Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Cartas de Ravenhill, número 10

Etiquetas:

 

Colina donde moravos oraban 24 horas al día


 Citas de las cartas personales de Leonard Ravenhill, número 10

 

  Aquí hay dos cartas de 1990. Llevábamos cuatro años en Alemania. Ravenhill continuó enviándonos libros desde el otro lado del Atlántico. Él, en colaboración con David Wilkerson, imprimían dos periódicos o revistas, con valiosos artículos de diferentes escritores, y nos los mandaba. Leonard conocía al Dios de fuego, igual que otros muchos predicadores de tiempos pasados. ¿Cuántas veces oímos acerca de este Dios en nuestros días? Los pastores y predicadores han puesto a las congregaciones a dormir profundamente, presentándoles a un Dios de amor… un gran problema, ya que ellos están pensando en otra clase de amor al hablar de él. Es un amor humano con el que la gente puede “identificarse”, pero no transforma el corazón. Ravenhill sabía que tales predicadores son traidores a la causa del Cristo de la Biblia y que, los cristianos, en general, se enamoran más del mundo que de Dios.  

 

 18 de junio, 1990:

 Queridos amigos. Hoy entro al año 84 de mi vida. El bien y la misericordia me han seguido. ¡Alabado sea Él! Con esta carta envío otro libro útil. En el próximo mes os enviaremos los volúmenes I y II. Pesan poco menos de un kilo cada uno. Dos llegarán por barco, y serán enviados entre el 26-28 de junio. Debo compartir en el Centro Cívico de Kansas City, con 10.000 plazas. Predicadores de todos los estados y otras 20 naciones estarán allí. Mi salud no es muy buena… mi voz falla y por eso Él tiene que investirme. La palabra profética arde en mí. Moisés vio la zarza ardiente. La palabra de Jeremías fue como fuego (fíjate en Jer.5:14). Los labios de Isaías habían sido tocados con carbón encendido. “Las visiones” están de moda ahora en USA. Los ángeles, el cielo, la felicidad eterna – pero ninguna mira hacia el infierno eterno, “donde el gusano de ellos no muere”. Tenemos más loros que profetas en nuestros púlpitos. Oh, ahora Cristo puede decir: “Fui herido en casa de mis amigos”. Oramos… “Oh, si rompieses los cielos”, pero Dios dice: “Rasgad vuestro corazón”… el asiento de vuestros afectos. El amor a los deportes, el amor al entretenimiento, el amor al ocio, el amor a la comida, el amor a las relaciones. Estoy convencido de que el sistema del mundo está dirigido por hombres con un intelecto depravado, que aniquilarían a toda la humanidad con tal de ganar poder político…

 
Iglesia donde cayó el Espíritu... 1727

El Muro de Berlín cayó y informé a Leonard sobre un viaje que iba a hacer a la parte más oriental de Alemania para visitar Herrnhut. Desde allí los moravos lanzaron su obra misionera en el siglo 18, que resultó en ser el principio de toda la obra misionera que se practica hasta el día de hoy. El Espíritu Santo cayó durante la Santa Cena en una iglesia luterana con moravos también presentes. Presento la foto del interior de la iglesia. Si me acuerdo bien, fue construida por dinero donado de la abuela del conte Zinzindorf. Decían algunos que Zinzindorf fue el joven rico que dijo “sí” a Jesús, al dedicar todo su herencia al movimiento moravo. Una morava guía, al saber que mi padre fue misionero a los nativos americanos, me regaló el cuadro del misionero moravo predicando a ellos en su día.

 Ravenhill me pidió fotos, especialmente del lugar en el que se empezó una cadena de oración, 24 horas al día, que continuó durante cien años. Por supuesto, se las mandé. ¡Por favor, no te limites solamente a leer la siguiente carta! Medita en ella lentamente en oración… ¿Concluirás en que lo que escribe es la verdad o has sido afectado por el pragmatismo y los resplandecientes reportajes de lo que aparentemente se llama éxito? (Favor de leer el artículo en el blog: “Diez siclos y una camisa”.) Leonard no quedó impresionado con las conquistas de las super-organizaciones… lo que sí le conmovió fue el testimonio de una joven mujer tomando pasos de fe. Si está hablando la verdad, entonces… ¿Tenemos suficiente discernimiento espiritual para detectar el desesperado estado espiritual del pueblo de Dios ahora?   

 

Eventos principales de los moravos

11 octubre, 1990:

 ¡Ahí voy, cojeando por los muchos ‘peligros y aflicción’! El lazo es siempre más tenso sobre la iglesia verdadera. Los malos hombres van de mal en peor. El mundo político va en picado. El aceite santo de la unción fluyó por la cabeza de Aarón hacia su barba y vestiduras, pero nunca tocó su carne. Oh, la carne… arrogante, auto-suficiente, auto-satisfecha. 

Sansón, una vez orgulloso, más que vencedor, perdió todo, pero después, atado, ciego y derrotado por sus enemigos, no oró para ser librado ni para que se restaurase su visión, sino que exclamó… ¡“Fortaléceme solamente esta vez”, aunque muera! “Si el grano de trigo no muere…” ¡Cómo luchan los hombres y sus organizaciones para sobrevivir! Así, ahora, Campus Crusade (Cruzada del campus) ha colaborado con la película, Jesús. En Rusia ha sido vista por más de 30 millones de personas, de las cuales, 300.000, supuestamente, fueron salvas. Pero Campus Crusade, aunque tiene un presupuesto multimillonario, no ha hecho mucho en USA. En la última década, 10.000 estudiantes extranjeros han venido a USA. Han adoptado nuestro estilo de vida, llenado nuestros estadios, cines, etc., pero han ignorado nuestro cristianismo. ¿Has leído “Persiguiendo al dragón”? – La historia de Jackie Pullinger de Hong Kong. Es el libro más alarmante que he leído por muchos años. El Bienaventurado y solo Soberano caminaba y hablaba con dos hombres en el camino a Emaús y… ¡no sabían Quien estaba con ellos! ¿Está en medio de nosotros y no lo reconocemos, o será que estamos adorando a un Dios ausente? Jesús nos advirtió de este día… “como en los días de Noé”

Misionero moravo predica a los nativos americanos
(Gé.6:11).  

Después, en 2 Timoteo 3, Pablo define el estado de la gente religiosa. Ciertamente, tenemos que ponernos en la brecha (Ez.22:30). Gracias por las fotos de Herrnhut.

 

 

 

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario