Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Cartas de Ravenhill, número 4

Etiquetas:


 De las cartas personales de Leonard Ravenhill, número 4

Este libro por Machen puedes leer online
Leonard Ravenhill, a menudo, nos enviaba algunos libros y nos recomendaba otros. Eran tesoros, incluso uno escrito por Dr. Machen, que menciona después. En la misma carta, a veces, también enviaba catálogos y guías de estudios bíblicos. Ahora mismo estuve en el cuarto donde tengo almacenado mis libros, sobre el rastro de Reto, y vi algunos que nos dio Leonard.

Antes de colgar las siguientes cartas en inglés, estaba a punto de emprender un viaje de dos semanas y quise colgarlas antes de salir. Estaba llegando el tiempo de Navidad y las cartas eran de noviembre y diciembre, en las que nos deseaba una Navidad bendecida. Sabía que si no, no tendría oportunidad de colgarlas hasta volver. ¡Y ahora os las ofrezco en medio del verano en español!

No quiero añadir muchas explicaciones… lo que leerás son muy buenos pensamientos y no necesitan comentarios míos. Lo que Leonard escribe sobre la verdad de que la Escritura no es de interpretación privada, es inmensamente importante. Cada cristiano debe tener la ley de no ofrecer opiniones personales al enseñar la palabra, sino solamente presentar la verdad inspirada del Espíritu Santo. John Wesley dijo: “¡La nueva doctrina es falsa doctrina!”


Bien, entonces, lo que sigue, son extractos citados de dos cartas de Leonard Ravenhill:

copia de la carta original de 14 de noviembre
“14 de noviembre: Normalmente no recomiendo un libro que no he leído – pero haré una excepción (La carta nos llegó con el libro, Dios Trascendente por Dr. Machen (1881-1937). Desafortunadamente no lo puedo hallar en español.) Un amigo mío estudió teología y su profesor era el Dr. Machen. Hasta la fecha su rostro brilla al hablar de él. Por favor, quiero saber tu reacción después de leerlo. Quizás quieras regalar algunos de los libros de este catálogo para la Navidad. Yo preparé las guías de estudio sobre Hebreos para mi clase. Las incluyo también. Pueden valeros para hacer estudios durante el invierno con vuestro grupo. Yo tengo tres clases casi cada semana, así es que me tienen atareado. ¡Que tengáis un Día de Gracia bendecido! Damos gracias a Dios por vuestro amor, vuestra fe y amistad…”

“10 de diciembre; ¡Os deseamos una Navidad bendecida! Gracias por compartir con nosotros acerca de vuestro ministerio futuro (le había escrito de la mudanza a Europa que realizamos en octubre de 1986). Oraremos por vosotros sobre el asunto. ¡Qué bendición es poder decir con el salmista: ‘En tu mano están mis tiempos.’ ‘Los pasos’ y también las paradas ‘del hombre son ordenados por el Señor.’! Las circunstancias no nos gobiernan. Somos apreciados delante de Él, aunque el mundo nos tiene por insensatos. No he leído ‘Dios transcendente’, pero espero tenerlo pronto. La regla de mi ministerio es – que la Escritura NO es de interpretación privada. Un viejo santo dijo: ‘La Biblia es como un riachuelo donde un cordero puede salpicar en las aguas. Es vasto como un océano, donde un elefante puede bañarse. Que la paz y el gozo sean vuestros en el Espíritu Santo…”


0 comentarios:

Publicar un comentario