Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Cartas de Ravenhill, número 9

Etiquetas:

 Citas de las cartas personales de Leonard Ravenhill - número 9

Leonard (de 88 años) y Martha

No me acuerdo a qué dos libros se refiere Ravenhill en la siguiente carta, pero estoy seguro de que todavía los tenemos. A menudo, enviaba libros con sus cartas, enriqueciendo así nuestra biblioteca personal. Llevamos la mayoría con nosotros cuando nos mudamos a Alemania, y otros los recibimos después de cruzar el Atlántico, a pesar del costo que le suponía mandarlos por correo desde U.S.A. A veces, cuando el libro estaba fuera de circulación, él nos mandaba copias hechas con una fotocopiadora. ¡Qué gran esfuerzo hizo para proporcionar material valioso al pueblo de Dios! A él le importaba… llevaba una carga.

 Él se daba cuenta de que la gente es experta en la auto-justificación. ¡Que Dios nos permita ser expertos en la verdad, en la honestidad y abiertos a la corrección y al arrepentimiento! ¡Cuantos predicadores de renombre caen, y pocos llegan a un arrepentimiento completo! 

 

 22 de octubre… Acabamos de obtener estos libros, y tengo el permiso del editor para citar todo el capítulo sobre el Infierno para mi esperado libro sobre el Juicio Final. Por favor, quisiera tu opinión sobre los dos. Las citas de R. T. Kendall (que tomó el lugar del pastorado de Martyn Lloyd-Jones en la capilla de Westminster) son horribles. Jimmy Swaggart dice en su carta de amor a sus lectores: “Algunos hombres se rompen físicamente, mentalmente, o moralmente, pero yo mismo no tuve una rotura espiritual”…Su manera fue otra... ¡Ay de él!

 ¡Que Dios bendiga a vuestro hijo en Rusia! Oh, ¡cuanto quisiéramos saber acerca de un despertamiento allí…!

 No supe, hasta después de su muerte, que Leonard Ravenhill oraba diariamente por Rusia y Rumanía. Este hombre no era como algunos predicadores famosos, como un rey sobre su trono, amonestando a sus sujetos sin recibir nada de ellos. Parece que apreciaba las noticias u observaciones que nosotros le enviábamos. Era un hombre enseñable, pero en ninguna manera ingenuo o crédulo. No le impresionaba en absoluto, como verás en la siguiente carta, el éxito numérico.

 22 de octubre (la misma fecha que la otra carta, pero de algún otro año… Leonard raras veces escribía el año.): Tu carta es como agua al alma sedienta – tan sedienta que siento como el que dijo: “Me canso y me agobio de estar cansado y agobiado”. Un misionero pentecostal de África me dijo hoy que los bastiones de la religión islámica nunca serán bajados, a no ser por un ministerio con señales y milagros. Quizás, pero también acompañado por el poder de una convicción de pecado como jamás hemos visto… una convicción de pecado que implanta ojos que no pueden dormir al resucitar su consciencia muerta. Me siento inmensurablemente abrumado por este cristianismo fingido. Al leer cuidadosamente las dos cartas de amor de Pablo a su querido hijo, Timoteo, me he quedado atónito. Voy a dar una lista de sus órdenes a este evangelista novato.

 
Si el capítulo 5 de los Hechos es la vista permanente de Dios para los diáconos, y Hechos 8 muestra su propósito para los evangelistas, entonces, ¿dónde está la iglesia verdaderamente pentecostal en U.S.A. hoy en día? En el libro sobre el avivamiento de Azusa Street
(en Los Ángeles, California, el principio de la iglesia pentecostal en 1910), su autor, Bartleman, dice que hay 70 millones de pentecostales clásicos en el mundo actualmente. El hermano Fyorbar, un teólogo (pentecostal clásico), que estuvo en mi despacho hace un par de semanas, dijo: “Hermano Ravenhill, hay 120 millones de pentecostales en el mundo hoy en día”. Le pregunté: “Hermano, ¿había 120 millones en el aposento alto?” Él contesto: “No”. Entonces, ¿cual es la diferencia entre el Bautismo en el Espíritu Santo del libro de los Hechos y lo que pretende ser el Bautismo de hoy? Este evangelismo moderno es como una función de una sola noche; un estilo de atropello con fuga.

(Aquí se trata de una expresión relacionada con artistas de teatro, que representan su obra una sola noche y después se van a otro local. Ravenhill une esta expresión a la de un accidente en el que el conductor, después de dar un golpe se da a la fuga en lugar de esperar a la policía. O sea, el evangelista está poco tiempo en un lugar haciendo reuniones, en las que invita a la gente a hacer una decisión por Cristo y después las abandona, sin tomar ninguna responsabilidad por su futuro espiritual).  

¡Gran promoción! ¡Multitud de asistentes! ¡Grandes ofrendas! ¡Muy pocos resultados! Rees Howells se quedó en África durante 13 años, sin obtener ningún reconocimiento… Ahora el hermano Bonke está allí con reuniones de hasta 500.000 personas…

 (El libro a la izuierda contenía artículos reunidos por Ravenhill de algunos de sus autores preferidos, y publicado por David Wilkerson)

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario