¡Hambre por la palabra en Dakota Norte!
Reunión tras una casa en Finley, Dakota Norte, USA |
Esperando la llegada de varios miembros de nuestra familia el domingo, el 3 de agosto... las familias de Daniel, Steve, y Mike... Raquel (nuestra hija) y Tom anunciaron una reunión que tendría lugar en su jardín . Siendo sincero, yo no esperaba una respuesta muy buena. La experiencia que he tenido al celebrar reuniones espontaneas, no apoyadas por grupos o iglesias organizados, es que normalmente no funcionan. Tambien, hay que saber que ellos viven en una aldea de unos 600 ciudadanos y toda esa región de Dakota Norte es escasamente poblada. Sin embargo la gente sí respondió y asistieron como 60 personas.
Más importante todavía fue la manera en que las personas reaccionaron a la presentación. La viuda de un pastor de una iglesia en Finley me dijo que la predicación la hizo recordar de las de su esposo difunto. Una señora volvió a su casa emocionada, determinada hacer lo mismo en su vecindad - precisamente en su pequeño rancho de bufalo y caballos. Su esposo empezó a llamar a vecinos y parientes. Les invitó a una reunión en el aire libre y que iba a llegar cantantes y un predicador que él ni había conocido (no estuvo en la primera reunión). Confesó que sintió "fuera de control" de tal situación. Resulta que el Espíritu de Dios sí estaba en control. Otra vez el sábado por la tarde, la gente llegó. Algo especial está pasando ¡Hay gente que es hambrienta escuchar la verdad, predicada con denuedo!
Reunión en un pequeño rancho en Aneta, Dakota Norte |
Ay, amigo, ¡que lejos está la iglesia de tales conceptos hoy en día! ¡Que desequilibrado y pequeño está su concepto de un Dios único, santo, infinito, todopoderoso, omnisciente, y omnipresente! ¡Como juega con la palabra 'amor' y halla consuelo a pesar de existir con su pecado y justificarlo también! Estoy de acuerdo con Paul Washer sobre, cuando menos, dos asuntos principales: 1) Muchísimos de los miembros de las iglesias evangelicas (pentecostales, carismáticas, independientes, bautistas, metodistas, asambleas de hermanos, etc.) no han nacido de nuevo y por eso no son salvados; 2) hay una menoría de ellos (y también hay otros que no son religiosos o son de religiones liberales) que están despertando con hambre a su necesidad de Dios. No he visto tal hambre anteriormente en mis 49 años de ministerio. Es algo sorprendente y consolador. Creo que "la novia está preparando".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 de agosto de 2014, 18:16
hola paso visitando su blog, un saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
BENDICIONES.
Publicar un comentario