Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Una historia pictórica

Etiquetas:

Una historia pictórica

(pulsando las fotos, se hacen grandes)
Yo fui criado en un hogar cristiano con padres totalmente entregados a Cristo y Su iglesia. Mi padre me enseño el camino de la fe y del Espíritu. En 1964, dejé mi trabajo, planes, y ambiciones para servir a mi Señor, trabajando con mi padre, especialmente compartiendo con la juventud, viajando con varios predicadores, cantando. En 1965, fui a Méjico y allí Margarita y yo nos casamos. Lo que sigue son fotos que ilustran un poco como Dios ha obrado en distintas personas en diferentes partes del mundo.


  Abrimos una obra en Mancuernas,Oaxaca, Méjico y esta señora y su esposo eran unos de los primeros convertidos. Un día vino a nuestra casa, pidiendo que visitara a su padre que estaba muriendo de cancer. Tuve el privilegio de guiarle al Señor. Pocos días después, antes de morir con muchos familiares de testigos, miró al cielo y exclamó, "Veo la gloria de Dios. ¿No lo veis? ¡Allí es donde voy!" El sobrino de esta señora ha sido el pastor en Mancuernas por más que 35 años. Estabamos en Méjico hasta 1979.



  Un gran amigo, Carlos Pedd y su llerno, Miguel. Carlos dirige una obra, ayudando a personas adictas a la droga en Argentina y otras naciones en Sud América. Miguel está encargado con lo obra en Misiones. Hace más que 30 años fui a visitar a Carlos y su familia en Milwaukee, Wisconsin. Había sido cristiano por poco tiempo y estaba testificando por Cristo fielmente en su empleo. Pero sintió que Dios le estaba llamando a Méjico. Pues, allí fue y Dios le dio mucho fruto en una ciudad muy difícil, llamado Huajuapan, donde, como resultado, hay tres diferentes iglesias grandes. En 2009, fui a Huajuapan a una convención de 300 jóvenes y Carlos me ha invitado dos veces a convenciones en Argentina.  Le amo y le respeto muchísimo.


  Desde 1979 hasta 1986 estábamos en los Estados Unidos donde hicimos reuniones en nuestra casa. Con el tiempo, nuestra casa estaba repleta con más que 90 personas asistiendo cada domingo. Como resultado de este tiempo tenemos dos excelentes nueras, una que se ve en este foto, lado izquierda, junta con nuestro hijo, Steve, y nietos. El padre de otra nuera, Jim Wheatley, después de jubilarse, estudió para el pastorado y ahora es es pastor de una iglesia en Minnesota. Todos los hijos de esta familia Zosel eran niños entonces y era una familia que asistían a las reuniones. Enfatizábamos mucho el orar por un avivamiento. Después que mudamos a Europa, Tim, que está justo en el centro de la foto, fue a la universidad. Se juntó con unos 15 estudiantes para orar y estudiar la Biblia. Dios obró entre ellos y hubo un movimiento del Espíritu. Pronto el grupo creció a 200 personas. Otro joven que estuvo con nosotros en ese tiempo, me cuenta de un gran movimiento también en la iglesia donde él y su familia asistieron en ese mismo tiempo. Conocimos a Leonard Ravenhill durante este tiempo y, como resultado, vino a predicar en una convención que hicimos con otras iglesias. Dios contesta la oración, cumpliendo Sus planes a su manera. No podemos imaginar que son Sus propósitos eternos.


  En octubre de 1986, nos mudamos a Alemania. En el principio, eran tiempos difíciles, pero ahora uno puede ver fruto, no solamente entre gente alemana, sino también entre personas que estaban refugiadas allí, y entre soldados americanos, con los cuales todavía tenemos contacto. Nos cuenta que Dios sigue obrando en sus vidas. Tuvimos esta reunión en una casa en Bavaria hace un par de años al volver a visitar a Alemania.


  Un día nuestro amigo alemán, Anian, nos vino a visitar y me presentó con un cuaderno manuscrito, conteniendo todo el libro "Lo que palparon nuestros manos", traducido en alemán. Ni conocíamos las personas que lo habían traducido, pero al visitar hace dos años a Anian, me llevó a conocerles y me contaron que están trabajando con "Meditaciones diarias de los Salmos". Aquí están frente su casa en los Alpes. Así sin ningún esfuerzo nuestro, Dios ha tocado a diferentes personas en distintos lugares y están traduciendo nuestros libros en otros idiomas (en el momento, de la misma manera, en búlgaro y macedonio).


  Mientras vivíamos en Alemanía, Daniel, Shelley y sus hijos fueron a vivir en Macedonia. El comunismo había dejado sus rastros y solo por el mover de Dios pudieron quedar. Después de muchas dificultades, empezaron a ver fruto, especialmente en la traducción de un Nuevo Testamento y en una casa para inválidos. Roza, sentada en medio de la foto, fue poderosamente convertida y ahora es muy conocida en todo Macedonia por entrevistas de televisión y las exposiciones de sus pinturas, dibujadas con la boca. Visitábamos mucho a Macedonia.


   Después de la caída del comunismo, las puertas se abrieron hacia el este de Europa. Aquí estamos en Eslovaquia en una reunión del evangelismo en el aire libre. La gente en esa región hablan hungaro, así que vamos traduciendo de inglés a eslovaco y de eslovaco a húngaro.


  En diciembre, estuve con un grupo de 26 hombres rumanos que viven y trabajan en Francia y van a este castillo del siglo 19 para pasar un fin de semana ayunando y orando dos veces al año. Me invitaron a compartir tres veces al día, dos horas cada sesión. Después fui con ellos a su iglesia en París, donde asisten mil personas. Solo hay asientos para 700, así que los demás estuvieron de píe ¡y la reunión duró 3 1/2 horas! Los tres pastores trabajan y no toman nada de finanzas de la iglesia, aunque atienden a las ovejas fielmente, sacrificando muchas horas, visitándoles y aconsejándoles.


  En diciembre también estuve en una iglesia de 500-600 miembros en Varna, Bulgaria y me invitan pronto volver para hacer una convención de varias iglesias de la región y también un encuentro con los jóvenes. Én la iglesia en París y también en Varna, las alabanzas fueron muy agradables y cantadas del corazón. Estuve muy contento entre ellos.


  El país donde he visto más fruto ha sido Rumanía, especialmente en campamentos juveniles y familiares. Comunmente voy a Rumanía tres o cuatro veces al año. Uno de los ministerios inesperados ha sido tener el privilegio de unir a parejas en matrimonio. Creo que ya he dado el mensaje en, cuando menos, 10 bodas en Rumania. En esta foto, cuento seis de esas jóvenes parejas... y en cada caso son personas dedicadas al Señor, entres ellos los responsables del campamento, Teen Ranch, mi traductora y su marido que están orando que Dios les abre la puerta en Turquía, Anca, que escribe por una revista misionera, traduce libros y, junto con su marido, Teo, ayudan compartir buenos libros, y Laurentiu y Simona, que ahora están en Irlanda...



  ... y Vali y Eliza que traducen y publican los mejores libros cristianos para el pueblo cristiano en Rumania. Su servicio está fortaleciendo y aún transformando el cristianismo en el país.


    Paul se rindió a Cristo en uno de los primeros campamentos de jóvenes en que fui invitado a compartir en Rumanía. Paul ahora es misionero a India y, en esta foto, está al lado de una figura de una mujer india (de tamaño real) muy usada de Dios en los principios del siglo 20. Fundó una misión para ayudar a las "viudas niñas" de su país y muchas personas más. Contestando oraciones que fueron levantados al Señor por un grupo de personas de la misión, totalmente entregadas al ministerio de oración (empezó con 70, y creció a 700), Dios derramó Su Espíritu y cientos de indios vinieron a Cristo. Yo fui con Paul a predicar en esa misión.



En 2008, los cristianos en Orissa, India, sufrieron una persecución increíble. Muchos fueron torturados y matados, casas y iglesias fueron quemados. En mi último viaje a India, fui invitado a dar la palabra a este grupo de pastores de Orissa, quienes pueden contaros historias de parientes matados, de tener sus casas quemadas, de huir a la jungla a esconderse de los radicales hindus.



  Y últimamente, un poco en cuanto de nuestros hijos. Ellos también me dan trabajo cuando les visitamos, Margarita y yo, porque todos los ocho están involucrados con las cosas de Dios. Nuestros 28 nietos también empiecen a experimentar la realidad de Dios y tenemos también un visnieto. La foto arriba es de la iglesia donde Daniel es pastor y Dios está obrando, atrayendo las almas a Cristo. Daniel y David han escrito artículos que vosotros podeis leer en los Folletos "Una llamada a la entrega" en este blogspot. David vive en la misma aldea, Swanton, Vermont. Steve y su familia viven entre los esquimales en Alaska, y Tom, Raquel y familia trabajan con una juventud que son de familias destrozadas en Finley, North Dakota. Lance, Deborah y familiia están en el estado de New York, Felipe, Leah, y familia en Arkansas y en el momento Sammy y Sarah les visita. En la última foto estoy dando un mensaje a la juventud en una iglesia en Minnesota, donde Mike, Rachel y sus hijos viven y Mike es el pastor de jovenes muy dedicados y entregados a Cristo.

Queremos tomar la oportunidad de desearos todos ¡UN FELIZ AÑO 2013!








0 comentarios:

Publicar un comentario