Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

10 artículos más leídos, 2021

 

Estoy actualizando los artículos más leídos en este blogspot entre junio 2020, y junio 2021. Siendo que son los diez que han llamado más la atención de los visitantes al blog, espero que a ti también te interese leerlos, si no los has hecho antes. Observarás que en la lista actualizada está un pequeño comentario sobre cada artículo. Un artículo que entró por primera vez en la lista en 2020, ahora ha tomado el quinto lugar en 2021. Es uno de los estudios sobre la exposición del libro de Apocalipsis. Es, precisamente, Apocalipsis 3:14-22 que es el mensaje de Jesús a la iglesia de Laodicea. (Puedes estudiar todo el libro de Apocalipsis en este blog.) Tenemos un nuevo artículo para 2021 que se titula ¡A la ley y al testimonio!, que fue parte del estudio expositivo del libro de Isaías de 2016… precisamente capítulo 8. Me alegro ver personas seriamente involucrados con tales estudios.

 Si quieres ver algunas pocas estadísticas: Hemos tenido un total de 370.797 visitas al blog, desde que lo abrimos en 2011. Añadiendo las del blog en inglés, tenemos más que medio millón de visitas… un total de 559.807.  En el último año, hemos tenido 50.715 visitas al blog en español y 17.494 a lo de inglés… un total de 68.209.

 La lista que sigue son de los artículos más leídos de 2020, y después está la lista actualizada de 2021. Hallarás los enlaces con cada artículo, para que los puede encontrar con facilidad.

 

 Los más leídos del año pasado, 2020:

 

1. Pablo reprende a Pedro      5/08/17                                                            

http://alaentrega.blogspot.com/2017/08/pablo-reprende-pedro.html

 

 2. Esfuérzate en la gracia  23/01/13                                                   

http://alaentrega.blogspot.com.es/2013/01/esfuerzate-en-la-gracia.html

 

            3. La profecía sobre Moab 28/04/16                                                  

            http://alaentrega.blogspot.com/2016/04/moab-su-pecado-la-salvacion-el-orgullo.html

 

           4. El lugar santísimo  4/02/12                                                              

            http://alaentrega.blogspot.com.es/2012/02/el-lugar-santisimo.html

 

            5. Fuera del campamento   8/12/11                                                    

            http://alaentrega.blogspot.com/2011/12/fuera-del-campamento.html 

 

            6. Dame hijos, o si no, me muero   22/05/12                                      

            http://alaentrega.blogspot.com.es/2012/05/dame-hijos-o-si-no-muero.html

 

7. La sanidad del rey Ezequías           9/11/16                                                           

http://alaentrega.blogspot.com/2016/11/la-sanidad-del-rey-ezequias.html

 

8. El Valle de la Vision    25/05/16                                                    

            http://alaentrega.blogspot.com/2016/05/el-valle-de-la-vision.html

 

            9. Apocalipsis 3:14-22         2/01/19                                                  

https://alaentrega.blogspot.com/2019/01/apocalipsis-314-22.html

 

            10. La convicción del pecado  20/05/11                                            

            http://alaentrega.blogspot.com.es/2011/05/la-conviccion-del-pecado.html

 

Los más leídos, actualizados de 2021:

 

1. Pablo reprende a Pedro      5/08/17                                                            

http://alaentrega.blogspot.com/2017/08/pablo-reprende-pedro.html

 Pablo era un discípulo más nuevo que Pedro. Pedro había andado con el Señor durante los tres y medio años de Su ministerio en el mundo, atestiguando la crucifixión, la resurrección y la ascensión. Sin embargo, cuando Pedro cayó en un error, Pablo sintió la necesidad de reprenderle. Pedro no ejercitaba ninguna autoridad sobre Pablo. En el Nuevo Testamento, la autoridad era la Palabra de Dios, y no los años de experiencia de los líderes, y Pedro y todos los creyentes respetaba este principio. En el año pasado, este artículo era nuevo en la lista y ahora es el primero entre los 10 más leídos. Creo que los creyentes de hoy en día quieren saber que en la iglesia todos somos hermanos y no deben aparecer mandamases entre nosotros.

 

2. Esfuérzate en la gracia  23/01/13                                                   

http://alaentrega.blogspot.com.es/2013/01/esfuerzate-en-la-gracia.html

 La historia del poder de Sansón y como el Ángel de Señor apareció a sus padres es una que nos enseña mucho sobre la necesidad de ser investido del poder de lo alto. Nadie puede vivir la vida cristiana con éxito por sus propias fuerzas, decisiones y determinaciones humanas. Este artículo sigue siendo uno de los más leídos, desde que fue colgado en enero de 2013 hasta ahora en 2021.

