Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Una nueva película titulado, "Hijo de Dios"

Etiquetas:

La protesta sigue al principio. Te aconsejo leer primero el artículo sobre el principio (que cita mucho a A. W. Tozer), para poder entender mejor la razón espiritual por la cual no podemos callar frente al intento de los promotores de la película “Hijo de Dios” de distorsionar la persona de Cristo y cambiar la historia como es presentada en la Biblia. Aquí está la protesta....
  
Sunny Shell, es una crítica, asiática/americana, autora y redactora, con una excelente declaración de doctrina en su página web. Además, presenta la salvación mejor de lo que normalmente es presentada. Ella piensa que la película “El Hijo de Dios”, es una obra cinematográfica bien hecha que hasta conmovió sus propias emociones (a pesar de no considerarse una persona sentimental). No criticó la película por no ser una representación perfecta y completa de Cristo, ya que tal cosa sería imposible de proyectar en cualquier obra de cine. No, lo que ella denunció fue el esfuerzo determinado y consciente de degradar la autoridad del Dios manifestado en carne. Por mi parte, estoy tan ofendido como ella por tal presentación.

La película presenta, o bien al Cristo de la Biblia o a un falso cristo, a uno o al otro. Se trata de algo mucho más que un principio espiritual, que una demostración de lo que hace la fe, de contar una historia o presentar el carácter de la Biblia. El tema de esta película no es como otros temas, es algo más importante, algo vital. Si somos verdaderos cristianos debemos estar de acuerdo sobre la persona de Cristo, especialmente cuando la gente del mundo va a mirarla. La película presenta a un cristo que hace cosas que nos deja con dudas, en primer lugar, porque no son bíblicas, es decir, presenta las cosas de diferente manera a como lo hace la Biblia. Fue un intento de exponer al Hijo de Dios frente a los ojos del mundo y, por esta razón, he pasado una noche entera buscando en oración palabras con las que poder expresar y demostrar lo que siento en mi corazón. Posiblemente Dios moverá el corazón de alguno, le alumbrará, será despertado, y verá a Cristo como nunca le ha visto antes. Deseo que le busque por medio de la Palabra, con todo su corazón, hasta estar seguro de haberle encontrado. Jesús sí es amable; Él es manso y humilde de corazón. Fue así en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y lo sigue siendo en la actualidad. Es divinamente amable y manso, más allá de lo que ningún humanista, con todos sus intentos emocionales y sensacionales, le pueda pintar, ya que sólo ve y entiende las cosas desde un nivel humano. Personalmente, he sido testigo de cómo corazones extremadamente duros se han quebrantado ante Él, algunos de ellos en la sala de nuestra propia casa.


Jesús lloró frente a la tumba de Lázaro, pero fue en ese mismo momento cuando su autoridad divina se manifestó, la muerte se echó atrás y entregó a su víctima. Yo le he servido con amor, no pocas veces, al ser amenazado de muerte con pistolas y machetes, y he visto Su mano soberana detener las fuerzas del enemigo una y otra vez. Vimos cómo, un territorio donde no había más que demonios, fue cambiado por el Hijo de Dios, de modo que ahora casi no puedes encontrar una aldea en la que no haya una iglesia. Vi cómo Él tocó el corazón del Sub-jefe de Emigración para que permitiera que nos quedásemos en Méjico, aunque no tenía porque hacerlo. Ahora mismo estoy arriesgándome al atacar el pecado, la perversión y el aborto a través de la radio.  

Yo no quiero servir a un cristo inventado por mentes no inspiradas, despojado de Su omnisciencia y autoridad divinas, quien, por ejemplo, entra con Marta en la tumba, besa a un cadáver apestoso después de cuatro días muerto, y le susurra que se levante (como lo hace en la peli). El Cristo de la Biblia clamó para que todos los que asistían al funeral de Lázaro le escucharan: “¡Lázaro, ven fuera!”…entonces, salió de la tumba él solo, a pesar de las vendas que ataban sus manos y pies, y de tener su rostro envuelto en un sudario. Desde ese día los judíos hicieron planes para matarle.

Jesús dijo a Sus discípulos: “Me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy”. No les pidió permiso para que le concedieran una hora de su tiempo (como hace con Pedro en la peli)… Él les mandó que le siguieran, y ellos dejaron todo para seguirle. Los Evangelios le presentan totalmente al mando de toda situación, incluyendo cuando fue juzgado y en Su muerte. Pilato tenía temor de Él. Fue a la cruz sometido completamente a la voluntad de Su Padre. Desde la cruz conquistó al pecado y los demonios, “desarmando completamente a los principados y a las potestades, exhibiéndolos públicamente…”

Al Cristo de la Biblia no le sorprendió la muerte de Lázaro (como lo demuestra la peli). Él fue Señor sobre toda la situación. Sabía de antemano que Lázaro iba a morir, pero decidió quedarse donde estaba, hasta que muriera y empezara a apestar. Tampoco fue sorprendido la noche en la que Judas le entregó, cometiendo así el pecado más grave de todos los siglos  (la película muestra que Jesús, mientras comía la última cena con sus discípulos, tuvo una visión en la que fue avisado de la entrega de Judas y Su próxima muerte). Al contrario de lo que presenta la película, Judas no recibió ningún ánimo por parte de Jesús para hacerlo. Él ya había decidido entregarle cuando vio a Jesús aprobar el “desperdicio” del perfume de una mujer. Jesús solamente le libró para que hiciese en ese momento lo que ya había resuelto hacer en su corazón. La Biblia dice que “el diablo entró en él”. Jesús ya lo había predicho hacía mucho tiempo. Él es el Hijo de Dios, no una criatura limitada, sorprendida por las circunstancias. Conocía los pensamientos de los hombres antes de que ellos hablasen.

Llegamos a conocer a Cristo por medio de Su Palabra y por las realidades de la vida, no por producciones falsas de una película, en la cual las personas juegan un papel con un carácter aparte de lo que son. La palabra “hipócrita” viene del lenguaje griego y quiere decir “interpretador de un papel” o “artista de un drama”. Tú mismo lo puedes buscar en un diccionario griego. Además, la promotora de la película tiene la fama de estar metida en la “New Age” y el espiritismo. Cooperó con un libro escrito por un espiritista, y él, por su parte, la ayudó a hacer contacto con su madre muerta. 

Si la mitad de las cosas que observó la crítica son verdad (los que la vieron sabrán si lo es o no), entonces el pecado cometido por presentar tal película es peor que el que contienen películas con palabrotas y escenas del sexo. Esto es lo que hace la película: Mezcla la Palabra de Dios, pura e infalible, con la imaginación insensata de los hombres. ¡Ay de la persona que encuentre a un cristo falso como resultado de ello!, no importa cuanto le muevan sus emociones. La emoción es buena, pero no salva. La persona se salva cuando es enfrentada con la verdad. Jesús dijo que se levantarían muchos cristos falsos y muchos serían engañados por ellos. Pablo habló de los que predican “otro Jesús”. En los cuatro evangelios, Cristo es presentado como el Mesías prometido de las Escrituras del Antiguo Testamento. Jesús habló de sí mismo por medio de las Escrituras, “desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas.” “Toda palabra de Dios es limpia… No añadas a Sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso” (Pr.30:5 y 6). ¿Quién podrá contradecir un mandato tan claro? ¿Quién desea hacerlo? Pues la película El Hijo de Dios añade a Sus palabras, por lo que, según la misma Palabra de Dios, es mentirosa.

Quiero avisar de que ha salido una miniserie de 10 películas sobre la Biblia, hecha por los mismos promotores... The History Channel. También son perversiones de los relatos bíblicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario