a creer que Dios es diferente a como es en realidad, y esto es herejía de la más insidiosa y mortal de las clases.”

“Opino que el concepto de Dios que prevalece en esta época es tan decadente, que se encuentra completamente por debajo de la dignidad del Dios Altísimo, y en realidad constituye para los que profesan ser creyentes algo que equivale a una calamidad moral.”

Se dicen que la película, Hijo de Dios, que está proyectándose en estos días, es un herramienta evangelístico. Sin embargo, es esencial en el evangelismo presentar a Dios correctamente: “Si se le pudieran quitar las numerosas cargas del tiempo (a un hombre), la poderosa carga de la eternidad comienza a pesar sobre él con un peso más aplastante que todas los sufrimientos del mundo amontonados uno sobre otro. Esa  poderosa carga es su obligación con DIOS. Comprende un acuciante deber de amar a Dios durante toda la vida con todos las fuerzas de la mente y del alma, de obedecerle de manera perfecta y de adorarle de manera aceptable. Cuando la angustiada conciencia del hombre le dice que no ha hecho ninguna de estas cosas, sino que desde la niñez ha sido culpable de una necia rebelión contra la Majestad del cielo, la presión interna se podría volver difícil de soportar. Con todo, A MENOS QUE SE SIENTA EL PESO DE ESA CARGA, EL EVANGELIO NO PODRÁ SIGNIFICAR NADA PARA EL HOMBRE; Y HASTA QUE NO TENGA UNA VISIÓN DE UN DIOS EXALTADO POR ENCIMA DE TODO, NO HABRÁ TEMOR NI CARGA ALGUNA. EL BAJO CONCEPTO DE DIOS DESTRUYE EL EVANGELIO PARA TODO EL QUE LO TENGA.”


Tozer ora al principiar el capítulo uno: “Los que no te conocen, quizá te invoquen como otro distinto al que eres, y así no te adoran a ti, sino a una criatura de su propia imaginación; por eso, ilumínanos la mente para que te conozcamos tal como eres, de manera que te podamos amar de manera perfecta y alabarte dignamente.”

“El pobre concepto de Dios que prevalece entre los cristianos de una manera casi universal es la causa de un centenar de males entre nosotros, dondequiera que estemos. Una nueva filosofía de la vida cristiana ha sido la consecuencia de este error fundamental en nuestro pensar religioso.
Con nuestra pérdida del sentido de majestad ha llegado una pérdida mayor del temor reverencial religioso y del reconocimiento de la Presencia divina. Hemos perdido nuestro espíritu de adoración. El cristianismo moderno no está produciendo el tipo de cristiano que pueda apreciar o experimentar la vida en el Espíritu. Las palabras "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios" no significan nada en la práctica para el adorador bullicioso y confiado en sí mismo de este siglo veinte.”

“Las fuerzas de la religión están logrando un fuerte avance y las iglesias están más prósperas que en ningún otro momento… Lo alarmante es que nuestros éxitos son externos en su mayoría y nuestras pérdidas totalmente internas…nuestros supuestos éxitos no son más que pérdidas sobre un campo más grande.”

"Lo que nos viene a la mente cuando pensamos en Dios es lo más importante  de  nosotros…"

“Por una ley secreta del corazón, tenemos la tendencia de acercamos hacia la imagen mental de Dios que poseamos… Lo más revelador acerca de la Iglesia será siempre su idea de Dios…
Si fuéramos capaces de obtener de algún ser humano una respuesta completa a la pregunta ¿Qué le viene a la mente cuando piensa sobre Dios?", podríamos predecir con certeza el futuro espiritual de ese ser humano. Si fuéramos capaces de conocer con exactitud lo que piensan sobre Dios los más INFLUYENTES DE NUESTROS LÍDERES RELIGIOSOS, podríamos predecir con bastante precisión dónde se hallará la Iglesia mañana.”

“Que nuestra idea de Dios se aproxime lo más posible al verdadero ser de Dios es algo de inmensa importancia para nosotros. Comparados con nuestros pensamientos reales acerca de Él, nuestras declaraciones en los credos resultan de poca importancia… Sólo después de una fuerte prueba de doloroso examen personal, estaremos en condiciones de descubrirlo que creemos en realidad sobre Dios… Tener un concepto correcto de Dios es algo fundamental, no sólo para la teología sistemática, sino también para la vida cristiana práctica.”

Uno que profesa ser “cristiano” , pero practica las enseñanza del “New Age” y aún el espiritismo, como lo hace la promotora de la película, “El Hijo de Dios” no puede pintar un cuadro correcto de quien es Dios y Su Cristo: “El corazón idólatra da por sentado que Dios es otro distinto a quien es - algo que es en sí un monstruoso pecado - y sustituye al Dios verdadero por otro hecho a su propia semejanza. Este Dios siempre se conformará a la imagen del que lo ha creado, y será bajo o puro, cruel o bondadoso, según el estado moral de la mente de la cual ha surgido.
Es muy natural que un dios engendrado en las sombras de un corazón caído no sea una verdadera semejanza del Dios verdadero. El Señor le dice al malvado en el salmo:Pensabas que yo era totalmente igual a ti’.

Mantengámonos alerta, no vaya a ser que en nuestro orgullo aceptemos la noción errónea de que la idolatría sólo consiste en doblar la rodilla ante objetos visibles de adoración, y que por tanto, los pueblos civilizados se hallan libres de ella. La esencia de la idolatría consiste en abrigar sobre DIOS pensamientos que son indignos de Él. Comienza en la mente…
Las ideas equivocadas sobre Dios no sólo son la fuente de la que fluyen las aguas contaminadas de la idolatría; ellas mismas son idolátricas.”

 Es tan necesario para la Iglesia el tener un alto concepto de Dios que, cuando
ese concepto declina, la Iglesia, con su adoración y sus normas morales, declina junto con él.”



0 comentarios:

Publicar un comentario