 

            3. La profecía sobre Moab 28/04/16                                                  

            http://alaentrega.blogspot.com/2016/04/moab-su-pecado-la-salvacion-el-orgullo.html

 Esta profecía procede del estudio expositivo del libro de Isaías, capítulos 14, 15 y 16. Me sorprende, un poco, que este artículo ha atraído a mucha gente. Quizás se explica, en parte, por la historia de Moab, pero pienso que más todavía por la manifestación de la misericordia de Dios hacía un pueblo que estaba bajo Su maldición. Para Moab, “Se establecerá en la misericordia un trono, y en él se sentará con fidelidad, en la tienda de David, un juez que busque lo justo y esté presto a la justicia” (Is.16:5).

 

           4. El lugar santísimo  4/02/12                                                              

            http://alaentrega.blogspot.com.es/2012/02/el-lugar-santisimo.html

    

“Tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.” El artículo se basa sobre este versículo, y demuestra la única manera de entrar en el lugar santísimo.     

 

            5. Apocalipsis 3:14-22         2/01/19                                                  

https://alaentrega.blogspot.com/2019/01/apocalipsis-314-22.html

 En esta porción, Jesús manda un mensaje a la iglesia de Laodicea y este artículo fue nuevo  en la lista del año pasado. Nosotros vivimos en el tiempo en el que la iglesia que domina es esa. Unos kilómetros al norte de Laodicea está la ciudad de Hierópolis que tiene calientes aguas termales, y un poco al sur están los manantiales frescos de Colosas. Las dos ciudades tienen iglesias. Seguramente Jesús refería a esta situación al decir a Laodicea, sobre su condición espiritual, “Por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

 

             6. Fuera del campamento   8/12/11                                                   

            http://alaentrega.blogspot.com/2011/12/fuera-del-campamento.html 

 El último libro que he escrito se llama “Tenemos un altar”. El artículo es parte de su último capítulo. Presenta la necesidad de que cada cristiano, individualmente y sin importar lo que hacen los demás, toma la decisión de seguir a Cristo.

 

7. El Valle de la Vision    25/05/16                                                    

            http://alaentrega.blogspot.com/2016/05/el-valle-de-la-vision.html

 El Valle de la Visión es otro de los estudios expositivos del libro de Isaías que fue emitido por la radio, Luz a las Naciones. Es el capítulo 22. Ninguna otra ciudad sobre la tierra, sino Jerusalén, podría ser llamado “el Valle de la Visión”. Es Su propio título poético para esta ciudad de profetas. El nombre tiene cierto encanto agridulce, porque en este lugar introduce una porción que no sabe bien. “El valle de la visión” nos hace pensar del Salmo 125:2: “Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo, desde ahora y para siempre”.

 

            8. Dame hijos, o si no, me muero   22/05/12                                      

            http://alaentrega.blogspot.com.es/2012/05/dame-hijos-o-si-no-muero.html

 En 1970 Margarita y yo escuchamos un mensaje poderoso sobre la petición de Raquel de poder tener hijos. Nos impresionó de tal manera que cuando nuestra hija mayor nació en diciembre del mismo año, la nombramos, Raquel Fe. No tomé apuntaciones al escuchar el mensaje y por eso no me acuerdo los detalles, pero hace muchos años, decidí dar un mensaje sobre el pasaje y escribirlo también. Pues, muchas personas han sido retadas participar en llevar hijos espirituales a los pies de Jesús.

 

9. La sanidad del rey Ezequías           9/11/16                                                           

http://alaentrega.blogspot.com/2016/11/la-sanidad-del-rey-ezequias.html

 Me metí profundamente en la historia de Ezequías al presentar los estudios expositivos sobre el libro de Isaías. Por supuesto, he leído el relato muchas veces desde mi juventud, pero nunca antes había descubierto la relación íntima que existía entre Dios y el rey. Especialmente nota las riquezas espirituales en la oración de Ezequías en versículo 17. 

 

10. ¡A la ley y al testimonio!               17/01/16 

 https://alaentrega.blogspot.com/2016/01/a-la-ley-y-al-testimonio.html

En este estudio vemos como la familia de Isaías está metida en el ministerio. También observaremos el cuidado de Dios, preservando y perpetuando la palabra por escrito. El rollo de Isaías fue el único libro de la Biblia que fue descubierto intacto en las cuevas sobre el Mar Muerto. ¡En verdad, Dios quiso preservarlo! ¿Y por qué? Para que oímos de Él correctamente por una palabra escrita. Por eso, tenemos la llamada: “¡A la ley y al testimonio!”


0 comentarios:

Publicar un comentario